Sony obtiene una nueva patente para ofrecer un visor inalámbrico

24 ABR 2019  12:30

Redacción

29

En las ilustraciones que la acompañan podemos comprobar que se trata de un PSVR inalámbrico.

Sony cuenta con una nueva patente que describe un sistema de conexión inalámbrica para un visor de realidad virtual. En este caso, la patente fue solicitada en diciembre del año pasado y publicada justo la semana pasada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, lo que la sitúa unos meses después de la registrada en Japón, que al parecer es distinta a la que tenemos ahora en Occidente.

 

En la descripción oficial leemos lo siguiente:

"Un sistema de comunicación inalámbrica para utilizar por un HMD, que incluye: el HMD con una banda para su fijación en la cabeza del usuario; el sistema de comunicación inalámbrica incluye una antena situada en la parte superior de la banda del HMD, la antena configurada para recibir una señal de radiofrecuencia de un transmisor de radiofrecuencia, la señal de radiofrecuencia que incluye datos de vídeo codificados en formato comprimido; el sistema de comunicación inalámbrica incluye un receptor configurado para decodificar la señal de radiofrecuencia recibida a través de la antena; el HMD incluye una pantalla configurada para mostrar los datos de vídeo".

 

Ejemplo de cómo modifica no solo la dirección,

sino también la amplitud en base a las acciones del usuario.

 

El sistema descrito es capaz de predecir los movimientos del jugador (en base a los sensores) para ajustar de forma dinámica la dirección de la señal de radiofrecuencia, garantizando así el correcto funcionamiento de la conexión inalámbrica. Independientemente de los métodos que utiliza, se basa en una señal de 60 GHz para el vídeo y otra de 2,4 o 5 GHz para los datos.

 

El visor puede contar con múltiples antenas (parte superior, lateral, trasera, etc.).

 

Como podemos comprobar en la imagen anterior, el visor puede disponer de distintas antenas, permitiendo así elegir la que mejor calidad de señal tenga en cada momento, es decir, la que tenga mejor línea de visión con la antena exterior conectada con el equipo que renderiza los contenidos. De esta forma, el dispositivo de RV podría mantener el mismo diseño sin el añadido de la antena superior que encontramos en accesorios como Vive Wireless.

 

No sabemos si la nueva generación del visor de Sony ofrecerá esta característica para librarnos del cable, pues lo único oficial que conocemos de momento es que la versión actual de PSVR será compatible con la nueva consola en la que trabajan.