Tema: Bajada de FPS en Assetto Corsa

Mensajes

  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 8 MAY 2019  12:42

    Antes de nada me gustaría presentarme, ya que es mi primer post en este foro. Me llamo Dani y soy muy aficionado a los Simuladores de conducción. Aunque uso varios, juego sobre todo a Assetto Corsa, que es para el que va encaminada la duda que os quería plantear.

     

    Mi Pc se compone de un Ryzen 7 1700, gráfica RTX 2070, 16GB de ram, SSD de 500GB y unas Lenovo Explorer.

     

    El problema que tengo es el siguiente. Cuando juego contra la IA, con bastantes coches, veo que a pesar de que tanto la CPU como la GPU renderizan por debajo de los 11.1ms, tengo importantes bajadas de FPS produciendo una imagen poco fluída. Para monitorizar el rendimiento utilizo la aplicación fpsVR. No estoy muy puesto en temas técnicos, la verdad, pero tengo entendido que la bajada de fps sucede cuando alguno de los dos componentes, CPU y GPU, no consiguen renderizar los fotogramas en menos de 11,1ms. ¿Hay alguna cosa más que deba tener en cuenta? Suelo usar SS configurándolo en SteamVR. Si corro solo puedo ponerlo en un 200% sin problemas, cuando voy a correr online o contra la IA lo bajo, pero incluso al 100% me sucede lo que os comento.

     

    ¿Alguna idea de por qué sucede esto y cómo podría resolverlo?

     

    Muchas gracias.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 MAY 2019  12:50

    Tienes MODs ? Supongo que sí, pq Assetto está ya abandonado ...

     

    Un MOD con bugs podría estar provocando eso.
    Yo retome un mod que hizo de Karts, y pegaba unas rascadas que no veas, y era por un bug, que escribia demasiadas cosas en el fichero log.