Tema: ¿Por qué tardan tanto en dar el salto al 4k?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3534

    dinodini » 3 May 2019  8:19
    No entiendo porque las grandes compañías metidas en la RV, Oculus, HTC, Valve, etc, no saltan al 4k. Las nuevas gafas que están sacando se quedan en 2600 x 1400. Los TV 4k ya están muy baratos y seguro que se pueden fabricar pantallas de 5 pulgadas de 4k a bajo precio, pues las Pimax 5k y 8k ya las incluyen y no son gafas caras.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 2232

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift
    sergikreu » 3 May 2019  11:13
    pues porque no lo mueve ni dios...así de sencillo...pimax?¿?¿pues no da un estandartes de calidad...si la empresa quiere masificara la VR...suda de 4k...que es mejor un.skyrim 2k ?o una maincraft a 4k?
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    1 0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 82

    Hypernova » 16 May 2019  19:40
     dinodini:No entiendo porque las grandes compañías metidas en la RV, Oculus, HTC, Valve, etc, no saltan al 4k. Las nuevas gafas que están sacando se quedan en 2600 x 1400. Los TV 4k ya están muy baratos y seguro que se pueden fabricar pantallas de 5 pulgadas de 4k a bajo precio, pues las Pimax 5k y 8k ya las incluyen y no son gafas caras.


    Porque necesitas un pc acorde con una 2080 ti, y eso sin supersampling que sigue siendo necesario. Quizá con nada de supersampling según el juego y ajustes puedas con una 1080 Ti/2070 sin hincharte de frames sintéticos.

    Primero hacen falta buenas lentes como las de la Xtal de más de 5.000 $ que con una pantalla de 2560x1440 se ve mucho mejor que las de más resolución. Parece que Index va camino de eso pero supongo que inferior.

    Luego hacen falta buenos paneles. De nada te sirve que sea 4k si luego usa pentile. Y el LED de Index tiene ghosting subpixel frente a los 2 o 3 píxeles de arrastre de las OLED de htc vive, vive pro y supongo Rift. Es decir, menor persistencia. También tiene menor latencia.

    Por no hablar de que alcanza 144 Hz que a su vez baja más la latencia.

    Si me venden unas Oculus F de resolución Full HD a lo PSVR pero con lentes de XTal y panel como el de Index, capaces de ir a 144 hz por el precio de rift S, las compro besadas al mismo precio que Oculus Rift S. Daría mucho mejor resultado. Y con una 1080 Ti le metería super sampling x2 jugando a 144 FPS estables. En PSVR los juegos sufren de mal o nulo AA.

    El super sampling a parte de ser el AA mas limpio también compensa la pérdida de calidad de la deformación para las lentes. Valve acaba de fijar 1,5xSSAA por defecto.







    0 0

Usuarios navegando por este foro:

17 Anónimo