Tema: Debería Oculus crear su propia videoconsola?

Página 2 de 2

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 22 JUL 2014  9:56

    Uf, yo estaba preocupado pero con vuestros comentarios ya me quedo doblemente preocupado.

     

    Algunos habláis del PC de sobremesa como el único lugar lógico y razonable para que se dé la RV en los próximos años... Pues me acabáis de matar la RV, porque entonces no la veo como una gran tecnología que lo va a revolucionar todo. Los que estamos en este foro, que somos todos usuarios de PCs de sobremesa, lógicamente no estamos muy preocupados por ello, pero si queremos que la RV no sea cosa sólo de jugones y usuarios hardcore como nosotros, entonces es muy importante que funcione bien no sólo en PCs de escritorio, sino también en portátiles o si no acabará siendo un triste periférico más como son los volantes o las pistolas.

     

    El mercado del PC de sobremesa está en claro retroceso. Ahora mismo las ventas de portátiles superan con mucho el de ordenadores de sobremesa, por no hablar de tablets y otras cosas. Quiero decir que si Oculus ignora al mercado de portátiles no veo factible esas millonarias ventas que ellos estiman.

     

    Por otro lado, eso de olvidarse de los portátiles para tener buenas experiencias de RV, ¿no es un pelín exagerado? Todo dependerá de lo exigentes que sean los contenidos de esas experiencias, supongo. ¿No pensáis que quizá tenemos puestas unas expectativas muy altas en cuanto al contenido inicial que se va a poder disfrutar en RV? ¿No pensáis que al principio el contenido para RV debería ir un pelín por detrás del contenido para pantalla normal?

     

    ¿Qué opináis?

     

    Acerca del mercado de portátiles os dejo algunos enlaces:

     

    http://www.statista.com/statistics/272595/global-shipments-forecast-for-tablets-laptops-and-desktop-pcs/
    http://www.usatoday.com/story/tech/2013/03/06/apple-google-microsoft-hewlett-packard-dell-ipad-iphone-android-ios-samsung-galaxy/1946325/
    http://www.pcper.com/news/General-Tech/continuing-decline-desktop-sales

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 JUL 2014  10:04

    Como ya se ha dicho, serán los contenidos los que marquen las pautas a seguir, y no los hmds... Si los desarrolladores hacen contenidos que funcionen bien en dispositivos menos potentes, y puedan dar los fps necesarios a la resolución necesaria, entonces no habrá problema, pero ahi el hmd tiene poco que decir. También he leido a Cybereality en los foros oficiales diciendole a la gente que no se preocupen de las limitaciones de las tarjetas duales de los portátiles hasta que tengan el DK2 en las manos... puede que eso signifique que en Oculus ya han visto como resolver ese problema.

     

    Aun asi, yo no me compraría un portátil para esto, un sobremesa siempre va a tener ventajas por su expandibilidad y sale más económico. Pero cada cual verá lo que hace con su dinero, claro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 22 JUL 2014  14:22

    Los portatiles seran useless para rv. Aplicaciones como vr cinema que llevaran la rv a las masas iran en moviles y quien quiera mas ira a sobremesa. Los portatiles no tienen sitio aqui

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 22 JUL 2014  14:40
    "jahrv"Por otro lado, eso de olvidarse de los portátiles para tener buenas experiencias de RV, ¿no es un pelín exagerado? Todo dependerá de lo exigentes que sean los contenidos de esas experiencias, supongo. ¿No pensáis que quizá tenemos puestas unas expectativas muy altas en cuanto al contenido inicial que se va a poder disfrutar en RV? ¿No pensáis que al principio el contenido para RV debería ir un pelín por detrás del contenido para pantalla normal?

    ¿Qué opináis?

     

    Opino que ante la noticia de una seria limitación en los portátiles (60fps en prácticamente todos los modelos actuales) dificilmente va a depender nada de los contenidos.

     

    La regla es clara: de 75fps para arriba, si queréis presencia. Y, para mi, todo lo que no implique presencia va a estar lejos de poder considerarse auténtica realidad virtual. Y tiempo al tiempo si no, cuando todos probéis lo que es la sensación de presencia durante un tiempo prolongado hablaremos de nuevo del tema...

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 22 JUL 2014  14:46

    No se chicos, la gente quiere facilidad de uso y eso es importante a la hora de vender y de que la RV triunfe, quizás Oculus debiera sacar una especie de box-computer y......todo fácil, conectar y plimm mundos alternativos. Que os parece chicos?

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 JUL 2014  15:20
    "Henry"No se chicos, la gente quiere facilidad de uso y eso es importante a la hora de vender y de que la RV triunfe, quizás Oculus debiera sacar una especie de box-computer y......todo fácil, conectar y plimm mundos alternativos. Que os parece chicos?

     

    Tiene que haber para todos los gustos.. quien quiera facilidad de uso en un sistema cerrado de enchufar y listo, ahí tiene la PS4 y Morpheus. Yo no quiero eso, no quiero facilidad de uso, quiero lo máximo que la realidad virtual me pueda ofrecer, y para eso hace falta una plataforma abierta, no cerrada, que yo pueda ir ampliando conforme las necesidades lo requieran. Y no soy el único que quiere eso. Así que lo ideal es tener ambas cosas... Si en algún momento encuentran la forma de combinar ambas cosas, una plataforma completamente abierta que sea tan fácil de usar como de ampliar, pues cojonudo, pero ahora mismo solo el PC es una plataforma preparada para dar lo máximo que puede dar hoy la rv de consumo. Y no creo que eso cambie a corto plazo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 22 JUL 2014  16:15

    Si si altair28, estoy contigo, nada de PlayStation 4 ni nada de eso, me referia a algo mucho mas evolucionado pero también comodo, al fin y al cabo yo también deseo la máxima experiencia que la tecnología me pueda dar.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 JUL 2014  16:58

    A dos años vista, me temo que la RV de una cierta calidad requerirá un buen "gamer pepine". Para cosas sencillas móvil. Un portátil te lo cargarías en pocos días dándole semejante tralla. Yo me voy a coger una torre decente, con refrigeración líquida, buen procesador y mejor tarjeta gráfica. De momento es lo que toca para los early adopters. O esperar (desesperar) aún más.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 22 JUL 2014  17:28

    la verdad es que yo llevo semanas haciendo pruebas en mi pc,teniendo en cuenta que para la baja persistencia se necesitan 75 fps constantes.
    en mi caso,conseguir 75 fps constantes no es lo que me preocupa,sino conseguir esos 75 fps constantes en 3d sbs,sabemos que esto aumenta la carga grafica mucho mas,como dijo palmer no es el doble...pero si que la aumenta bastante.
    a todo esto,yo personalmente tengo que sumarle que estoy acostumbrado a jugar en ultra o muy alto a la mayoria de los titulos,y encima a dia de hoy usamos wrapper,detalle importante que hace aumentar mas aun la potencia que necesitamos.hay juegos ya con soporte nativo de acuerdo,y habra muchos mas con el paso de los meses.pero yo aun sigo necesitando tirar de wrapper mientras llegue eso.

     

    osea,tengo que sumar calidad alta,en 3d sbs y para colmo,en muchos casos funcionando bajo bajo wrapper.para ir haciendo pruebas estas semanas e utilizado mi tv 3d y la cpu con tridef.claro que hay titulos de hace tiempo donde esto es posible.pero juegos actuales,sinceramente yo no se que grafica voy a comprar para conseguir esto.mi pc asus rog lleva procesador intel i7 3770k con overclock de serie a 4,200 ghz,16 gb de ram y lo mas bajo es mi nvidia gtx 600 y pico que tiene en este momento y necesito upgradear en nada que me merezca la pena...(no quiero correr aver que sale,o si baja lo mas gordo un poco)mientras tanto,porque aun no tengo ni el dk2 ni los wrapper estan actualizados.

     

    yo,ni con una gtx 780ti me quedo tranquilo,y veremos aver si no hay que esperar a que oculus empuje a nvidia y amd.
    hablo por supuesto de mover juegos actuales con calidad grafica alta y siempre en 1080p 75fps constantes...y 3d bajo wrapper. para jugar en monitor y en 2d ya sabemos que esto es posible.
    pos eso,no se por donde va a salir el experimento pero lo veo chungo y probablemente necesite ayuda aparte de pasta para la grafica.

     

    pd:no os asusteis,los que simplemente quereis correr juegos en el dk2 en calidades bajas o normales,o juegos de hace años.eso si,lo de la baja persistencia sigue siendo un problema que debeis tener en cuenta si quereis aprovecharla.
    de portatiles olvidaros.

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 22 JUL 2014  17:35

    El que quiera jugar a tope de calidad desde el día de salida del CV1 a todos los juegos va a necesitar un pepino.
    Pero supongo que al año o así AMD y NVIDIA habrán hecho optimizaciones a parte de la constante mejora en prestaciones de todo el hardware en general y vamos a poder jugar con un ordenador de gama media a la mayoría de juegos.
    Y no me extrañaría toda una nueva gama de gráficas para portátiles con 120Hz para garantizar compatibilidad con la RV.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • Igneas

    27 May 2014 17:57

    Mensajes: 58

    Igneas » 22 JUL 2014  20:06

    Yo creo que las videoconsolas tienen los dias contados.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 22 JUL 2014  22:39
    "Igneas"Yo creo que las videoconsolas tienen los dias contados.
    Yo no, hay demasiados "borregos" que siguen a las compañías y no al producto, con lo cual aunque saquen una farola con ruedas se la van a comprar igual
    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 22 JUL 2014  23:47

    Madre mía como esta el patio a este hilo mejor ni entro.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 JUL 2014  0:21

    Hola chic@s,

     

    Pues a la pregunta de.., ¿Debería Oculus crear su propia videoconsola?, sigo pensando, que si esta integrada en el propio HMD..., pues si.

     

    Próximamente, quizás en 2 ó 3 años, los principales fabricantes de consolas dispondrán de sus propios HMD´s, y creo que oculus no debería de competir con consolas de sobremesa.

     

    El futuro de los HMD´S esta en su autonomía, y si se quiere llegar a las masas, la RV deberá de ser asequible para estas..., LAS MASAS NO PAGARAN POR TENER RV @ 1.200 €uros..., que no es como los móviles de 600 €uros..., que las compañías dejan "pagar/financiar" por cuotas integradas en el mismo coste de la tarifa telefónica "permanencias".., y por hay las masas entran por el aro y compran.

     

    Si a las masas, les dices que tienen que pagar 600 €uritos a si..., al punpun/pago integro..., no te compran ni el 15% de ellos y la tecnología móvil quizás no avanzara tan rápidamente como lo esta..., por la falta de mercado.

     

    Pienso que Oculus esta trabajando en varios sistemas de HMD´S..., para PC y autónomos con SOC integrado, como el de Gameface Lab.

     

    P.D: La RV/AR para ser aceptada por la masas, lo que debe de estar es asequible a estas..., y no el tener gráficos ultra realistas..., si no jugabilidad y demas.

     

    Pienso en los gráficos que aporta android actualmente, y no me cabe ninguna duda, el futuro de los HMD´S esta hay.., en los HMD´s con SOC´s integrados con android.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 23 JUL 2014  23:15

    Pues si Oculus piensa lanzar además de un HDM software para el mismo e incluso un controlador seria una opción que tendría ventajas desde luego:

     

    Permitiría optimizar el software de oculus para una maquina concreta y asegurar los 60 fps mínimos.

     

    Con toda la pasta de facebook perfectamente podría diseñar una gpu optimizada para baja latencia.

     

    Seria una opción todo en uno que ha Oculus le daría control del mercado, y para la gente que no tiene un pc listo para RV podría ser un ahorro considerable de pasta

     

    Eso si, tendría que ser algo opcional y con un hardware que permitira actualización al menos anual

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 JUL 2014  3:22

    Hola a tod@s,

     

    ¿Es posible poner 2 GPU´s juntas, como los utilizados en los móviles para aumentar la potencia grafica..., en una mismas placa del tipo snapdragon o tegra?.., lo pregunto, por que como oculus colabora con Samsung.., quizás oculus opte por poner varias GPU´S juntas en un HMD para hacer un HMD autónomo RV/AR mucho mas potente, que un móvil de gama alta..., orientado para quien sabe.., quizas para los "mas niños".

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 7 Anónimo