Tema: Bajada de FPS en Assetto Corsa

Mensajes

  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 8 MAY 2019  12:42

    Antes de nada me gustaría presentarme, ya que es mi primer post en este foro. Me llamo Dani y soy muy aficionado a los Simuladores de conducción. Aunque uso varios, juego sobre todo a Assetto Corsa, que es para el que va encaminada la duda que os quería plantear.

     

    Mi Pc se compone de un Ryzen 7 1700, gráfica RTX 2070, 16GB de ram, SSD de 500GB y unas Lenovo Explorer.

     

    El problema que tengo es el siguiente. Cuando juego contra la IA, con bastantes coches, veo que a pesar de que tanto la CPU como la GPU renderizan por debajo de los 11.1ms, tengo importantes bajadas de FPS produciendo una imagen poco fluída. Para monitorizar el rendimiento utilizo la aplicación fpsVR. No estoy muy puesto en temas técnicos, la verdad, pero tengo entendido que la bajada de fps sucede cuando alguno de los dos componentes, CPU y GPU, no consiguen renderizar los fotogramas en menos de 11,1ms. ¿Hay alguna cosa más que deba tener en cuenta? Suelo usar SS configurándolo en SteamVR. Si corro solo puedo ponerlo en un 200% sin problemas, cuando voy a correr online o contra la IA lo bajo, pero incluso al 100% me sucede lo que os comento.

     

    ¿Alguna idea de por qué sucede esto y cómo podría resolverlo?

     

    Muchas gracias.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 MAY 2019  12:50

    Tienes MODs ? Supongo que sí, pq Assetto está ya abandonado ...

     

    Un MOD con bugs podría estar provocando eso.
    Yo retome un mod que hizo de Karts, y pegaba unas rascadas que no veas, y era por un bug, que escribia demasiadas cosas en el fichero log.

     

    Ya puestos, hago un poco de promicion de mis MODs:
    https://www.racedepartment.com/downloads/gokart.16419/
    https://www.racedepartment.com/downloads/euskadi-karting.16418/

     

    2
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 8 MAY 2019  15:31

    Sí, me he dado cuenta que los mods van menos finos (tanto coches como circuitos), pero me pasa también, aunque en menor medida, con el contenido original. ¿Lo que me sucede es Stuttering?

     

    Me voy a bajar tus mods ahora mismo... gracias!

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 8 MAY 2019  19:33

    es problema de Asseto Corsa y su calculo de físicas, como tengas mas de 8 coches alrededor olvídate de los 90 fps, ya sea online o contra la IA

     

    Para jugar medianamente bien tienes que habilitar la reproyeccion y asi iras con 45 fps excepto cuando ruedes solo o en carrera te quedes sin coches alrededor que volverá a los 90 fps. Para mi es menos molesto asi que rodando a 70 u 80 fps

    0
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 8 MAY 2019  20:41
    Migueles problema de Asseto Corsa y su calculo de físicas, como tengas mas de 8 coches alrededor olvídate de los 90 fps, ya sea online o contra la IA

    Para jugar medianamente bien tienes que habilitar la reproyeccion y asi iras con 45 fps excepto cuando ruedes solo o en carrera te quedes sin coches alrededor que volverá a los 90 fps. Para mi es menos molesto asi que rodando a 70 u 80 fps
    ¡Muchas gracias! ¿Cómo hago para activar la reproyección? Me he dado cuenta de que cuando hay muchos coches se pone a 45 fps fijos pero se ve bastante bien (imagino que es porque se activa la reproyección). Y como dices, cuando hay menos coches puede rondar los 60, 70 u 80 fps, pero entonces va a tirones. Imagino que es a lo que te refieres.
    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 8 MAY 2019  21:18

    Exacto a eso me refiero, ahora mismo de cabeza no te se decir para activarlo busca en YouTube ya que es muy fácil, solo es editar un archivo de texto y ya esta.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 MAY 2019  10:30
    es problema de Asseto Corsa y su calculo de físicas, como tengas mas de 8 coches alrededor olvídate de los 90 fps, ya sea online o contra la IA
    Pero entonces se pasarian todos los frames de 11ms la CPU, no ? Y según dice no es el caso ...
    0
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 9 MAY 2019  17:30

    Exacto, lo que no llego a comprender es por qué a veces voy a 70-80 fps y la CPU y la GPU se supone que están renderizando por debajo de los 11,1ms...

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 9 MAY 2019  18:49

    ese articulo es antiguo y era cuando estaba en fase beta

     

    Para habilitarlo debes irte a tu disco C/Archivos de programa(x86)Steam/Steamapp/common/MixedRealityVRdriver/resource/settings:

     

    Abres el archivo Default con bloc de notas:

     

    Y donde pone "motionReprojectionMode" : "auto", le borras las 2 // para activarlo y se las vuelves a poner para desactivarlo

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 9 MAY 2019  18:54

    Y ese es el problema yo también tengo fpsVR y aun estando por debajo de los 11 milisegundos tanto en CPU como en GPU se queda entre 60,70 y 80 frames y es molestísimo, pero después de mil pruebas y busquedas en internet he visto que era por eso, ya que si por ejemplo solo meto 5 coches y el mio le puedo poner de SS incluso a 200 y no baja de 90 fps. Sin embargo en Iracing no tengo ese problema, ya puede haber 10 o 25 coches que va siempre igual

    0
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 9 MAY 2019  21:10

    Muchas gracias, haré como me dices.

     

    Yo ahora mismo no tengo activa mi cuenta en Iracing, pero está claro que es el simulador que más fino va, nunca me daba problemas de fps o congelamiento de la imagen.

    0
  • victor_dia1

    20 Jul 2022 23:33

    Mensajes: 1

    victor_dia1 » 20 JUL 2022  23:38

    Me e descargado hace poco el asseto corsa tengo un procesador Intel Core i5 y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 920m y 16gb ram y llega a 2'50ghz y el asseto corsa poniendolo desde el menú original de asseto con cualquier carrera me va lento y como a tirones y poniendo todo al mínimos y sombras y otras cosas apagadas y sigue llendo igual lo ago desde el counter manager y va igual de mal ns que hacer porque tengo los requisitos mínimos necesarios y nada todo va lento y a tirones.

    0
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 79

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 21 JUL 2022  17:35

    La gráfica que llevas probablemente lo mueva en plano pero para VR no cumple los requisitos. Es una gráfica muy básica. Yo lo muevo sin problemas con la GTX 1070 con ASW activado.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3460

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 21 JUL 2022  18:13

    como ha dicho el otro usuario, es la gráfica, es una gráfica muy muy muy cortita para cualquier juego VR seguramente

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo