Labster recibe 21 millones de dólares para ampliar su catálogo de laboratorios virtuales

29 ABR 2019  13:43

Redacción

El objetivo es expandir su catálogo de contenidos y ampliar los servicios que ofrecen en Estados Unidos.

Labster, empresa dedicada a la producción de laboratorios virtuales, ha recibido 21 millones de dólares a través de una ronda de financiación liderada por Owl Ventures, Balderton Capital, Northzone y Swisscom Ventures, que eleva a 35 millones el total captado por la compañía hasta la fecha. Esta nueva ronda les servirá para acelerar la expansión de su catalogo de contenidos STEM, el desarrollo de nuevas simulaciones de laboratorio y la ampliación de sus operaciones en Estados Unidos, incluyendo el soporte al cliente.

 

"Labster está haciendo que la educación STEM sea más accesible y atractiva para los estudiantes de todo el mundo, proporcionando experiencias únicas e interactivas en entornos de laboratorio que normalmente son inaccesibles para la mayoría de la gente. Esta financiación nos permitirá desarrollar nuevas simulaciones y contenidos de una amplia gama de campos STEM, creando más oportunidades para que los estudiantes aprendan, experimenten y exploren. Hace sesenta y seis años, dos científicos cambiaron el mundo cuando publicaron su descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN. Nuestra meta es ayudar a la próxima generación de científicos a hacer descubrimientos revolucionarios como estos", comenta Michael Bodekaer, cofundador de Labster.

 

 

Las simulaciones interactivas que ofrece Labster permiten a los estudiantes realizar experimentos de distintas disciplinas a su propio ritmo. El catálogo actual abarca más de 70 laboratorios, y entre sus cualidades destacan la mejora de los resultados de aprendizaje y la tasa de retención de la materia.

 

La Google I/O de 2018 nos dejó el anuncio de la asociación con Google para la creación de un laboratorio de biología virtual, que podemos experimentar en los dispositivos compatibles con Daydream.