Tema: Pregunta sobre Oculus Rift DK2

Mensajes

  • GassTonJc

    23 Dic 2013 16:56

    Mensajes: 68

    GassTonJc » 19 JUL 2014  16:38

    Hola, se que el oculus todavía no le llego a nadie pero por ahí saben algo sobre esta pregunta que tengo... El oculus rift dk2 se va a poder usar sin la camarita? obviamente que vas a poder usar solo los movimientos del dk1 pero se va a poder o se usa SOLO con camarita? Pregunto esto porque me da curiosidad sobre que se va a poder hacer con los andadores, seria muy incomodo usar una camarita.

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 19 JUL 2014  16:41

    No estoy realmente seguro, pero usando la lógica es de preveer que si se pueda. No veo ningún motivo que lo impida. Si no recuerdo mal hay videos de gente que se sale fuera del rango y el oculus sigue girando, obviamente sin el posicionamiento absoluto.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 19 JUL 2014  16:46
    "zalem"No estoy realmente seguro, pero usando la lógica es de preveer que si se pueda. No veo ningún motivo que lo impida. Si no recuerdo mal hay videos de gente que se sale fuera del rango y el oculus sigue girando, obviamente sin el posicionamiento absoluto.
    Pues no tan obviamente, pues la cámara tan sólo está para corregir los datos

     

    Incluso en el DK1 se podría tener posicionamiento absoluto, pero no sería tan preciso, y el SDK no lo admite

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 JUL 2014  0:36
    "GassTonJc"Hola, se que el oculus todavía no le llego a nadie pero por ahí saben algo sobre esta pregunta que tengo... El oculus rift dk2 se va a poder usar sin la camarita? obviamente que vas a poder usar solo los movimientos del dk1 pero se va a poder o se usa SOLO con camarita? Pregunto esto porque me da curiosidad sobre que se va a poder hacer con los andadores, seria muy incomodo usar una camarita.

     

    Nadie sabe que pasa exactamente si el DK2 no detecta del sensor de IR, pero si te pones a 180º al mismo no hay visual, por lo que el movimiento de los ejes vertical y de avance se bloquean, el DK2 no es para andadores. Por otra parte, el cono de visión se expanda segun distancia, por lo que se la cámara de IR se coloca en una posición alta y un angulo negativo es posible que esta pueda ver en todo momento, pero, el sistema óptico mide la posición a partir de un punto cero, eso significa que si se superan los 180º positivos o negativos, es posible que se entre en conflicto.

     

    Tendrías que esperar a las pruebas de los usuarios o preguntar en los foro de simulación a los usuarios de track IR que pasa si dan la vuelta competa.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 JUL 2014  9:36

    No sé cómo lo habrá planteado Oculus... es posible que la detección del DK2 se base en los puertos USB del propio Rift y de la cámara, con lo cual si falta alguno de ellos tal vez la aplicación no active el modo Oculus. Pero también es posible que Oculus permita arrancar aunque no detecte que la cámara está conectada, supongo que lo averiguaremos en unos días.

    0
  • GassTonJc

    23 Dic 2013 16:56

    Mensajes: 68

    GassTonJc » 20 JUL 2014  17:21
    "Juanlo"No sé cómo lo habrá planteado Oculus... es posible que la detección del DK2 se base en los puertos USB del propio Rift y de la cámara, con lo cual si falta alguno de ellos tal vez la aplicación no active el modo Oculus. Pero también es posible que Oculus permita arrancar aunque no detecte que la cámara está conectada, supongo que lo averiguaremos en unos días.
    Bueno, si fuese así es muy posible que se pueda conectar la camara pero sin apuntar y que los movimientos que no necesiten de la camara se puedan hacer, y así podría usarse con el andador, pero bueno no falta casi nada para que empiecen a llegar a los que los compraron (yo no lo compre) así que agradecería si cuando lo tengan me digan sobre esto.
    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 20 JUL 2014  18:43
    "NeoFuture"
    "zalem"No estoy realmente seguro, pero usando la lógica es de preveer que si se pueda. No veo ningún motivo que lo impida. Si no recuerdo mal hay videos de gente que se sale fuera del rango y el oculus sigue girando, obviamente sin el posicionamiento absoluto.

    Pues no tan obviamente, pues la cámara tan sólo está para corregir los datos

    Incluso en el DK1 se podría tener posicionamiento absoluto, pero no sería tan preciso, y el SDK no lo admite

     

    Ya se ha dicho muchas veces que eso de que el DK1 puediese seguir la posición NO es posible. No es por un capricho de Oculus de no haberlo metido en el SDK, es una propia limitación del HW.

     

    Con respecto a la pregunta original, en teoría debería funcionar, pero ahora pensad que ya en las propias demos que presentaron del DK2 cuando la gente se salía de la visión de la cámara en la demo fundían la imagen en blancos y negros. No creo que haya limitaciones como tal, pero dependerá también de si los desarrolladores implementan este tipo de cosas en sus juegos.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro: