Tema: ¿Hasta qué punto puede estar relacionada la caída de servidores de hoy en Facebook con cambios en los mismos para atender en breves a unos cuantos nuevos millones de Rifts y Quests ?.

Mensajes

  • Sissyphus

    12 Abr 2019 11:24

    Mensajes: 35

    Sissyphus » 14 ABR 2019  15:17

    Pues eso.

     

    Habréis comprobado que desde este mediodía, se ha producido una caída de Facebook ( así como de Instagram y WhatsApp, según se ve ) que no permite, de momento, acceder a esa red en varios países del mundo.

     

    El 14 del pasado mes hubieron también problemas similares, con la compañía reconociendo a posteriori que ese colapso transitorio fue producido por cambios en el servidor.

     

    Hoy, pues otra vez. Pero con un lanzamiento, a semanas, de los nuevos visores de la compañía comprada por Facebook.

     

    Está claro que pueden ser muchas cosas, y seguramente lo más sencillo de explicar y entender. Pero....¿ Y si están de cambios, reforzando clusters y clusters de servidores para aguantar un buen y próximo "aluvión" de cuentas y conexiones previstas para esta primavera del 2019?.

     

    ¿Qué opináis?.

    -" Kako….Genzai….MIRAI . "-

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 14 ABR 2019  15:33

    ¿En nada ? XDDD

     

    esto tiene más que ver con WikiLeaks y la detención de Julian Assange y nuestros amigos los Rusos y sus simpáticos servicios secretos creo yo

     

    La VR es aún una minúscula fracción de facebook ,una aguja en un pajar pero ojalá fuera así dentro de unos años quizás sería posible pero aún queda muchísimo para eso creo yo

     

    De todas formas , buena teoría, no había yo pensado en ello

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Sissyphus

    12 Abr 2019 11:24

    Mensajes: 35

    Sissyphus » 14 ABR 2019  15:44

    Y hace unos días hubo un aparentemente aviso real por parte de Anonymous, declarando por activas que pretenden atacar a la web por las prácticas que ejercen sobre los datos privados. Ya, ya.

     

    Como decía, causas puede haber unas cuantas. Sólo que me vino a la cabeza lo del asunto Oculus también, y el presumible efecto que puede haber con Quest en la calle. Por mucho que personalidades del tema como Luckey digan que no sería para tanto ni regalando equipos de Rift a la gente.

     

    Hay mucho marro en internet estos días, y pueden pasar unas cuantas cosas. Por supuesto, la RV no sería la causa principal. ¿Pero podría tener algo que ver ?.

     

    P.D.: Es ponerse ( con todo) muy conspiranoico, lo reconozco. Quizá la culpa es mía por que he pasado de asociar a Facebook con fomentar la expresión escrita a lo NINILENNIAL o el "comparteenlacismo" compulsivo ( hago un uso muy escaso y a mi bola de esa RS ) , con posibilidades de diversión con un visor puesto.

     

    El cerebro y sus procesos asociativos son unos cabrones de cuidado, juasjuas. ¡ Un saludo!.

    -" Kako….Genzai….MIRAI . "-

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 14 ABR 2019  15:54

    No creo ,la verdad

     

    Es que no creo por nada si no por que por desgracia la gente normal ni se va a enterar de que van a salir las Quest , la gente normal no sabe ni que existe Oculus y que es una parte de facebook y es por la sencilla razón de que facebook no ha e una campaña de publicidad a nivel global de las Oculus Quest y aquí prima el boca a boca

     

    Yo creo que facebook no va a hacer una campaña seria de la Relidad virtual hasta que los visores tengan mejores prestaciones y se subsanen todos los problemitas de la VR y esto será dentro de unos años

     

    Cuando veas un telediario abrir con la noticia que el Visor X ya está a la venta en el carrefour, El Corte Inglés y demás entonces sabras que la VR es Mainstream, mientras tanto somos los Beta Tester de esta tecnología

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • Sissyphus

    12 Abr 2019 11:24

    Mensajes: 35

    Sissyphus » 14 ABR 2019  16:02

    Sí en parte, Toni. Por un lado hay algo que nada puede evitar, y es que pase el tiempo necesario hasta que esta tecnología y sus usos sean algo masivo. Tendrá también todo que ver bastante como que en esa misma franja de años el streaming habrá mejorado hasta permitir jugar en RV con calidad nativa, y otras tantas cosas fruto del avance, los ensayos y descubrimientos para llegar a eso ( necesarios, llamémosle evolución si lo preferimos ) o facilitar/abaratar/hacer súper accesible la RV de calidad.

     

    Pero quién sabe, yo creo que los de Menlo saben muy bien qué pueden conseguir. Solo recuerda el alcance de Facebook respecto a lo que supusieron en su momento fotolog o MySpace ... Podría hacerse una analogía respecto a la RV de uso doméstico en entretenimiento y servicios. Sólo se me ocurre Google con más pastaza que ellos para intentar eso sin arruinarse.

     

    Dios.....Qué ganas de ver más de Quest. Y de cómo se toma nota de ello para más de un proyecto futuro.

    -" Kako….Genzai….MIRAI . "-

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 14 ABR 2019  16:26

    Si facebook realmente quisiera hacerle publicidad a la VR con solo poner un Banner en facebook ya tendría acceso a miles de millones de usuarios y de forma gratuita , si no le hacen publicidad es por que sencillamente no quieren hacerle publicidad ellos sabrán sus motivos , facebook solo hace eventos y publicidad a un nivel de usuario muy concreto básicamente solo a los entusiastas a los usuarios de Pc Hardcore y en medios muy de nicho así que la conclusión clara es que facebook aún no ve la VR como algo para las masas ,para los usuarios normales , nosotros somos sus conejillos de indias y cuando tengamos los visores y sobre todo tengamos ese facebook virtual entonces cuando todo vaya sobre ruedas y no existan problemas y todo funcione como un reloj suizo solo entonces facebook presentará la Realidad a nivel masivo y para ello como digo usará la propia Facebook ,mejor plataforma de publicitar la VR no existe y además a coste cero ,así que a esperar y a disfrutar de los albores de esta tecnología

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Sissyphus

    12 Abr 2019 11:24

    Mensajes: 35

    Sissyphus » 14 ABR 2019  16:45

    Por lo pronto, hace un mes y hasta hace unos días, me aparecía entre la publicidad del menú de inicio un mensaje de Facebook diciendo de manera algo críptica :

     

    -"Fulanito, ¿quieres probar la nueva experiencia de realidad virtual sin cables ni conexión a un ordenador ?."-

     

    Ni piqué al enlace, y ahora ya me ves con la expectación por su visor "stand alone". Seguro que muchos vísteis ese banner ( y FLAPPI. ¡Lo sé, es patético ! , ¡jajaja! ) también.

     

    Son unos zorros y con mucho dinero, no los subestimes, incluso por lo que parezcan admitir. Por lo demás, muy de acuerdo, yo esto al igual que otras cuestiones que van a cambiar bastante el "home entertainment" conocido por la masa ( masa ajena hasta que aparece en  la tele y resulta que existe ) , sé que es un campo en el que ahora mismo sólo se ha plantado y abonado. Recogeremos los frutos en unos años.

     

    Algo como lo que seguro que pretenden, sólo es planteable ahora por una corporación que maneje un patrimonio como el de Facebook. Yo creo que va a haber un nuevo "año cero" como decía Óscar en su artículo. Y ellos pueden ser los que lo mueven aunque sea, lógicamente, de menos a más.

     

    P.D.: Lory Money en su próximo vídeo con unas Quest puestas, y aquí arrambla entre las legiones de niños pelo-einsaimada/ Hitler/ Gary Oldman en el Quinto Elemento y tobillos al aire. Y eso por mencionar gente ajena, pero susceptible a nuevos gadgets de tecnología. Le auguro un crecimiento como el de la telefonía móvil con internet. Miremos una década atrás hasta hoy, y hagamos analogía. Y puede que lo primero en poner las piedras del camino respecto a equipos autónomos con un alcance así, sea Oculus a partir de cuando esté disponible. Habrá compañías con más experiencia y tecnología en visores, pero ninguna con el capital de Zuckerberg y cía. Cualquiera se atreve a avanzarse si no le salen fajos de dólares por la nariz al estornudar, ¿no?. Y ni siquiera se arruinarían si sale mal. Lo más, pérdidas . Pérdidas que harían quebrar o endeudarse a muchos, pero no a empresas como esta o Google.

     

    No las tengo todas de que no lo veamos anunciado en tv, en internet, en ofertas de superfícies reales y virtuales, saliendo en cine y series, famosillos con el suyo....

     

    Os recuerdo un poco el antecedente de Wii o la Switch, sin ir más lejos y aunque esto no sea exactamente lo mismo, que ya sé que por aquí muchos sóis entusiastas del juego en PC, y quizá veis las consolas como algo con lo que no hay ni para empezar. O hasta de los "roomba" de limpieza y clónicos.

     

    ¡Un saludo !. Yo pienso disfrutar de estos "albores" mucho, si puede ser.

    -" Kako….Genzai….MIRAI . "-

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 14 ABR 2019  17:50

    Ah , pues mira , no sabía que facebook ya estuviera promocionado las Oculus Quest tan que no uso Facebook no por nada si no por que no me gusta esa red social, pero es solo por cuestiones de gusto , me parece demasiado pesada , para mi no es algo práctico así que no la uso

     

    Pues me alegraré cuando la VR sea conocida por la gran masa pero tampoco es algo que me quite el sueño ,la verdad aunque sea algo muy bueno por que si está tecnología se populariza pues tendremos más aplicaciones y más visores donde elegir a mejor precio

     

    Yo creo que la verdadera revolución será la Realidad Aumentada ( RA) y eso si será un cambio de paradigma comparable a la adopción del teléfono móvil , pero la VR no creo que llegue al nivel de popularidad alcanzada por la telefonía movil , de la RA yo creo que en ese caso si y creo que presisamete esta tecnología se fundirá con el teléfono móvil y lo complementará y sustituirá en muchos caso

     

    En tu visor de realidad aumentada recibirás la llamada y también. Podrás interactuar con redes sociales y con tu entorno , usar GPS , recibir noticias , escanear tu entorno y la gente que te rodea ... etc,etc...y todo eso sin apartar tu mirada de tu entorno ,mientras por ejemplo vas en bicicleta , conduces un coche o paseas por u acalle y aquí otra aplicación interesante sería que si estás en una ciudad extranjera por ejemplo en china todos los carteles los verás traducidos a tu propio idioma y la gente te hablará y lamsgafas RA te traducirán en tiempo real ...y para esto no creo que pasen más de 5 o 6 años,para que veamos esto y cosas que no sabemos aún de su existencia

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0

Usuarios navegando por este foro: