PSVR será compatible con la nueva consola de Sony

16 ABR 2019  15:54

Redacción

42

Los usuarios de PSVR podrán dar el salto a la nueva generación de la consola PlayStation con su visor actual.

Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation, ha comentado en una entrevista con Wired que PSVR será compatible con la nueva consola en la que trabajan, es decir, que podremos utilizar el visor actual de realidad virtual de Sony para hacer uso de la futura PS5 (todavía no han confirmado el nombre de la nueva consola), lo que abre la puerta a que seguramente podamos disfrutar de todo el catálogo actual de juegos de RV, ya que la nueva consola será retrocompatible con PS4. Cerny no entra en detalles sobre si habrá una nueva generación del visor, algo que suponemos que así será, pero sí que deja claro que para ellos la RV es muy importante.

 

"No voy a entrar hoy en los detalles de nuestra estrategia de RV, más allá de decir que la RV es muy importante para nosotros y que el visor PSVR actual es compatible con la nueva consola", comenta.

 

En cuanto a la nueva plataforma en la que llevan trabajando los últimos cuatro años y que se encuentra ya en manos de algunos desarrolladores, Cerny comenta que incluirá una potente CPU (basada en la tercera generación de la línea AMD Ryzen) con 8 cores de arquitectura Zen2 a 7nm y una GPU (basada en la familia Radeon Navi) con tecnología de ray tracing, además de un disco duro SSD que permitirá reducir de manera notable los tiempos de carga. El chip de AMD también incluirá una nueva unidad para audio 3D, lo que promete elevar la calidad del sonido espacial. Estas especificaciones, al menos las de la CPU, ya las habíamos escuchado antes, concretamente en diciembre del año pasado, momento en el que surgieron los rumores sobre el lanzamiento de la nueva consola.

 

La nueva PlayStation, que seguirá contando con la posibilidad de utilizar discos físicos, no será lanzada este año, aunque cabe la posibilidad de que sí veamos su presentación oficial, dando paso el año siguiente a su lanzamiento, tal y como apuntaban los citados rumores, entre los que se incluía también a PSVR2, de hecho, recientemente hubo unas supuestas filtraciones sobre las características que podría llegar a incluir la nueva generación de la RV de Sony.