Tema: Pregunta de novato sobre uso de 3 monitores

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3559

    dinodini » 21 JUL 2014  19:28

    Voy a hacer una pregunta de novato total que seguro que no se puede hacer pero no se realmente porque no es posible. Veréis, al parecer la gente que juega a simuladores de coches o de avión, si se lo puede permitir, juega con tres monitores en lugar de uno solo. Con eso consigue tener un fov mayor (ves los laterales) pero supone un doble coste, y en ambos muy caro. Requiere, evidentemente, de comprar 3 monitores (mucha pasta) y por otro lado, comprar tres tarjetas gráficas para que cada una tire de un monitor. Vamos, un coste muy alto.

     

    La pregunta bastante ingenua que hago es ¿no se puede utilizar como alternativa barata un televisor de muchas pulgadas? Por ej. te puedes comprar uno de 60 pulgadas por 700 euros. Vale que no tendrás la curvatura que supone colocar tres monitores, pero la verdad, por las fotos que veo, tampoco se ponen los 3 monitores formando un ángulo de 90 grados, que es lo que uno se imagina que hacen, sino que apenas están en ángulo.

     

     

    Evidentemente por muy poco angulo que tengan, será mejor que una pantalla plana, pero tampoco se perdería tanto, aparte de que por contra, 60 pulgadas da mas pantalla en vertical que tres monitores, que solo aumenta el tamaño en horizontal. Por otro lado te ahorras tener que disponer de tres tarjetas gráficas, pues solo estas utilizando una pantalla. Eso si, en el juego sería necesario aumentar el fov hasta ver ambos laterales desde la misma pantalla. Pero vamos, que si te pones a medio metro de una tele de 60 pulgadas, ya me direis si eso es inmersivo o no. Es que no ves ni el color de la pared de la habitación.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0 0
  • Condu

    12 Jul 2014 09:00

    Mensajes: 24

    Condu » 21 JUL 2014  19:32

    yo creo que eso depende de la resolucion
    una de 60 pulgadas no creo que tenga la misma resolucion que 3 monitores juntos y tener ese fov
    si esos 3 monitores tienen cada uno 1920 x1080 pues calcula xD 5760x1080 de resolucion

    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 JUL 2014  19:45

    No es necesaria una tarjeta gráfica para cada monitor, una sola con tres salidas es suficiente, aunque si no es de gama alta no podrá moverlo todo a tope, como es lógico. Sobre lo de usar un monitor gigante en lugar de 3 pequeños... pues no es lo mismo, ya que con un monitor gigante ves la misma imagen a mayor tamaño (la resolución no cambia, sólo el tamaño del píxel y eso al juego le da igual), mientras que con 3 pequeños realmente tienes más FOV, ya que la resolución horizontal se triplica.

    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3559

    dinodini » 21 JUL 2014  20:59
    "Juanlo"con un monitor gigante ves la misma imagen a mayor tamaño (la resolución no cambia, sólo el tamaño del píxel y eso al juego le da igual), mientras que con 3 pequeños realmente tienes más FOV, ya que la resolución horizontal se triplica.

     

    Pero en muchos juegos puedes aumentar o reducir el FOV, y seguro que esa opción viene en los simuladores (aéreos o de conducción), vamos, que si quieres seguro que se puede aumentar el FOV hasta verte por la espalda si uno quiere hasta ese límite. Digo yo que si aumentas el FOV para que se vea los laterales en la misma imagen, y te pegas a medio metro de una tele de 60 pulgadas, tienes mas inmersión que con 3 monitores, pero 3 monitores pequeños (22-24 pulgadas suele ser lo normal), que por mucho que te pegues a los monitores, sigues viendo los marcos de los monitores y el entorno de la habitación.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 JUL 2014  22:46
    "dinodini"Pero en muchos juegos puedes aumentar o reducir el FOV, y seguro que esa opción viene en los simuladores (aéreos o de conducción), vamos, que si quieres seguro que se puede aumentar el FOV hasta verte por la espalda si uno quiere hasta ese límite. Digo yo que si aumentas el FOV para que se vea los laterales en la misma imagen, y te pegas a medio metro de una tele de 60 pulgadas, tienes mas inmersión que con 3 monitores, pero 3 monitores pequeños (22-24 pulgadas suele ser lo normal), que por mucho que te pegues a los monitores, sigues viendo los marcos de los monitores y el entorno de la habitación.

     

    Hombre, claro que puedes poner el FOV que quieras, de hecho podrías poner el mismo FOV que los 3 monitores, pero la imagen se vería totalmente achatada y con un efecto de ojo de buey. El FOV correcto depende de la relación de aspecto, y no del tamaño de la pantalla. 3 monitores te darían una relación de 48:9, mientras que una TV tendría 16:9. Por simplificarlo, lo que en un monitor sería un FOV de unos 90º se traduciría en unos 150º al pasar a tres pantallas. Si metes un FOV de 150º en una sola pantalla, el efecto es horroroso.

    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo