Guns'n'Stories: Bulletproof - ANÁLISIS

3 MAY 2019  17:00

Brau

2

Guns'n'Stories: Bulletproof - ANÁLISIS

¿Con ganas de pegar unos tiros? Qué mejor que un western para vaciar unos cargadores. De la mano de Mirowin tenemos hoy Guns'n'Stories, un título de disparos con toques de humor que seguro te dará horas de diversión. Disponible para Rift, Vive, WMR y PSVR.

Un western con toques de humor

Guns'n'Stories: Bulletproof VR es un juego de disparos y acción de la desarrolladora Mirowin, publicado en 2018 y disponible para PSVR, Rift, Vive y Windows MR. Hablamos de un western al más puro estilo Wild Gunman, el clásico de los 80 de NES. En la consola de Nintendo usábamos la pistola Zapper, un periférico que permitía apuntar al televisor y detectaba dónde apuntabas. Aunque hoy en día pueda parecer poca cosa, en la época fue toda una revolución. Al dejar de usar televisores de tubo, esa tecnología se perdió, y aunque Wii trató de hacer algo similar con los Wiimote, no estaba a la altura de las expectativas y la experiencia dejaba bastante que desear. En la actualidad, con la realidad virtual y la libertad de movimiento de las armas y la inmersión que ello conlleva, este estilo de juegos vuelve a encontrar su sitio en un mercado saturado de juegos de disparos. Ésto, unido al humor con el que nos presentan la historia, son las grandes bazas de este título.

 

 

Las batallitas del abuelo

El juego comienza ambientado en un cine -con un gran bote de palomitas, como no podía ser de otra forma- donde nos presentan a un abuelo y su nieto. El abuelo trata de recordar, a veces desvariando "un poco", las historias que vivió en el antiguo oeste. Estas historias serán las que viviremos nosotros en primera persona, con las interrupciones del abuelo aclarando o modificando cosas sobre la marcha según las va recordando, lo cual da pie a innumerables disparates. Entre ellos hay varios guiños interesantes, aunque es mejor que los descubráis vosotros mismos.

 

La historia se divide en tres actos, cada uno de ellos repartido en tres capítulos, y al final de cada acto nos encontramos con un jefe final. Cada capitulo de la historia tiene unas armas características que nos ayudaran a hacer frente a las hordas de enemigos. Aquí una de las virtudes del juego, la gran variedad de armas de las que disponemos, desde clásicos como el revólver, un lanza-dinamitas o incluso armas más futuristas con láser. Aunque no tenemos libertad en el modo historia para usar las que nosotros queramos, hacen que cada acto sea distinto.

 

 

Guns'n'Stories nos propone en cada capítulo un escenario distinto, en el que tendremos un ángulo de visión de 180º y muchos enemigos por derrotar. En cada escenario hay un contador, y cuando consigamos que suba al 100% lo habremos superaremo. Tenemos cinco niveles de dificultad y varias pantallas adicionales. Además, existe la posibilidad de jugar los niveles del modo historia en modo arcade. Este modo dispone de 6 escenarios distintos que perfectamente podrían haber formado parte de la historia principal, ya que conservan prácticamente las mismas mecánicas, teniendo que completar el 100% matando enemigos al igual que en el modo historia. Completar todo lo que ofrece el título puede llevarnos entre 6 y 8 horas dependiendo de la dificultad que escojamos.

 

¡Desenfunda forastero!

En cuanto a los controles, al ser un juego donde usamos un arma en cada mano, el control con el Aim Controller no está disponible, como tampoco con el DualShock 4, por lo cual es necesario disponer de una pareja de Move. El control con éstos está muy bien implementado, las armas siguen el movimiento de la mano a la perfección. No tanto así la puntería con algunas armas (como el revólver), que parecen tener desviación hacia los lados por defecto y lo hace algo frustrante en ocasiones.

Las balas crecen a medida que avanzan hacia nosotros hasta parecer pelotas de ping-pong, eso nos da una ventaja defensiva al poder esquivar, desviar e incluso disparar a las balas para poder sobrevivir a la enorme cantidad de disparos que llegan a venir en según qué dificultad.

 

Técnicamente bien, pero sin grandes alardes

En el apartado técnico tenemos un título bastante bien hecho, aunque los gráficos son algo justos teniendo en cuenta que los niveles son estáticos. La parte positiva es que cuenta con un framerate estable, lo que hace que sea una experiencia aún más confortable incluso en sesiones largas de juego, eso sí, decir que el juego ha sido testado en una PS4 Pro. En cuanto al sonido, es interesante jugar con auriculares ya que muchas veces tenemos enemigos fuera de ángulo y ayuda bastante para tener el control de lo que pasa a nuestro alrededor. 

Los peros...

El juego viene traducido al castellano, o al menos los textos y menús, pero la historia no viene traducida, ni si quiera con subtítulos, por lo que tendremos que ver los vídeos y escuchar la narración del abuelo y su nieto durante los actos en inglés. Habría sido interesante que cada nivel avanzara por el escenario al menos una o dos veces para darle algo más de interés al desarrollo de las partidas, pues completar el 100% en un punto estático llega a cansar en algunos momentos.

 

CONCLUSIÓN

Guns'n'stories es un título divertido, con un modo historia que no es excesivamente largo, pero sí muy rejugable. Pese a tener algunos errores y defectos, consigue mantenernos enganchados a los mandos durante bastante tiempo. Además, es un juego sencillo para que prueben la realidad virtual los invitados, pero a la vez bastante desafiante en niveles altos, por lo que siempre será un reto volver a pegar unos tiros.

 

El juego ha sido analizado en su versión de PSVR con una PS4 Pro.

+ Duración y rejugabilidad

+ Variedad de armas

+ Menús traducidos al castellano, pero...

- ...historia en inglés sin textos en castellano

- Algunos niveles se hacen repetitivos

- Falta de precisión en algunas armas

7 "Muy bueno"

Guns'n'Stories: Bulletproof VR (PC)

7

Lanzamiento / Agosto 25, 2017

Make yourself comfortable, put on your VR device and be ready to the strangest and fascinating stories, that you have ever heard. Your grandpa the old headhunter is talking about his adventures, ...

Nota de los usuarios

8

Guns'n'Stories: Bulletproof VR (PlayStation 4)

7

Lanzamiento / Diciembre 11, 2018

El cóctel inolvidablemente vivaz de emociones al cual hemos añadido todo para hacer a un jugador salir de la realidad por un tiempo para recibir exactamente aquellas emociones vivas y frescas que ...

Nota de los usuarios

?