Tema: AYUDA con Valve Index y las otras HTV vive

Mensajes

  • Abetus

    2 Jul 2014 10:48

    Mensajes: 7

    Abetus » 1 MAY 2019  12:10

    Buenas :).

     

    Tengo una pregunta... Quiero comprar mi primer visor y quiero que sea el mejor del mercado en especificaciones. Acaban de anunciar las Valve Index pero no se si son mejores o iguales que las anteriores HTC porque hay como 30 gafas diferentes. Que si VIVE Pro Eye, Vive Focus, VIVE normal, VIVE Pro HMD, VIVE Cosmos... Y ahora las Index.

     

    Mi duda es, estas Index son la nueva generación y mejora en todo a la mejor de la anterior generación? O es mas una revisión de las anteriores? Porque viendo especificaciones de las Index, tiene "1440x1600 resolution per eye" y por ejemplo la VIVE Pro pone en la web oficial: 2880x1600, que no se si es por ojo o en total. Pero parece que tiene mejor resolución que estas nuevas Indez. Y en fin... que es un lio. El famoso FOV creo que es mejor.

     

    La pregunta es, estas Index son mejores que la mejor de las HTC actuales? O es mas otro modelo que mejora en cosas tipo fov pero peores en otras como de OLED a LCD y menos resolución? Gracias!

     

    No tienen el eye tracking ese, no? Por cierto una cosa mas. Las bases de posicionamiento, podría comprar el visor sin ellas? Las quiero usar solo sentado en mi silla en plan aviones o coches. No lo necesitaria, o si? Es que no se si son obligatorias o al menos una delante de mi.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 1 MAY 2019  13:54

    Te cuento por partes:

     

    No son next gen, ni 2ª generación. Son una revisión a tope de gama de todo lo que hay siendo realistas con el hardware gráfico y con lo que es viable de forma comercial. Por eso no lleva eye tracking ni foveteated rendering, porque de momento no es viable un visor con tantas partes móviles tan delicadas.

     

    La res es la misma en ambos visores 1440x1600 es por panel, como lleva 2 se suman las res para un total de 2880x1600, de momento es buena res para un visor que quieren hacer funcionar a 120Hz, con mas no se van a mover ni a 80Hz.

     

    La pantalla a falta de reviews mas a fondo pinta que sera una genialidad junto con las lentes nuevas, al ser matriz rgb con 3 subpixeles se vera muy nitido seguro, con poco SDE (screen door effect o rejilla)a la espera de ver colores y negros en los analisis y el famoso glare, porque la competencia de "gama baja/media" ya casi lo ha eliminado y en las primeras impresiones dicen que hay, lo que no dicen es cuanto ni en que proporción, asi que mas para la lista de reviews. Por cierto el glare son unos brillos que surgen de las lentes cuando hay alto contraste de colores claros y oscuros, es muy muy muy molesto quizás lo que mas de la realidad virtual de hoy en dia.

     

    Lo del FOV ya dicen que no van a ser 130º, sino mas bien que puedes acercar la lente tanto al ojo que le ganas unos grados de mas con respecto a los visores normales de 110º que se quedan en 90-98º grados reales dependiendo de la cabeza de cada uno y de si se ponen gafas de ver. Si llega a unos 110º-115º grados reales sera todo un logro y mas si con el ajuste de lentes no hace que sea necesario usar gafas de ver para los miopes como yo.

     

    En general mejora en todo sobre el papel a todo lo que hay AHORA/HOY para comprar. En comodidad, en calidad, en tracking y en sonido. Ojo esto es sobre el papel, tiene que salir para poder darle una review real y verídica.

     

    Si es como prometen, yo lo pillare en el black friday en Noviembre que en Steam suelen sacar ofertas, si le bajo algun euro me lo traigo y asi doy tiempo para ver que juegos le sacan, porque en ese sentido Oculus con lo que viene para este año se ha sacado la chorra con los juegazos que trae y me da que si son listos caparan el famoso Revive (programa para usar juegos de oculus en otros visores) y entonces si que habra salseo en este mundillo. Por eso no vendere el Oculus Rift CV1 que ya tengo, porque para malvenderlo con el amor que le tengo, me loquedo y juego a los exclusivos sin historias.

     

    Espero haberte ayudado y cualquier cosa pregunta que para eso estamos.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Abetus

    2 Jul 2014 10:48

    Mensajes: 7

    Abetus » 1 MAY 2019  16:57

    Gracias, así da gusto preguntar.

     

    Entonces me recomiendas no comprar el nuevo de hoy? Tengo la duda por eso del eye tracking que no se que es, pero por el nombre lo imagino. Y no se si eso quita inmersión o no es para tanto. Lo mismo con lo del foveteated que es la primera vez que lo leo.

     

    Tambien el llamado sweet point ese, que se supone que es el diametro de lente o ángulo de visión con calidad perfecta. Y no se como iria este tipo de gafa, si es fiable. El fov, bueno, yo nunca he probado unas gafas asi que empezar con algo asi último modelo creo que me sorprendería.

     

    Lo de los juegos no lo sabia, pensaba que simplemente cuando anuncian un juego vr, vale para todos los visores. No que hubiera exclusividades. Entonces no valen la pena por el catálogo de Steamvr? Busco algo para probar conducción o aviones. Espero tener algún juego asi realista que probar. Tengo ese miedo de que todavía los visores sean mas para probar como demos de juegos experimentales o simples juegos indie muy básicos y poco mas.

     

    Y las bases de posicionamiento que vende el kit... Son obligatorias? Yo no iba a moverme por la habitación, como digo quiero algo mas en plan coches y aviones sentado en mi silla.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 1 MAY 2019  17:36

    Te voy contando.

     

    El eye tracking es un sistema que hace que el propio visor te siga los movimientos de tu ojo de tal forma que sepa siempre hacia donde estas enfocando.

     

    El foveteated rendering es un sistema que monta un display en la pantalla que hace que la zona hacia la que miras tenga la máxima resolución y la periferia de tu campo visual lo deja en menos resolución. De esta forma se ahorra muchísimo trabajo a la gráfica. De todos modos ningúno de estos sistemas va montado en el ValVe Index así que da igual.

     

    El punto dulce es la parte de la lente donde se ve perfecto, en este visor se supone que es casi toda la lente.

     

    En Steam VR hay muchos juegos, pero para serte más de utilidad te digo justo lo que tu necesitas. Todos los simuladores tanto de conducción terrestre, vuelo o mar están en Steam y la mayoría corre bajo Steam VR, otra cosa es que estén optimizados, la mayoría no y necesitas verdaderas máquinas de pc para mover bien esos simuladores. El resto de juegos hay mucho y muy bueno, hoy por hoy en canales de YouTube como Virtual Pixels, Alehandoro VR o Jugon Virtual te dan listas de los mejores juegos de pcvr para que no te vuelvas loco, como poco te servirá de escaparate para que sepas que juegos hay y como son.

     

    De momento la única tienda que tiene exclusivos es la Oculus Store, que financia desarrolladoras para que les hagan juegos. Como resultado todos o casi todos los juegos de Oculus Studios salen muy bien optimizados y rayan alto o muy alto en calidad. Hay programas de terceros para jugar a esos juegos sin tener un HMD de Oculus pero nadie te garantiza que funcione con todos los juegos ni con todos los visores, es una ñapa consentida por Oculus que se terminará acabando o bien porque abren la tienda a todo el mundo o por todo lo contrario y la cierran de verdad y rompen la aplicación de terceros para poder jugar.

     

    Al menos necesitas una estación base o lighthouse para poder jugar a cualquier cosa, ten en cuenta que el seguimiento de la cabeza lo hace la estación base, sin ella no hay movimiento de ningún tipo.

     

    Mi recomendación es que si tienes un muy buen ordenador (2080ti) vayas por unas Pymax 5k + que ahí si que vas a flipar, pero son chinas, no se como andara el soporte postventa y necesitas conocer algo del "mundillo" para poder configurarlas. La otra opción son unas HP Reverb directamente es un visor 4k nativo sin estaciones para el seguimiento a un precio muy bueno, si lo que más quieres es simulación de pilotaje este es tu visor, pero ojo porque necesitas un pc de la Nasa.

     

    Resumiendo, las ValVe Index son buenas para el consumidor avanzado de RV porque:

     

    Traen los mejores mandos para inmersión en juegos VR (que tu no necesitas)

     

    Tienen el mejor tracking de mandos que existe a día de hoy (que tu no necesitas)

     

    Trae sonido integrado y dicen que será muy bueno (no lo sabemos seguro pero creo que será cierto)

     

    Es muy cómodo, se pueden mover las lentes de forma que juegues con el IPD y el FOV, una genialidad (si funciona)

     

    Resolución estándar de la gen 1.3 2880x1600 (poco para pros, bien para los demas).

     

    Con esto ya estaría. Si tienes más dudas lo dicho, pregunta que es gratis.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Abetus

    2 Jul 2014 10:48

    Mensajes: 7

    Abetus » 1 MAY 2019  17:49

    Mi PC tiene 16GB de RAM, un i7 y una geforce 1080. Hice el test de steam para la Index y me da todo verde en recomendado.

     

    Aparte de simulacion (Solo lo decía porque verse en una cabina de avión debe ser demencial), también buscaría shooters y creo que ahi entran los mandos esos.

     

    Estas gafas tendrían el efecto este 3D de profundidad en todos los juegos que sean vr? O solo es tener una pantalla plana que te sigue el movimiento sin sentir profundidad?

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 1 MAY 2019  18:46

    No se trata de un efecto 3d de profundidad, se trata de estar dentro. Si, en todos los juegos vr tienes ese efecto. No te aconsejo las PIMAX 5K si eres nuevo en esto, si te lo puedes permitir ves a por las VIVE PRO o las VALVE INDEX, en cualquier caso con todos los visores vas a disfrutar.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 1 MAY 2019  20:15

    Pues te digo que necesitas el kit completo, gafas, mandos y estaciones, o sea 1079€. Necesitas 2 estaciones para que el seguimiento sea bueno y son las que te vienen por el precio total.

     

    Ahora para serte sincero con ese pc, yo iria a por otro tipo de visor. El mundo de la VR consume muchisimos recursos de la maquina y los mejores juegos lo son porque se juegan a tope, tanto en graficos del juego como en graficos "virtuales" (dejemoslo en que aparte de los graficos del juego, puedes aumentar la calidad grafica del visor tocando parametros de Steam, esto se llama supersampling). El ValVe Index esta diseñado para ofrecer una experiencia premium, que sus test de viavilidad de pc no tienen en cuenta. Con tu 1080 jugaras a la VR, pero yo no me meteria en este visor. Probaria unas Rift S compradas en Amazon, que te van a dar muchisimo de si y son excepcionales en su rango de precio y si te pica el gusanillo pasar a unas Index y si no recuperas tu dinero.

     

    Todo esto te lo digo porque con casi total seguridad los que queremos unas Index tenemos una 2080RTX o superior montada en el pc y Valve saca estas gafas premium para cubrir el hueco de gama alta de la VR y una 1080 HOY ya no es gama alta de VR, en monitor quiza lo siga siendo pero este es otro mundo y es mejor empezar despacio.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • genakk

    2 May 2019 16:37

    Mensajes: 6

    genakk » 2 MAY 2019  17:19

    Hola,

     

    Yo también soy nuevo en el mudillo de la VR y después de estar informándome durante varias semanas, el producto que me ha parecido más atractivo ha sido Valve Index. Es más, ya he realizado la pre-compra, aunque estoy pensando en anularla...

     

    También valoré las Rift S por el ecosistema de Oculus, pero el tracking no me acaba de convencer… ahora es cuando me decís que eso son chorradas y q este tipo de tracking funciona muy bien…

     

    A lo que iba, me preocupan los comentarios sobre la máquina requerida… según steam, mi equipo es “óptimo” para mover el visor de valve, pero según vuestros comentarios parece que no, al menos para moverlo fluido.
    Mi equipo es un MSI gaming laptop que ya tendrá un par de años, el cual consta de un i7-7700HQ, 32 GB RAM y una GTX1070. En su momento era un monstruito, pero ahora ya…

     

    Mi intención era comprar el “mejor” visor que mi maquina pudiera soportar, ya que ahora mismo aun quiero que me dure un añito más.

     

    Me gustaría añadir, que mi estilo de juegos sin VR son principalmente mmorp. El juego que me ha llamado a la VR ha sido el skyrim. Y es lo que estoy buscando en la VR, al menos por el momento.

     

    En conclusión, ¿Me aconsejáis la compra de Valve Index con mi equipo actual? ¿Creéis que un rift S funcionará mejor? ¿tendré los mismos problemas con ambos?

     

    Muchas gracias,

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 2 MAY 2019  20:33

    Con tu equipo ve por unas Rift S, con una 1070 vas justito en cuanto a resoluciones y las Index van a ser exigentes. De todos modos con la 1070 ya no puedes jugar en alto a los juegos VR, ve pensando en medio / bajo para que vayan fluidos.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAY 2019  21:01

    Venga ya hombre, no sé cómo haces tú las configuraciones, pero yo con Lenovo Explorer 2880*1440, juego a practicamente todo en calidad media alta con una 1060 y va prácticamente todo el rato a 90fps, menos algún caso como Fallout o Hellblade, que si que lo tengo que bajar, una 1070 mueve el Index, y con una 1080 va a jugar a todo en calidad alta. Las rtx para hacer supersampling si, pero ese ya es otro cantar.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 2 MAY 2019  21:12

    Pues teniendo en cuenta que ya en casi todos los juegos te deja tocar el SS desde dentro, lo que no se yo es como lo haces tu o mejor dicho a cuantos fps juegas, para ir a 90hz con todo alto/ultra en vr y tocando el SS del propio juego por encima del 150% necesitas si o si de 1080ti para arriba. Que habrá 4 juegos que no, pero que no piense jugar un project car 2 o un élite dangerous en alto porque no lo va a hacer.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAY 2019  21:35

    Muy sencillo, no juego en ultra, juego en medio o alto según el juego, y sin tocar el SS en el juego, perjudica muchísimo, si quiero subirlo en juegos poco exigentes lo subo desde steamvr.

     

    Y solo consigo 6500 puntos en vrmark en la Orange Room, con una 1070 ya se sube a los 9000

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 2 MAY 2019  22:27

    No voy a entrar en polémicas contigo, el usuario pregunta y yo de buena fe le respondo. Sólo te voy a decir, al margen de puntuaciones sintéticas que no me dicen nada, que una 1060 es gama media de pc monitor, ya con eso no mueves los juegos de monitor en alto y fluido con todos los efectos y antes de que me respondas, los juegos gordos de VR, los chulos, un Lone Echo, In Death, Red Matter, Onward, Contractors y la larga lista de juegos que hay, necesitas tarjetas gordisimas para jugarlos en alto /ultra fluido, no para jugarlos ojo, como tu bien dices con tu tarjeta lo juegas todo, como sea pero lo juegas y por eso cambie mi 1070 por la 2080 y sabes que, que hay muchos juegos que tampoco los mueves en ultra. Ya te reescalan casi todos los juegos el SS desde la confi inicial y no da para más lo que tenemos en casa. Hay un abismo de jugar con una 1060 a una 2080, en nitidez, efectos, fluidez, refresco. No tiene nada que ver. Yo jamás recomendaré unas Index a alguien con un portátil y una 1070, le recomiendo unas Rift S que le irán infinitamente mejor en ese equipo. Ya cada uno que haga lo que quiera peto por favor no confundir a la gente, recomendado no es igual a óptimo y bajo mi punto de vista después de haber pasado por la etapa de recomendado yo te digo que lo óptimo es jugar, si se puede con SS y alto /ultra lo demás es un sucedáneo y la diferencia como dije antes es abismal. Pero ya cada uno que se ajuste a su bolsillo pero que por lo menos sepa que compra y como lo va a ver.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAY 2019  23:00

    Si te entiendo, pero en mi opinión, si alguien va a comprarse un visor, y puede permitirselo, es mejor que se compre un Index, con una 1080 va a poder jugar a todo bien, si después quiere meterle a ultra con Supersampling, pues deberá actualizar equipo, si o si. En cambio si se compra un Rift S, y después quiere verlo mejor, no valdrá con cambiar de GPU, tendrá que cambiar de GPU y de visor. No te llevo la contraria, es otro punto de vista.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • genakk

    2 May 2019 16:37

    Mensajes: 6

    genakk » 3 MAY 2019  10:15

    Muchas gracias por vuestros consejos. Ahora me tocará ver como los afronto… (me considero muy tiquismiquis en todo lo relacionado al pc/games)

     

    - Comprarme las oculus Rift S con la perdida de calidad. Gano en ecosistema
    - Comprarme las index junto a un nuevo pc: opción que no me apetecía, pero todo es manejable...

     

    Para que me entendías, me da miedo que las Rift S no se vean suficientemente bien, ya que tuve la ocasión de probar las htc vive y las vive pro y me parecieron dos mundos completamente diferentes.

    1
  • Abetus

    2 Jul 2014 10:48

    Mensajes: 7

    Abetus » 3 MAY 2019  18:12

    Y qué opináis de esperar a que muestren las Cosmos? Y ver si son aun mejores que las Index? Porque de momento no se sabe nada e la nueva generación de HTC vive. Es buena idea esperar?, creo que es inminente.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 3 MAY 2019  18:42

    Ya te lo digo yo, si Cosmos no ha salido, es por qué son peores que Rift S, y sobretodo que Index. HTC está en otro mundo, mejor pasar de ellos, si tienes espera y quieres lo mejor, Index. Y ya sabes que si quieres jugar en ultra, toca pasar por caja y comprar una 2080 o 2080ti.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo