Acer ofrece Star VR One como parte de sus soluciones inmersivas

15 ABR 2019  12:21

Redacción

9

La paralización del "Programa para desarrolladores" de StarVR podría llegar a su fin próximamente.

La Global Press Conference de Acer, además de dejarnos la presentación del nuevo visor ConceptD OJO, supuso la vuelta en escena de StarVR One, el dispositivo cuyo "Programa para desarrolladores" fue paralizado en diciembre del año pasado con motivo del proceso de privatización de la compañía StarVR, algo que al parecer estaría a punto de concluir o lo habría hecho ya, dado que Acer mostró el dispositivo en dicho evento, destacándolo como una de las soluciones más "eficientes e inmersivas" para desarrolladores y creadores.

 

Software optimizado para los distintos visores de Acer (StarVR One y ConceptD OJO).

 

Al final del evento, la persona a cargo de presentar la nueva línea de productos desarrollados especialmente para diseñadores y artistas comentó que han estado colaborando con muchos socios de software para asegurarse de que sus dispositivos estén optimizados con las últimas herramientas, siendo Autodesk VRED Professional y PiSquare dos ejemplos para el caso del dispositivo StarVR One.

 

Línea de productos ConceptD.

 

El visor de StarVR forma parte de la nueva línea de productos, ofreciendo la "mejor solución" para animadores y desarrolladores de juegos. Al igual que con ConceptD OJO, no sabemos cuando estará disponible ni si cualquier persona lo podrá adquirir. El devkit de StarVR One, que ofrecía un FOV de 210 grados horizontales y 130 verticales con dos pantallas AMOLED (con matriz de subpíxeles RGB) de 1830x1464 a 90 Hz y seguimiento ocular de Tobii, tenía un coste de 2.800€. El "Programa para desarrolladores" continúa de momento paralizado, tal y como hemos podido comprobar en su página web.