Tema: Debería Oculus crear su propia videoconsola?

Página 1 de 2

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 21 JUL 2014  9:40

    ¿Qué os parece? ¿Creéis que Oculus haría bien en pensar en crear no sólo el HMD o sistemas de input sino también en la propia máquina para que corran?

     

    Me hago esta pregunta a raíz de leer este post en reddit:

     

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2b7fn8/just_bought_a_msi_gt70_with_a_nvidia_gtx880m/

     

    el cual redirige también a este otro:

     

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2ae65d/living_off_grid_best_current_laptop_for_oculus/

     

    No lo sabía pero resulta que muchos portátiles modernos no soportan 75Hz por lo lo que el DK2 y su baja persistencia no son compatibles con ellos. Parece ser que la lista de portátiles que soportarían DK2 es más bien ridícula. Esto es un serio varapalo para todos aquellos que quieran disfrutar de la Realidad Virtual en un equipo portátil, que seguro que son muchos. No significa que no se pueda usar el DK2, se puede usar, pero no con la calidad que los 75Hz y la baja persistencia proporcionan.

     

    Si además tenemos en cuenta que muchísimos futuros poseedores del DK2 se están preguntando "¿cuál es el PC recomendado para mover bien el DK2?", como aquí, donde la gente se pregunta cómo se puede poner a algo la etiqueta de "preparado para el DK2":

     

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2b7qsa/pc_spec_test_before_getting_dk2/

     

    ¿no creéis que tendría sentido que junto al HMD y los sensores de movimiento Oculus se metiera incluso a hacer su propia consola, que podría perfectamente ser una buena Steam Machine que viniera preparada en modo dual Linux/Windows y que tuviera soporte a todas las características gráficas que su pantalla demandara incluso con juegos exigentes?

     

    En la novela Ready Player One, que tanto entusiasma a Palmer Luckey, Oasis no es sólo el mundo virtual, sino también una consola, casco y guantes estándar que se ofrece completamente gratuitos para estudiantes.

     

    ¿Imitarán los de Oculus VR a esta novela hasta el punto de crear su propia máquina estándar para que sirva de ejemplo a otros fabricantes, al estilo de cómo se están metiendo Google y Microsoft en telefonía o tablets? ¿Qué pensáis?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 JUL 2014  10:04

    El DK2 si que va en cualquier portatil, lo que no se puede es clonar las pantallas y mostrar en el portatil lo que se ve en el HMD ya que al hacer eso se igualan a los Hz del mas lento

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 JUL 2014  10:07

    Además del problema de la clonación, creo que la limitación a 60 Hz se encuentra en ciertas gráficas integradas de Intel, que no pueden superar los 60 Hz en monitores externos. Aun así no son precisamente las más adecuadas para probar un Oculus Rift.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 JUL 2014  10:16

    Además, los que determinarán los requerimientos para el DK2 son los propios juegos, no el aparato en si. Asi que una etiqueta en un PC indicando que está "preparado para el DK2" no tiene mucho sentido, unos juegos tirarán y otros no, dependiendo de lo exigentes que sean.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 JUL 2014  10:28

    +1 para altair28. Los requisitos de las aplicaciones y los juegos los marcan los estudios/desarrolladores, por lo que es imposible crear ninguna maquina por adelantado, aun así las Steam Machines son teóricamente videoconsolas basadas en componentes de PC clónicos, por lo que estas "consolas" no tienen fecha de caducidad a diferencia de las tradicionales.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 21 JUL 2014  10:50

    Yo creo que a veces nos olvidamos de que los HMD´s que se conectan al ordenador, son solo monitores con características especiales como el tracking, por ejemplo. Si un portátil no es capaz de dar 75 fps en el DK2, tampoco sería capaz de darlos en un monitor externo a 120 o 144 Hz.
    Precisamente Oculus se apartó de las consolas por su "inmovilidad" por lo que no veo lógico que hiciesen una ellos. En todo caso una Steam Machine, como bien ha dicho gallox.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 21 JUL 2014  11:19

    Bastante con que Oculus llegue a conseguir un buen HMD para lanzarlo al mercado en 2015.- Se tiene que centrar en un solo objetivo.. Nvidia, AMD y programadores serios se encargarán del resto.-

     

    "El que mucho abarca poco aprieta..."

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 21 JUL 2014  11:48

    Oculus rift trabaja solo para rv,asi que no creo que les conveniera fabricar su propia consola para crear sus propios contenidos en rv que de hecho ya lo hacen para la plataforma mas abierta que hay hoy en dia, el pc,al crear su propia plataforma obligan además a comprar otro aparato mas (aparte de oculus) y seria intentar monopolizar ese mercado cuando ellos lo que quieren es que todos los desarrolladores de pc creen y creen contenidos de rv de cantidad y calidad,esa infraestructura ya la tienen y no se tienen que "preocupar".
    Con respescto a los portátiles y el soporte a 75hz, pues esta mas que claro que un portátil que no soporta esa tasa de refresco y que tiene una grafica integrada no es lo mas propio ni para rv ni para los mas jugones,todos los que estamos aquí sabemos que queremos disfrutar lo mejor posible de la rv y que para ello necesitamos una buena maquina,cada uno dentro de sus posibilidades,pero con los DKS ya nos vamos a ir haciendo una idea ligera de lo que van a ir piendo los juegos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 JUL 2014  12:08

    Una cosa está clara, para quien tenga un portátil con una gráfica Intel HD el no poder poner la pantalla del DK2 a 75 Hz será el menor de sus problemas

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 21 JUL 2014  13:02

    Yo aquí veo el problema de siempre: mucha gente con miras al DK2 como si de un producto comercial se tratase. No me cansaré de decir que es una herramienta de desarrollo, pensada para trabajar con ella en un equipo de desarrollo que, a todas luces, será lo suficientemente potente. Yo tengo un portatil medianamente potente y, hasta ahora, ni había pensado si podrá o no tirar con el DK2 correctamente porque, sencillamente, no he pensado utilizarlo en el portátil.

     

    Llegado el momento del CV1 ya nos preocuparemos de si puede o no usarse en equipos menos potentes. Aún con todo, no esperaría milagros al respecto. Estamos ante una tecnología emergente, y durante bastante tiempo, va a ser un producto bastante "elitista", no tanto en el precio (que imagino que será asequible) como en los requerimientos (que van a ser altos). Llegado el CV2 y el momento de acercar el producto a las masas estoy seguro de que el Rift será compatible hasta con terminales móviles, pero por el momento haceros a esta idea: sin un PC gamer potente, olvidaros de RV por el momento.

     

    PD: y si, se que es una tremenda putada para el que no pueda permitirse un PC de gama alta, pero las nuevas tecnologías han sido y serán siempre así, las novedades son caras de cojones, y pasan unos años hasta que llegan al público general.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 21 JUL 2014  13:33
    "StandarK"Yo aquí veo el problema de siempre: mucha gente con miras al DK2 como si de un producto comercial se tratase. No me cansaré de decir que es una herramienta de desarrollo, pensada para trabajar con ella en un equipo de desarrollo que, a todas luces, será lo suficientemente potente. Yo tengo un portatil medianamente potente y, hasta ahora, ni había pensado si podrá o no tirar con el DK2 correctamente porque, sencillamente, no he pensado utilizarlo en el portátil.

    Llegado el momento del CV1 ya nos preocuparemos de si puede o no usarse en equipos menos potentes. Aún con todo, no esperaría milagros al respecto. Estamos ante una tecnología emergente, y durante bastante tiempo, va a ser un producto bastante "elitista", no tanto en el precio (que imagino que será asequible) como en los requerimientos (que van a ser altos). Llegado el CV2 y el momento de acercar el producto a las masas estoy seguro de que el Rift será compatible hasta con terminales móviles, pero por el momento haceros a esta idea: sin un PC gamer potente, olvidaros de RV por el momento.

    PD: y si, se que es una tremenda putada para el que no pueda permitirse un PC de gama alta, pero las nuevas tecnologías han sido y serán siempre así, las novedades son caras de cojones, y pasan unos años hasta que llegan al público general.

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 JUL 2014  13:59

    Hombre, también hay que recordar que no hace falta un equipo muy potente para ejecutar aplicaciones de escritorio o navegación, por ejemplo un VRcinema o el propio big picture RV de steam tiene un consumo ridículo de recursos en comparación con el Euro Truck simulador 2 en RV, otra cosa es el problema de los PC para ofimática, no se le pueden pedir mas de lo que es y para lo que sirve.

     

    ¿Debería Oculus crear su propia videoconsola? Su propia consola no, pero si que pienso que esta creando guantes de datos económicos y otros artilugios por el estilo...

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 21 JUL 2014  14:12

    Yo pienso que el que mucho abarca poco aprieta, no digo que en un futuro no se metan en ese fregado, pero actualmente creo que deben centrarse en el HMD, deben de conseguir que triunfe en el mercado antes de invertir en mas productos vinculados, que aquí somos muchos entusiastas, pero aun hay que esperar a ver como el publico general acepta esta tecnología.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 21 JUL 2014  14:54

    En mi humilde opinión, lo mejor que puede hacer Oculus VR es seguir en su linea de expación hacia la mayoría de plataformas actuales del mercado, tal y como están haciendo actualmente con el PC, seguidamente con Android en telefonía móvil, y si puede ser, que es el caso de este debate en el hilo, con Nintendo en su próxima consola que será un híbrido de consola portátil-sobremesa. Nintendo debería llegar a algún tipo de acuerdo de colaboración con Oculus VR para que su futuro CV2 sea compatible con la futura consola de Nintendo, sería muy beneficioso para ambas partes y un futuro esplendoroso para la RV.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 21 JUL 2014  17:40

    Hola,
    Este es mi primer post, os descubri gracias a mi buen amigo Altair28 que me recomendo entrar por aqui.
    Yo poseo un portatil como los que comentan , el problema es que estos portatiles tienen 2 tarjetas de video, la intel que se usa para ahorrar energia en modo oficina y una radeon gordota que se usa para aplicaciones dx11 y que requieren mucho rendimiento, el problema es que para usar la tarjeta gorda en el monitor externo esta capada la frecuencia de refresco, pero sinceramente, el que pretenda usar las Oculus DK2 en un portatil va a sufrir, la calidad grafica y los frames por segundo que se necesitan para que la animacion vaya fluida y por ende provoque ningun o poco mareo requieren una Radeon o Nvidia de las gordas... soy un jugador de Battlefield y otros shooters con muuuucha experiencia, trabajo de Analista de rendimiento en una empresa de software bastante famosa en Londres, lo digo por que entendais: se de que hablo, y para mantener un framerate continuo como un sobremesa no hay nada igual... por muy sexis y bonitos que sean los portatiles...

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 21 JUL 2014  17:54
    "Morgalad"Hola,
    Este es mi primer post, os descubri gracias a mi buen amigo Altair28 que me recomendo entrar por aqui.
    Yo poseo un portatil como los que comentan , el problema es que estos portatiles tienen 2 tarjetas de video, la intel que se usa para ahorrar energia en modo oficina y una radeon gordota que se usa para aplicaciones dx11 y que requieren mucho rendimiento, el problema es que para usar la tarjeta gorda en el monitor externo esta capada la frecuencia de refresco, pero sinceramente, el que pretenda usar las Oculus DK2 en un portatil va a sufrir, la calidad grafica y los frames por segundo que se necesitan para que la animacion vaya fluida y por ende provoque ningun o poco mareo requieren una Radeon o Nvidia de las gordas... soy un jugador de Battlefield y otros shooters con muuuucha experiencia, trabajo de Analista de rendimiento en una empresa de software bastante famosa en Londres, lo digo por que entendais: se de que hablo, y para mantener un framerate continuo como un sobremesa no hay nada igual... por muy sexis y bonitos que sean los portatiles...

     

    Como bien dices el tema esta en que la imagen que procesa la gráfica dedicada,aunque en la pantalla del portátil te saque 120 fps, el dk2 se conecta a una salida del portátil, y esa salida es de la placa base del portátil, y esa señal pasa por la gráfica integrada la cual no saca mas de 60 hz, así que esos serian los fps que sacaría el portátil para el dk2 independientemente de los que consiguiésemos en la pantalla del portátil. Una pena.

     

    Así mismo que yo sepa, al menos un Alienware el x18 o algo adi , si que podría funcionar, pero porque la salida hdmi es de la propia tarjeta

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 JUL 2014  18:48
    "Morgalad"Hola,
    Este es mi primer post, os descubri gracias a mi buen amigo Altair28 que me recomendo entrar por aqui.
    Yo poseo un portatil como los que comentan , el problema es que estos portatiles tienen 2 tarjetas de video, la intel que se usa para ahorrar energia en modo oficina y una radeon gordota que se usa para aplicaciones dx11 y que requieren mucho rendimiento, el problema es que para usar la tarjeta gorda en el monitor externo esta capada la frecuencia de refresco, pero sinceramente, el que pretenda usar las Oculus DK2 en un portatil va a sufrir, la calidad grafica y los frames por segundo que se necesitan para que la animacion vaya fluida y por ende provoque ningun o poco mareo requieren una Radeon o Nvidia de las gordas... soy un jugador de Battlefield y otros shooters con muuuucha experiencia, trabajo de Analista de rendimiento en una empresa de software bastante famosa en Londres, lo digo por que entendais: se de que hablo, y para mantener un framerate continuo como un sobremesa no hay nada igual... por muy sexis y bonitos que sean los portatiles...

     

    Bienvenido gañán!, ya era hora de que te decidieras a registrarte por aquí!

     

    Y opino igual, un portátil tiene la ventaja de la portabilidad... a partir de ahí son todo inconvenientes: pagas bastante más por una potencia similar a un sobremesa, el portátil más potente siempre estará bastante por debajo del sobremesa más potente, no puedes actualizar la gráfica, problemas con el tema de monitores externos (o HMD's) como el que comenta Morgalad... quien quiera disfrutar en serio de la RV y quiera la mejor experiencia posible, hoy en dia la única alternativa para esto es un ordenador de sobremesa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 21 JUL 2014  21:14

    Creo que no habeis entendido bien el problema, me imagino que por no entender perfectamente el ingles, pero el problema se da con los portatiles mixtos, no solo con los que tienen graficas integradas, es decir, tu portatil puede tener una gtx880m, que podria correr perfectamente a 75-90hz casi cualquier cosa, pero esta limitada por la grafica integrada, ya que con nvidia optimus, las imagenes renderizadas por la dedicada pasan por la integrada,y esto hace un cuello de botella a 60fps.

     

    En resumen si tienes un portatil con una intel de los ultimos 4-5 años, seguramente no podras correr el dk2 a mas de 60fps, independientemente del pepino de grafica que tenga el portatil.

     

    Es un problema mas serio de lo que parece.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 22 JUL 2014  2:09

    Hola chic@s,

     

    Yo no creo que oculus saque una consola de sobremesa para sus HMD´S..., lo que si pienso y creo que será seguro.., es que sus futuros CVs dispondrán de SOC integrados Android/Linux tipo Tegra K1.

     

    Oculus esta trabajando en el SDK para Android, y como sabemos john carmack esta trabajando en el..., y no es por casualidad, si no, por que sabe y saben desde Oculus, de su gran futuro.

     

    Los sistemas Visores HMD´s deben de ser inalámbricos y autónomos, para poder llegar a las masas..., por que creo que las masas no compraran un HMD que requiera de una inversión inicial o parcial de unos 1.200 €uros (HMD+PC).

     

    Pienso, que aunque un dispositivo HMD inalámbrico y autónomo de una peor experiencia visual "ojo solo grafica en comparación con un pc", es una mejor opción para hacerlo llegar a las masas..., ya que un buen SOC integrado en el HMD..., puede dar muy buenas experiencias RV y AR…., solo hay que ver, los gráficos que empiezan aparecer en android.

     

    P.D. En la tecnología Móvil, esta el futuro de los Visores RV/AR HMD´S.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 JUL 2014  9:45

    Discrepo de tu opinión, el uso de la RV en los videojuegos, se ha convertido en el caballo de trolla para la RV, por ser parte del mundo del entretenimiento y por tanto universal, pero no deja de ser solo una parte en comparación con el total de lo que entendemos por entretenimiento, para el uso de escritorios de gráficos en RV, apenas se requiere de potencia, lo mismo que para la navegación web.

     

    Un visor autónomo, no tiene sentido al disparar el precio, y el propio concepto de inalámbrico aumenta la latencia por ser un sistema de comunicación intermediario, en ambos casos el dispositivo es inferior, (mas caro y de peor rendimiento). Si el tiempo de respuesta no fuera un problema, se entendería (lo de inalámbrico) pero en este caso si es un problema.

     

    Lo que hoy en día hace falta no es una videoconsola, ni siquiera su propia tarjeta gráfica dedicada (véase un visor autónomo como ejemplo), lo que hace falta son "aplicaciones de uso cotidiano", el problema es que para que eso surja hacen falta los DK/SDK (a poder ser estandarizados), siendo a día de hoy los únicos disponibles los de Oculus.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: