Tema: Guia para usar controles del htc vive con visores mixed reality (solo para steam)

Mensajes

  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 331

    CARDAR » 15 ABR 2019  16:45
    Buen día a todos.

    He sufrido últimamente con las baterías de los controles del samsung odytssey +, se descargan muy rápido y al parecer un control consume más batería que el otro. Con esta situación tan molesta me puse en la tarea de volver a configurar mis mandos del htc vive para ser usados con el odyssey +.

    Antes utilizaba la herramienta OpenVR Input Emulator pero era bastante demorado y algunas veces funcionaba mal. Con este antecedente busque nuevamente si había otra opción para hacer esto y afortunadamente si la había, de hecho existía hace mucho.

    Materiales a usar:

    1- Dos estaciones base del htc vive y dos controles htc vive (también funciona con los knuckles).


    2- Un visor htc vive o 2 receptores como los que traen los trakers del vive (esto es para que el pc se comunique con los controles.

    3-Un visor mixed reality (también funciona con las oculus rift).

    4- Tener instalado steam vr y steam vr para mixed reality.

    5- Tener algún juego de steam vr (parece obvio pero uno nunca sabe XD).

    6- Instalar la herramienta openvr space calibrator: https://github.com/pushrax/OpenVR-SpaceCalibrator

    Ahora con la supervisión de un adulto:

    1- Instala steam vr. Conecta e instala el htc vive y déjalo funcionando.

    2- Desconecta el hdmi del visor del vive. Deja conectada la fuente de alimentación del visor y su usb. Si tienes los receptores, instala las bases, enciende los controles y actualiza el software de los controladores.

    3- Instala tu visor mixed reality, instala steam vr para mixed reality, configura todo y déjalo funcionando. Incluye configurar tu espacio de juego.

    4- Ve a la carpeta de instalación de steam y accede al archivo de configuración: (Steam/config/steamvr.vrsettings). En este archivo ve a la sección steamvr y agrega este comando:  "activateMultipleDrivers" = true . Recuerda usar las comillas.

    5- Instala la herramienta openvr space calibrator.

    6- Inicia tu visor mixed reality con sus controles respectivos. Inicia steam vr.

    7- Una vez estás dentro de steam vr y ves tus controles mixed reality, enciende los controles del vive.

    8- Verifica que en tu escritorio que steam vr haya detectado las estaciones base y los controles del vive, deberán aparecer en verde todo. En el espacio virtual de steam vr podrás ver los controles del vive flotando en alguna parte, igual verás las estaciones base virtuales en algún sitio. En mi caso se ven debajo del suelo.

    9- En steam vr inicia la herramienta openvr space calibrator. Aparecerá una ventana con varias opciones. En la parte superior aparecerán dos secciones "Reference space" y "tarjet space". En reference space te mostrará el visor mixed reality junto con sus dos controles, en el tarjet space aparecerán los dos controles del htc vive. Selecciona un control en cada sección, uno en reference space y uno en tarjet space.

    Ahora mantén en tu mano un control mixed reality (recomiendo el de la mano izquierda) y un control del vive, con el control del mixed reality apunta y selecciona la opción "identify selected devices", esto hará que los controles vibren, si has seleccionado los incorrectos pues cambialos. Esta opción es para identificar que controles quieres emparejar en el espacio. Una vez tengas los controles identificados, selecciona la opción: "copy chaperone bounds" esto hará que space calibrator mantenga el espacio de juego configurado.

    9- Finalmente con los dos controles en tus manos, anteriormente identificados, selecciona la opción "star calibration", ahora haz movimientos variados con los dos controles pegados, es decir, mantén los dos controles juntos mientras haces los movimientos. Es importante que mientras mueves ligeramente los controles en diferentes direcciones el visor de mixed reality siempre vea su control mixed reality.

    Si has hecho este paso correctamente el control virtual del vive aparecerá junto al control del mixed reality en una posición perfecta. Si ha salido mal, vuelve a hacer la calibración.

    Solo necesitas calibrar un control, el otro control podrás verlo en la posición real perfectamente alineado.

    Una vez calibrado el espacio los controles del vive se encontrarán en una posición perfecta. En ese momento apaga los controles mixed reality y disfruta.

    Principios de funcionamiento.

    Independiente a las instrucciones ya mencionadas, el principio de funcionamiento es que openvr space calibrator sincroniza dos espacios virtuales, el de mixed reality y el de las estaciones base. El primer espacio depende del visor y de los controles, ese es el punto de referencia; en el segundo espacio el punto de referencia son los controles.

    Space calibrator, al sincronizar los controles, hace que el espacio virtual coincida al unir los controles del vive junto con el visor y sus controles mixed.

    Por lo anterior lo que se busca es que steam reconozca los controles del vive y claro las estaciones. Ese es uno de los requisitos fundamentales para que funcione, el otro requisito es sincronizar. Este es el principio de funcionamiento y si sabes eso puedes saltarte pasos de la guía o hacer pruebas por ti mismo.

    La diferencia de usar los controles con imput calibrator y space calibrator es abismal. Con imput emulator tenías que configurar cada eje mediante números o rangos, tenías que calibrar desde el suelo hasta la inclinación, te llevaba más de media hora fácilmente y nunca era perfecto; peor aún no guardaba bien la configuración y se tenía que hacer todo de nuevo; imput calibrator usa tu percepción como punto de referencia para configurar los controles. Space calibrator es sencillo, rápido, exacto y confiable; usa como referencia los demás dispositivos, no tu percepción, ni tu cálculo, usa directamente referencias exactas, por eso es tan confiable.

    Notas: Space calibrator guarda la sincronización de espacio, cada vez que ingreses a steam vr y enciendas los controles aparecerán en la posición correcta.

    Es posible que en ciertos momentos la sincronización se pierda, usualmente se pierde cuando se dejan los controles del vive inactivos, en este caso solo repite la sincronización y en menos de un minuto estarán calibrados.

    He jugado por más de 4 días y la sincronización es perfecta. Lo mejor de todo es que la batería de los vive funcionan mucho, mucho más tiempo que las pilas recargables.

    La herramienta space calibrator siempre se abrirá al iniciar steamvr, me imagino que es así para cargar automáticamente el perfil.

    Si steamvr está en modo seguro (se activa después de un error) no podrás iniciar space calibrator, tienes que desactivar el modo seguro y funcionará nuevamente.

    Espero que funcione todo, proximamente mejoraré el tutorial con imágenes si sigue siendo poco claro.

    Respuestas


    En esta sección dejaré respuestas sobre el funcionamiento, ya me he hecho varias y con la práctica las he resuelto.

    - ¿Se puede sincronizar los mandos de vive en cualquier momento? -R: Sí, he sincronizado los controles en pleno juego, pausando la acción.

    - ¿Es demorado sincronizar todo de nuevo si se ha desincronizado? -R: no es nada demorado, solo enciendes un control de mixed reality y haces la sincronización, literalmente te demoras menos de un minuto.

    - ¿La sincronización es buena? R: No es buena, es perfecta. Esto me sorprendió la primera vez, pensé que había un rango de diferencia, ya fuera en algún eje, pero la realidad es que es perfecta la sincronización, ni un grado de diferencia en ningún eje.

    - ¿Vale la pena, de controles mixed a los del vive? -R: Lamentablemente si, he usado el odyssey + con sus controles bastante tiempo, pero al cambiar a los del vive la diferencia es protuberante, casi punzante. La exactitud de los controles del vive no tienen comparación, es perfecta. No digo que los controles de mixed reality no funcionan, claro que funcionan solo que no llegan a ese nivel de perfección.

    - ¿La batería de los controles del vive enserio es mejor que las de los controles mixed? -R: Sí, no se como es la batería de los controles del vive, pero dura un montón. Las baterías recargables de los mixed me duraban unas 4 o 5 horas (desactivando la vibración), otras veces 3 horas o menos; la recarga de esas baterías duraba unas 7 u 8 horas para cargarse adecuadamente. Los controles del vive me han durado más de 7 horas con vibración, de hecho no me he quedado sin batería, me he quedado sin aliento de tanto golpear (skyrim con mods). Mejor aún es la carga de las baterías, como mucho una hora y media para que estén totalmente cargados.

    - ¿Si usas los controles del vive con el visor mixed cambia el mapeado de funciones de los controles o hay errores? -R: Al usar los controles del vive usas su mapeado de funciones, es decir, usas su configuración como si usarás el htc vive. En skyrim por ejemplo puedo estar usando los controles mixed reality, luego sincronizo el control de vive y automáticamente cambia el mapeado de funciones al del vive. No no hay errores.

    -¿Si entendí bien, puedes tener 4 controles funcionando al mismo tiempo? -R: sí, de hecho al encender los controles del vive aparecen allí, tienes 4 controles al tiempo, es raro y no se que utilidad tiene.

    -¿ No soy muy hábil con configuraciones y mods, es fácil o difícil hacer todo esto? -R: Realmente es fácil, muy sencillo. Lo más difícil será apuntar al botón de calibrar.

    0 0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 1779

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 15 ABR 2019  17:07
    Buen aporte ! Marcado como fijo en el foro de WMR.
    VR is here!
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo