Tema: Petal sigue adelante a pesar del fracaso en Kickstarter

Petal, el ventilador que se conecta al PC, no ha logrado su objetivo en Kickstarter, sin embargo su creador no se da por vencido. El proyecto no se presentó de la forma más adecuada y el precio (especialmente los gastos de envío) tampoco ayudó, pero la intención del creador es volver a la carga a finales de año, cuando piensa que habrá más demanda por este tipo de periféricos al estar el DK2 más asentado.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 JUL 2014  9:02
    Petal, el ventilador que se conecta al PC, no ha logrado su objetivo en Kickstarter, sin embargo su creador no se da por vencido. El proyecto no se presentó de la forma más adecuada y el precio (especialmente los gastos de envío) tampoco ayudó, pero la intención del creador es volver a la carga a finales de año, cuando piensa que habrá más demanda por este tipo de periféricos al estar el DK2 más asentado.

Gracias a todos los que habéis apoyado este proyecto. Hemos comprobado que existe interés, ¡en muchos casos incluso entusiasmo! Aunque no hemos logrado nuestro objetivo en esta campaña, queríamos enviar un mensaje a los que nos han apoyado: esto no ha hecho más que empezar. La campaña de Kickstarter ha atraído mucha atención, y ello nos ha permitido contratar a más desarrolladores. También hemos recibido muchos comentarios y opiniones que nos ayudarán a fabricar un Petal mucho mejor. Permaneced atentos, nuestro plan es relanzar el proyecto en el cuarto trimestre de 2014, donde habrá más demanda para dispositivos de realidad virtual de terceros.

Esperamos que el relanzamiento vaya bien y que hayan aprendido de los errores, creemos que este dispositivo puede ser interesante y aportar un plus de realismo en cierto tipo de juegos, pero necesitan bajar el precio y lograr más apoyos a nivel de software para que la gente lo considere. Apenas 140 personas han apoyado la campaña y necesitan mucho más si quieren lograr algo relevante. Mucha suerte al equipo de Petal.
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 21 JUL 2014  9:09
    Bueno por lo menos algo recibire :D
    y no como la delta six que me estoy muriendo desde hace 1 años y lo peor es que no se nada de como evoluciona... no mail...no phone...no nothing
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 21 JUL 2014  11:28
    Es que... 80 pavos (con los portes), por un ventilador.. y encima un kit desarrollo...

A mi me hico mucha gracia el proyecto...Si hubiesen puesto también otro pledge que 80$ tuvieras el producto final. Me lo pensaba.
    0 0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 21 JUL 2014  13:05
    "Jeronimous":Es que... 80 pavos (con los portes), por un ventilador.. y encima un kit desarrollo...

A mi me hico mucha gracia el proyecto...Si hubiesen puesto también otro pledge que 80$ tuvieras el producto final. Me lo pensaba.

Si.. se han pasado un poco...

0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 21 JUL 2014  14:58
    El tema que esto no es ninguna novedad , phillips tenia un sistema mixto de luces y ventiladores para pc , y si no recuerdo mal había bastantes juegos compatibles , sobre todo con el sistema de luces , de echo sacaron no hace mucho el sistema de luces mejorado.

Mucho exito no tuvo pero creo que hoy en dia podría ser interesante para la rv y si son listos añadir el tema de los olores , que ya se habia investigado el tema :

0 0
  • adriel0000

15 Jun 2014 00:43

adriel0000 » 21 JUL 2014  15:10
    Esque al final con tanto aparato lo unico que se consigue esque los desarrolladores tengan que programar en 1000 SDK diferentes para poder lograr presencia. Todas estas cositas que ayudan a la RV necesitan venir incluidas en Oculus o Virtuix.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 21 JUL 2014  18:05
    Tienen un problema para bajar el precio... el primero son los motores paso a paso que me imagino que llevan para controlar el eje X e Y y que no son motores baratos y lo segundo es que querrán tener ganancias vendiendo su producto... tratándose de un ventilador es caro, pero también entiendo los costes de fabricarlo.

Esta es una de esas cosas agridulces, no quiero pagar tanto, pero entiendo que tenga ese precio...

En fin, espero que encuentren la manera de solucionar estos inconvenientes, por que ya me han dejado un DK1 y ahora en verano se echa en falta un poco de brisa xD
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 21 JUL 2014  22:19
    es que es un producto totalmente INSERVIBLE....
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 JUL 2014  22:49
    "tomasjrl":es que es un producto totalmente INSERVIBLE....

No opino igual, yo pagaría gustosamente 50€ si funcionase con muchos juegos. Me imagino en Half-Life 2 el efecto de que se te plante delante de ti una hormiga león, te salte por encima y notes el viento de su aleteo, o cuando vas subido en el coche o en la lancha, o cuando te enfrentas a los aerotransportadores, que tienen un gigantesco ventilador, imagina sentirlo en tu cara y que de repente cese cuando te ocultes detrás de una pared... la idea tiene un montón de posibilidades, pero hace falta soporte de software para que merezca la pena.
    0 0
  • SkyFire

6 Jul 2014 21:41

SkyFire » 22 JUL 2014  4:51
    En lo personal la idea molaría mas si esta la combinan con otro elemento extra que venga a proponer una mayor inmersión para con la realidad virtual...

Por ejemplo si estos ventiladores fuesen a su vez parlantes para crear un efecto de audio envolvente 5.1 - 7.1 que cambiase dependiendo de hacia donde se mire con el Rift y de paso dando las sensaciones de brisa donde estas hagan falta.

Saludos!
    0 0
  • GassTonJc

23 Dic 2013 16:56

GassTonJc » 23 JUL 2014  4:07
    "gotmog":El tema que esto no es ninguna novedad , phillips tenia un sistema mixto de luces y ventiladores para pc , y si no recuerdo mal había bastantes juegos compatibles , sobre todo con el sistema de luces , de echo sacaron no hace mucho el sistema de luces mejorado.

Mucho exito no tuvo pero creo que hoy en dia podría ser interesante para la rv y si son listos añadir el tema de los olores , que ya se habia investigado el tema :

La idea de los olores desde el primer momento pensé que es algo muy extraño, hasta me parecía imposible... Programar olores, es muy extraño, a no ser que sean diferentes capsulas con olores estándar, osea que el olor a podrido sea uno ya diseñado, que el olor a nose... a azufre sea también otro ya diseñado y así.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 23 JUL 2014  14:13
    Según creí entender , el invento funcionaria con cartuchos , como las impresoras , supongo que se podría tener unos olores básicos que combinados darían nuevos olores , ojo te digo esto desde la total ignorancia

El tema es que no prospero , supongo por el poco interés , pero con la rv la cosa cambia.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: