(ACTUALIZADA) Exos lanza la edición con tracking de manos de su muñequera háptica; y reduce el precio

28 MAY 2019  9:37

Redacción

1

La nueva solución, que cuenta con un nuevo SDK que mejora la experiencia, permite cubrir más casos de uso.

ACTUALIZACIÓN:

Exii ha anunciado una reducción permanente del precio de su muñequera háptica EXOS Wrist DK2, que se puede adquirir ahora por 300.000 yenes (aproximadamente 2453 euros), lo que supone una bajada del 50%. El objetivo del nuevo precio es fomentar la adopción de la tecnología háptica. La compañía también ha lanzado EXOS Custom Studio, un servicio de desarrollo de experiencias hápticas personalizadas, que pretende facilitar la implementación de casos de uso.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (23/04/2019):

Exiii ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de su solución háptica: EXOS Wrist Hand Tracking Edition, que combina tecnología de seguimiento de manos con su muñequera háptica EXOS Wrist DK2, es decir, introduce la posibilidad de emplear sistemas de tracking de manos ya existentes junto a su dispositivo háptico, lo que nos permite utilizar guantes o soluciones ópticas que registren los movimientos de las manos. Gracias a este añadido, las interacciones en el mundo virtual se vuelven más reales, pues añade la opción de mover los dedos libremente.

 

"Hemos llevado a cabo numerosas pruebas y recibido feedback de usuarios desde el lanzamiento de EXOS Wrist DK2. Descubrimos que muchos usuarios, especialmente de la industria manufacturera, quieren entender con precisión cómo interactúan las personas con productos en sus primeras etapas de diseño. Para lograr esto, necesitábamos hacer posible que los usuarios pudieran hacer distintas posturas con la mano para tocar los datos 3D, como presionar un botón con el dedo índice, inclinar una palanca con la palma, etc.", comenta Hiroshi Yamaura, CEO de Exiii.

 

 

El dispositivo EXOS Wrist DK2 fue diseñado para funcionar junto a controladores de movimiento como los de Rift y Vive, introduciendo la emulación de tacto mediante la aplicación de dos fuerzas en la mano (flexión y abducción), logrando así una respuesta de 5 kg por centímetro. Por tanto, esta nueva edición viene a ofrecer una de las funciones más solicitadas por los desarrolladores desde el lanzamiento del producto en octubre del año pasado: el seguimiento de manos para poder mover los dedos.

 

Para que todo ello funcione, la compañía japonesa ha publicado una nueva versión de su SDK para Unity que introduce una importante actualización del algoritmo empleado para mejorar la experiencia.

 

El DK2 de EXOS Wrist tiene un coste de 50.000 yens (aproximadamente 398€).