Abierta la precompra de Oculus Quest y Rift S; los envíos arrancan el 21 de mayo

30 ABR 2019  19:30

Redacción

60

Ya hay fecha de lanzamiento para los nuevos visores de Oculus, que se pueden reservar ya mismo en múltiples tiendas. Quest llegará con 5 demos precargadas.

Finalmente no ha ocurrido el lanzamiento de Quest y Rift S en la F8 2019, aunque sí que han abierto la precompra de ambos dispositivos y han anunciado la fecha en la que arrancarán los envíos y estarán disponibles: el 21 de mayo.

 

A continuación, los precios y enlaces para realizar la reserva de ambos visores:

 

Además de la tienda oficial, señalan que en Europa se venderán también en Amazon, Currys PC World, FNAC, MediaMarkt y más tiendas, aunque todavía no tenemos confirmación sobre si estarán incluidos los establecimientos ubicados en España de dichas cadenas.

 

Oculus hace hincapié en que estos nuevos visores reducen las barreras de entrada para la RV con 6dof, siendo clave para ello su tecnología de posicionamiento inside-out denominada Oculus Insight. Quest (su primer standalone dedicado al gaming) nos libera de los cables, mientras que Rift S (la nueva versión de Rift) nos permite (si tenemos un equipo compatible) sumergirnos en "los contenidos más inmersivos que la RV ofrece".

 

"Un ecosistema en evolución. Con un visor para todo el mundo, el gaming de RV es mejor que nunca. Quest ofrece el punto de entrada más fácil a la RV 6dof, mientras que Rift S con el poder del PC ofrece el contenido más vanguardista y los gráficos de última generación. Juntos, continuarán impulsando un ecosistema 6dof en rápida madurez en el que los estudios establecidos y los desarrolladores independientes pueden llegar a un público cada vez mayor. Quest y Rift S impulsarán la industria hacia adelante, y eso es bueno para todos", comentan.

 

Quest ejecutando Sports Scramble y haciendo casting a la TV.

 

Quest contará con más de 50 títulos de lanzamiento, ofrecerá la posibilidad de realizar casting del contenido (en beta) e incluirá 5 demos de juegos precargadas:

  • Beat Saber (Beat Games): La demo del popular juego rítmico de cortar cubos con sables láser incluirá un tutorial y dos canciones con distintos niveles de dificultad.
  • Creed (Survios): Incluirá un combate en el que defenderemos el título como Adonis Creed.
  • Journey of the Gods (Turtle Rock Studios): Con tres niveles de dificultad, podremos disfrutar de una versión resumida del tutorial y del enfrentamiento con el primer jefe.
  • Space Pirate Trainer (I-Illusions): Estará disponible la primera oleada de enemigos y el primer jefe.
  • Sports Scramble (Armature): Ofrecerá la posibilidad de jugar un partido de tenis contra la IA u otro jugador online.

 

Wander, la aplicación que hace uso de Google Street View, también estará en Quest.

 

Oculus ofrece dos accesorios para Quest: un maletin de transporte por 45€, que ya se puede precomprar, y unos auriculares in-ear por 49 dólares, que se podrán comprar el 21 de mayo.

 

Quest es un visor autónomo con procesador Snapdragon 835, posicionamiento inside-out con 4 cámaras, sujeción similar a Rift con cintas rígidas, altavoces, conector jack, controladores de movimiento, pantallas OLED de 1440x1600 a 72 Hz, ajuste de IPD por hardware, un peso de 571 gramos y una batería con autonomía cercana a 2 horas en juegos y a 3 horas en vídeo y con carga completa en unas 2 horas (según los datos que comparten). Podemos conocer más sobre Quest en su análisis.

 

Imagen del visor Rift S.

 

En cuanto a Rift S, se trata de un visor de PC con tracking inside-out con 5 cámaras, sujeción de tipo diadema diseñada por Lenovo, altavoces, conector jack, controladores de movimiento, pantalla LCD de 2560x1440 (1280x1440 por ojo) a 80 Hz, ajuste de IPD por software, un peso de 563 gramos y los mismos requisitos que el anterior Rift. Tenemos impresiones en el artículo del evento de Londres y en el del PAX East, así como en el programa del podcast de La Hora Virtual que dedicamos a ambos.

 

El próximo 21 de mayo arrancará la nueva propuesta de Oculus, para la que tendrán demos de Quest y Rift S en tiendas de Estados Unidos como Best Buy y Microsoft Store. En la siguiente web se pueden buscar tiendas donde probar los visores.