Tema: Trinity Magnum: pistola low cost con posicionamiento absolut

Llega un nuevo controlador de movimiento dispuesto a hacerse un hueco en nuestros equipos. Se trata de Trinity Magnum, una pistola de bajo coste que ofrece una funcionalidad similar a Sixense STEM o PrioVR dentro de sus limitaciones. Requiere una solución externa como Kinect o una webcam para funcionar e incluye 1 gatillo, 2 joysticks analógicos y 4 botones táctiles.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 JUL 2014  18:23
    Llega un nuevo controlador de movimiento dispuesto a hacerse un hueco en nuestros equipos. Se trata de Trinity Magnum, una pistola de bajo coste que ofrece una funcionalidad similar a Sixense STEM o PrioVR dentro de sus limitaciones. Requiere una solución externa como Kinect o una webcam para funcionar e incluye 1 gatillo, 2 joysticks analógicos y 4 botones táctiles.

    Trinity Magnum es un controlador de movimiento diseñado específicamente para aplicaciones de realidad virtual. Permite desvincular el arma de la vista, tal y como hemos podido ver en Half-Life 2 con el Razer Hydra, y podemos utilizar un arma en cada mano para simular dos pistolas, una espada y un escudo, los mandos de una nave espacial o cualquier cosa que se nos ocurra. La precisión del posicionamiento y la latencia dependerán en buena medida del dispositivo óptico empleado, ya que aunque Trinity Magnum dispone de una IMU de 9 ejes, si queremos posicionamiento absoluto deberemos emplear un dispositivo externo que no se incluye en el precio.



    El Trinity Magnum Developer Kit será compatible con la cámara de Oculus Rift, tanto el DK2 como el CV1 (esa es la intención de los creadores), además de PSEye, Kinect y una gran variedad de webcams. Cuanto mejor sea la cámara, más preciso será el seguimiento. Trinity VR ha elegido un sistema escalable y abierto, OpenCV, que será compatible incluso con dispositivos que todavía no se encuentran en el mercado, y podremos utilizarlo con Unity, Unreal Engine, Windows, Mac y Linux.



    La campaña concluye el 20 de agosto y podremos hacernos con una Trinity Magnum por $80, siendo diciembre de este año la fecha de envío prevista si se cumplen todos los plazos (cosa rara en el hardware desarrollado en Kickstarter, como bien sabemos todos). Además vendrá acompañada de algunos títulos compatibles como Quail Hunt VR, Boot Camp y Z0ne.
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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 21 JUL 2014  18:37
    lo he visto antes y parece interesante, un periférico de estos en condiciones hace falta para el oculus sin duda,eso si,no faltaran los videos comicos en YouTube con las gafas puestas y arreándole a todo lo que tenemos alrededor :D
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 21 JUL 2014  18:41
    Interesante, el Sr. Brendan Iribe está como Backer de este proyecto.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3364

    dinodini » 21 JUL 2014  18:56
    Todos estos proyectos sobre el papel suenan muy bien, pero mientras no anuncien que seran compatibles de forma NATIVA con tal o cual juego comercial minimamente interesante, les auguro un futuro muy triste.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 21 JUL 2014  18:58
    Se podían haber currado un poco el diseño, por que la verdad he visto pocas cosas mas feas. El mercado de los controles por movimiento empieza a estar un poco saturado, veremos a ver si alguno de estos llega a convertirse en el estándar de la RV, tengo serias dudas al respecto.
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 21 JUL 2014  19:01
    Desvincular el arma de la vista del jugador es la clave del realismo de los Shooters... ahora lo que falta es el retroceso "real" del arma, que tampoco tenemos que acabar con moratones, pero si perder precisión por culpa del retroceso y no del software.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 JUL 2014  19:03
    "rickg66":Se podían haber currado un poco el diseño, por que la verdad he visto pocas cosas mas feas.


    Es lo que más comentan en Reddit, sin embargo, cuando estemos jugando con un Oculus Rift, el aspecto real será lo de menos, virtualmente podrá tener una pinta alucinante.
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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 21 JUL 2014  19:06
    exacto no vamos a ver el arma lo que importa es la sensación que transmita sea realista,un retroceso no vendría nada mal,y por supuesto como dicen por ahí habran proyectos que caigan en el olvido y otros que triunfen...
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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 21 JUL 2014  19:08
    aunque eso si nuestro cerebro sabe exactamente como empuñamos el arma,quiero decir que si en el juego tenemos una m4 y en la realidad estamos cogiendo un ps move pues...no se.. :)
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 21 JUL 2014  19:12
    Hasta que en Oculus no se decidan a dar las especificaciones de los mandos que están desarrollando, yo no compro ningún tracker.
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  • eteal

    17 Jun 2014 19:12

    Mensajes: 130

    eteal » 21 JUL 2014  19:13
    Yo no me fiaría de un periférico por tíos con más escote que mi novia.
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 960

    gotmog » 21 JUL 2014  19:22
    "eteal":Yo no me fiaría de un periférico por tíos con más escote que mi novia.



    En que cosas os fijáis algunos

    Coñas aparte , me parece una buena idea a un precio competitivo , habrá que ver como evoluciona.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 21 JUL 2014  19:26
    Comprar cualquier aparato con la coletilla de "para usar con la RV" me da que no tendrá ningún éxito, al menos hasta que quienes sean se curren un estándar y los programadores puedan tirar de unas librerías comunes para todos, porque dar soporte en un mismo juego para varios andadores, quinientas mil pistolas, fusiles o rifles, mandos hápticos, ventiladores y demás parafernalia que están sacando, no lo veo por ningún lado.
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 21 JUL 2014  19:34
    "eteal":Yo no me fiaría de un periférico por tíos con más escote que mi novia.


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  • mardyp

    2 Jul 2014 08:50

    Mensajes: 46

    mardyp » 21 JUL 2014  20:07
    Pues no esta mal, pero teniendo en cuenta que Oculus debe estar desarrollando mandos y demás perifericos para el CV1, yo no me arriesgaria a comprar algo que es posible que acabe guardado y sin que lo puedas usar la verdad.
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 21 JUL 2014  20:44
    No compro nada hasta que no vea una versión comercial con buenas opiniones de los usuarios y compatibilidad demostrada. (Exceptuando el Oculus Rift, de esos compro lo que me echen )
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 614

    AlfOtto » 21 JUL 2014  21:41
    La idea del retroceso en este tipo de periféricos me parece estupenda, pero creo que se aleja de la filosofía de éste en concreto. Para hacer el retroceso tendría que tener algún tipo de motor y parte móvil en el interior, y eso encarecería el producto, con lo que ya no sería de bajo coste.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 22 JUL 2014  1:49
    Yo creo que lo que precisamente deberian intentar las compañias que diseñan mandos de este tipo es alejarse completamente de los mandos tipo pistola etc.

    Para mí no tienen ningún sentido, es múcho más practico unos mandos genéricos a los que opcionalmente puedas acoplar a una pistola. Que mira que a mi me gustan los shooter como al que más, pero no quiero estar usando un mando con forma y ergonomía de pistola para todos los dichosos juegos.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 22 JUL 2014  8:32
    Y que cambiar de mando cuando estás en medio de una experiencia "a ciegas" debe ser, como mínimo molesto. Imaginad que el controlador genérico sea algo parecido a unos guantes, pero la pistola los cubre y no deja ver sus marcadores. Quítate los guantes y coge la pistola(para lo que tendrás que quitarte/ponerte el Rift). Puff.
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  • XMAKOREX

    22 Mar 2014 11:01

    Mensajes: 39

    Ubicación: Alsasua (Navarra)

    XMAKOREX » 22 JUL 2014  15:51
    Joder pues me parece muy interesante!! y sobre todo el precio!!. Creo que voy a apostar por ello.
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