Docomo invierte 280 millones de dólares en Magic Leap

29 ABR 2019  15:00

Redacción

1

La operadora de telefonía será el socio de telecomunicaciones exclusivo de Magic Leap en Japón.

Magic Leap se ha asociado con el operador de telefonía móvil japonés DOCOMO, que combinará su futura infraestructura 5G con la solución de realidad aumentada de Magic Leap. El acuerdo, que forma parte del plan de expansión de su estrategia de socios de telecomunicaciones (AT&T en Estados Unidos), incluye la exclusividad de DOCOMO como socio de telecomunicaciones en Japón y una inversión de 280 millones de dólares, que eleva a más de 2.600 millones el total captado por la compañía hasta la fecha.

 

"La asociación entre Magic Leap y DOCOMO combina el potencial de la computación espacial con el principal operador móvil de Japón para ofrecer una innovación radical a la copresencia, las comunicaciones, el comercio, la productividad, los deportes, los medios de comunicación y el entretenimiento. A medida que DOCOMO avance el potencial de su red y tecnología para decenas de millones de clientes, su asociación con Magic Leap ayudará a ofrecer capacidades y experiencias que nunca se creían posibles", comenta Rony Abovitz, CEO de Magic Leap.

 

La asociación también promueve la realización de Magicverse (el metaverso que combina lo real con lo virtual de forma persistente), la creación de una plataforma inmersiva de contenidos a través de la red 5G de DOCOMO y el impulso de la creación de contenidos inmersivos a través de los contactos del operador con distintas empresas.

 

"DOCOMO tiene como objetivo co-crear servicios avanzados de RM y expandir el mercado de RM aprovechando la innovación abierta y combinando tecnologías innovadoras como la Computación Espacial proporcionada por Magic Leap con los activos de DOCOMO, incluyendo nuestra red 5G y nuestra base de 70 millones de miembros", comenta Kazuhiro Yoshizawa, CEO de NTT Docomo.


Magic Leap y Docomo trabajarán también en personalizar el sistema operativo de Magic Leap para el mercado japonés.