Tema: ¿Como se vería el nuevo modelo 1080?

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 AGO 2013  3:39

    Bueno, antes de nada presentarme. Soy Standark (Stan para los amigos ) y, como toda la gente de por aquí, soy un gamer apasionado, que sueña con la VR desde pequeñín. Desde que escuche hablar de Oculus Rift, hace aproximadamente un año, estoy que no me aguanto el entusiasmo, desesperado por que llegue el día en que salga al mercado la versión final, y pueda, por fin, probar una verdadera experiencia de realidad virtual.

     

    Hechas las presentaciones, y dado que no me gusta llegar con las manos vacías, os planteo la pregunta: ¿Como se vería el nuevo prototipo con la nueva resolución?

     

    Tomando como referencia la imagen adjunta en el (genial) artículo review del DK1 de este portal, he creado un ejemplo teórico de como debería verse el nuevo prototipo.

     

    Imagen original:

     

    Imagen teórica en el DK1:

     

    Imagen teórica en el DK2:

     

    Cabe destacar, además, que según comentan, la pantalla del nuevo prototipo mejora el brillo, contraste y saturación de la imagen, por lo que debería asemejarse, aún más, a la imagen original. Basándome en las comparativas que he visto de imagenes de la nueva pantalla y la anterior, esta es mi estimación :

     

     

    Así que nada, espero que este hilo, además de como presentación, sirva para amenizar un poco la espera de nuevas noticias del segundo prototipo, un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 AGO 2013  7:37

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad StandarK! Y te lo has currado muy bien para tu presentación, es probable que las imágenes que has hecho estén en la dirección correcta. Qué ganas tengo ya de ver un Rift con la nueva pantalla.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 6 AGO 2013  13:05
    Tienes imágenes reales para comparar, con permiso de Jonelo:
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 AGO 2013  13:12

    Las imágenes reales resultan menos útiles para hacernos una idea de cómo se ve, la aproximación que pusimos en nuestro análisis y los ejemplos que ha puesto StandarK nos sirven mejor para hacernos una idea ya que se parecen más a cómo lo perciben nuestros ojos dentro del Oculus Rift, mucho mejor que tomarlo con una cámara.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 AGO 2013  14:13
    "feasder"Tienes imágenes reales para comparar, con permiso de Jonelo:

     

    Pues juraría que en esa foto apenas hay diferencia en el tamaño de los pixels... (son menos evidentes, si, pero me parece más por el difuminado de la lente que por que los pixels sean más pequeños).

     

    Aun así, como dice Juanlo, la idea era mostrar una imagen artificial, puesto que las fotos directamente en el Rift no me parecen, al menos a mi, tan representativas como la de la review, que según Juanlo es lo más parecido a lo que realmente vemos "dentro" del Rift.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 6 AGO 2013  16:54
    "StandarK"
    Pues juraría que en esa foto apenas hay diferencia en el tamaño de los pixels... (son menos evidentes, si, pero me parece más por el difuminado de la lente que por que los pixels sean más pequeños).

    Aun así, como dice Juanlo, la idea era mostrar una imagen artificial, puesto que las fotos directamente en el Rift no me parecen, al menos a mi, tan representativas como la de la review, que según Juanlo es lo más parecido a lo que realmente vemos "dentro" del Rift.

     

    Hombre, la diferencia de resolución no es tan grande como para notar una gran diferencia de tamaño de pixel (-25%). Yo creo que la mejora se debe a que la nueva pantalla reduce el espacio entre pixeles que es lo que vemos como una rejilla negra. O bien que han usado un filtro difuminador como el de los mods.

     

    En el mundo ideal los pixeles son cuadrados perfectos de color uniforme que ocupan completamente el espacio inter-pixel. Es decir, si tenemos una pantalla de 100x100 mm y 100x100 pixeles, cada pixel medirá 1 x 1 mm exactamente y no existe efecto rejilla, aunque los pixeles sean enormes. En una pantalla real los pixeles están por 3 subpixeles y separados por cierto espacio. Si la pantalla tiene suficiente cantidad de pixeles y si la observamos a cierta distancia el ojo no tiene suficiente agudeza para ver toda esa estructura y lo que acaba viendo es la mezcla de los tres subpixeles y el espacio negro de alrededor, es decir, el pixel ideal. Pero en el oculus al tener la pantalla tan cerca se aprecia perfectamente. Si además algunos de los subpixeles están apagados por el color de la escena, estos se unen a la rejilla haciéndola mas evidente.

     

    Por cierto, he estado midiendo la distancia inter-pixel (entre los centros de un pixel y el siguiente) en la imagen y no me salen los números. La reduccion de la distancia vertical en la imagen es del 11% cuando teóricamente debería ser del 25%.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 AGO 2013  20:25

    Yo creo que con el modelo 1080p se habrá acabado el problema de los pixels visibles, pero seguirá estando lejos de la calidad de imagen que vemos en una tele o monitor fullhd. Por cierto ¿sabe alguien como va el tema del FOV en el nuevo modelo? Miedo me da el recorte que va a tener.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 9 AGO 2013  21:04

    Dios que alguien les diga a estos de Oculus que el FOV es casi igual de importante que la resolución!!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 AGO 2013  21:12
    "Adel"Dios que alguien les diga a estos de Oculus que el FOV es casi igual de importante que la resolución!!

     

    Yo diria que es FUNDAMENTAL para la inmersión. Casi me atrevería a decir que incluso más que el tracking. Es lo que he descubierto en las primeras experiencias con mis Oculus Rift.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 AGO 2013  21:18
    "Adel"Dios que alguien les diga a estos de Oculus que el FOV es casi igual de importante que la resolución!!

     

    Por ahí se comenta que el FOV del nuevo prototipo es algo menor... Yo pienso exactamente igual, sacrificar FOV NO es una opción, es más, el camino debería ser el contrario, aumentar el FOV lo máximo posible, puesto que es uno de los factores más importantes para la inmersión.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 9 AGO 2013  21:38
    "dinodini"Yo creo que con el modelo 1080p se habrá acabado el problema de los pixels visibles, pero seguirá estando lejos de la calidad de imagen que vemos en una tele o monitor fullhd. Por cierto ¿sabe alguien como va el tema del FOV en el nuevo modelo? Miedo me da el recorte que va a tener.

     

    Con el FOV del OR, o bien metes filtros antisierra del quince (lo cual conlleva que se vea borroso y un trabajo extra brutal para la gráfica), o 1080 se quedan cortos sí o sí. Te lo digo con total seguridad que con el proyector fullhd, al ampliar la imagen a tope deja bastante que desear.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 AGO 2013  10:17

    Necesitamos pantallas 4K YA. No creo que estos de Samsung/Apple se queden atrás en las resoluciones. En breves tenemos que ver móviles a casi 4K, ya veréis.

     

    Y no se vosotros, pero a mi si sacan un OC por 299€ 1080p y un OC por 900€ con 4K, me gasto los 900€ sin pensarlo ni un solo segundo (y estoy sin un duro)

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 AGO 2013  11:25

    Todavía faltan al menos 3 o 4 años para que empiece a darse bombo al 4k; el salto de resolución es demasiado grande aún. Primero hay que pasar por el 2560x1600 (que para mí, esa va a ser la resolución don CK1).

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 10 AGO 2013  22:15

    El tema es que 4k es tan poco distingible de 1080p en las TV a las distancias que los ve la gente, que va ser dificil venderlos hasta que no bajen al precio del 1080p . Esto ya comienza a parecer lo de los formatos de audio sin compresion o "con magia" , que no se pueden distingir . El caso es que 4K es muchooo mas indicado para tablets y pantallas de PC que para una TV , a no ser que hablemos de TV de 80 y mas pulgadas , pantallas que no existen a un precio razonable. O proyectores , pero estos no son muy populares como pantalla de TV . Asi que el camino real del 4K probablemente pase primero por la RV .

     

    Como dato curioso, el precio de la pantalla que segun parece monta el modelo 1080p

     

    www.etradesupply.com/oem-lg-opti ... creen.html

     

    50 dolares bajando a 42 dolares si compras 10. Y no quiero ni imaginarme las que compraria Oculus . No se cuanto costara la de 720p
    pero el cambio de pantalla no parece que aumente mucho el costo de fabricacion del OR . Siquiera una futura a 2560x1600 creo que disparara el precio del OR una burrada.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 AGO 2013  23:57

    ¿Sabe alguien cuanto puede valer una pantalla 2560x1600?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro: