Tema: ¿Vale la pena DK2 para un usuario particular?

Mensajes

  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 19 JUL 2014  4:36

    Hola, llevo mucho tiempo preguntandome esto, no soy desarrollador ( de hecho me encantaria serlo), y desde que probe las DK1 estaria deseoso por las DK2, pero casi diariamente miro noticias sobre oculus,sobre el mundo de la RV,y qué rango de jugabilidad tienen las DK2 cuando salgan para un usuario jugon de todo como yo? Sé que las DK1 se están actualmente exprimiendo lo suficiente como para dar al usuario la mejor experiencia de RV,pero cómo afecta eso a las DK2? Porque actualmente no he visto mucha variedad con las DK2, me pregunto si saldran actualizaciones o un conversor de DK1 a DK2 o algo así para los juegos y apps que hay actualmente,me siento que si compro las DK2 probare lo poco que han sacado y me quedare con ganas de más,no se si alguien comparte mi pensamiento,estaría muy bien una aplicación como steam pero solo de Oculus (parecido a la web de oculus pero en aplicación).
    De hecho estoy ansioso por tenerlas y sé que recomiendan la version comercial mas acercada a usuarios como yo,pero quien no desearía ver un skyrim en RV o las locuras que hacen algunos desarrolladores?
    Por otro lado,no se sabe mucho sobre el SDK para las DK2 no?
    Amo oculus y odio que tenga que pasar mínimo año o año y medio para poder diafrutar de la RV

     

    Un saludo

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 JUL 2014  7:29

    Te respondo con animo de ayudar:

     

    ¿Vale la pena DK2 para un usuario particular? Si haces esta pregunta, la respuesta es no, el DK es una herramienta.

     

    ¿qué rango de jugabilidad tienen las DK2 cuando salgan para un usuario jugon de todo como yo? Lo poco disponible inicialmente son compilaciones de los desarrollos del DK1, cuya versión actual a día de hoy aún no esta actualizada para el DK2.

     

    De todas formas mira la lista de aplicaciones y juegos disponibles, adaptados por los desarrolladores VIP´s.

     

    Sé que las DK1 se están actualmente exprimiendo lo suficiente como para dar al usuario la mejor experiencia de RV,pero ¿cómo afecta eso a las DK2? No le afecta, el SDK es el mismo para los dos, lo que ocurre es que el DK2 sera mas parecido al CV1 de lo que lo es el DK1, por lo tanto el DK1 pasara a ser una herramienta didáctica para las primeras etapas de aprendizaje del mundo de la RV y el el DK2 seria la herramienta principal de prueba, visualización, error, de los desarrolladores.

     

    Esto, es algo trivial e invisible para los usuarios normales de la RV, dado que estos usaran el CV1.

     

    "conversor de DK1 a DK2". Si te refieres a físicamente, no, si te refieres a el SDK ya se han liberado versiones aproximadas de la versión del SDK del DK2, por lo que ya se han hecho progresos pero al no estar disponible del DK2 aun, no se han podido probar (supuestamente exceptuando los desarrolladores VIP,s). Oculus no se limita al diseño de HMD, también de contenido exclusivo para RV, pero, como es logico aun no hay CV1, por lo que no se libera nada de la propia compañía, lo que si que hay disponible son las aplicaciones y juegos de los propios desarrolladores y estudios publicados en forma de demos, para toda la comunidad de RV.

     

    ¿quien no desearía ver un skyrim en RV o las locuras que hacen algunos desarrolladores? Todo depende de ti, yo en su día no me lo pensé con el DK1, tu tienes que hacer lo mismo, pero por otra parte esas dudas tullas no son buenas, ademas es posible que el CV1 este mas cerca de lo que se especula y es posible que muchos usuarios normales puedan comprar el DK2 estando a la vuelta de la esquina el CV1, por ejemplo que se compase el DK2 en Septiembre y que en diciembre se ponga a la venta el CV1 (ejemplo, ficticio). El CV1 es un producto independiente y por tanto su salida comercial no esta subordinada al DK2 (aunque este tiene que salir antes dado que es la herramienta para la creación del contenido del CV1).

     

    ¿Por otro lado,no se sabe mucho sobre el SDK para las DK2 no? Lo único que se sabe es que la versión que abarca todas las características del DK2, no esta lista, por lo que es la supuestamente responsable del retraso del propio DK2.

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 19 JUL 2014  7:55

    gallox muchisimas gracias por las respuestas y el aporte, un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 JUL 2014  8:29

    Respuesta corta: no vale la pena para un usuario particular
    Respuesta larga: si no tienes problemas económicos y estás impaciente por probar un adelanto de lo que será la realidad virtual, si eres una persona inquieta a la que le gusta tener y probar lo último de lo último, siendo consciente de que lo que vas a comprar es un dispositivo para desarrolladores que habrá quedado obsoleto en un año... pues puede valer la pena.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 19 JUL 2014  11:05

    Déjame darte mi humilde opinión.

     

    Partiendo de que estamos en un foro de entusiastas de la realidad virtual, y que OR es, a día de hoy el producto más asequible orientado a juegos y aplicaciones de entretenimiento, yo lo tengo claro.

     

    Ahora bien, en mi caso, te puedo dar un SI absoluto pero porque se unen varios factores, el primero, es que llevo desde el año pasado sufriendo un hype tremendo y que he estado varias veces a punto de comprar un DK1, creo que darme el capricho del dk2 está justificado en ese caso...pero es que además, tienes que ver el catálogo existente y posible catálogo a muy corto plazo, ya que el dk2 es un producto al que auguro una corta "vida" (espero, porque eso significaría que tendríamos el cv1 en las manos).

     

    De nuevo, en mi caso, y como fanático de los simuladores de conducción, he de decir que mis simulador favorito para online tiene soporte oficial desde hace ya bastante tiempo, y que assetto corsa, que sería mi opción para offline (junto a game stock car y formula truck, pero no sé si funcionan bien con wrappers) también tiene soporte para las Rift, para mí no hay duda, voy a por un dk2 de cabeza...y además, he descubierto esa joya que es Elite Dangerous.

     

    Sinceramente, me dá hasta coraje jugar con tres monitores...después de probar unas DK1, aunque se pierda resolución y detalle, la inmersión es tan BRUTAL que merece la pena...bueno, matizo, a mí me merece la pena perder esas cosas con tal de tener las sensaciones que solo la RV puede ofrecer.

     

    También es verdad que yo no soy muy de FPS...a mí los call of duty, battlefield etc...no me quitan el sueño.

     

    Entonces resumiendo (ya podría haber resumido el post enterito jeje)...dependiendo de los géneros que te gusten, y del soporte que tengan actualmente, ya puedes tener elementos de juicio para decidir si esperas a la versión comercial o compras el dk2 para calmar el hype.

     

    Saludeteeeees!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 JUL 2014  11:44

    Solo si te sobra la pasta.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 19 JUL 2014  12:01
    "gambapaketera"Déjame darte mi humilde opinión.

    Partiendo de que estamos en un foro de entusiastas de la realidad virtual, y que OR es, a día de hoy el producto más asequible orientado a juegos y aplicaciones de entretenimiento, yo lo tengo claro.

    Ahora bien, en mi caso, te puedo dar un SI absoluto pero porque se unen varios factores, el primero, es que llevo desde el año pasado sufriendo un hype tremendo y que he estado varias veces a punto de comprar un DK1, creo que darme el capricho del dk2 está justificado en ese caso...pero es que además, tienes que ver el catálogo existente y posible catálogo a muy corto plazo, ya que el dk2 es un producto al que auguro una corta "vida" (espero, porque eso significaría que tendríamos el cv1 en las manos).

    De nuevo, en mi caso, y como fanático de los simuladores de conducción, he de decir que mis simulador favorito para online tiene soporte oficial desde hace ya bastante tiempo, y que assetto corsa, que sería mi opción para offline (junto a game stock car y formula truck, pero no sé si funcionan bien con wrappers) también tiene soporte para las Rift, para mí no hay duda, voy a por un dk2 de cabeza...y además, he descubierto esa joya que es Elite Dangerous.

    Sinceramente, me dá hasta coraje jugar con tres monitores...después de probar unas DK1, aunque se pierda resolución y detalle, la inmersión es tan BRUTAL que merece la pena...bueno, matizo, a mí me merece la pena perder esas cosas con tal de tener las sensaciones que solo la RV puede ofrecer.

    También es verdad que yo no soy muy de FPS...a mí los call of duty, battlefield etc...no me quitan el sueño.

    Entonces resumiendo (ya podría haber resumido el post enterito jeje)...dependiendo de los géneros que te gusten, y del soporte que tengan actualmente, ya puedes tener elementos de juicio para decidir si esperas a la versión comercial o compras el dk2 para calmar el hype.

    Saludeteeeees!

     

    Pienso igual que tu. Además, también soy un entusiasta de los simuladores de conducción. Antes le daba al Rf1 y Rf2, pero el Assetto Corsa me da mejores sensaciones. Desde luego con que sienta la mitad de inmersión de lo que dicen me doy por satisfecho. Mi nick en el Assetto es el mismo que aquí, a ver si coincidimos.
    Por cierto, dices que juegas alAssetto Corsa off línea, pero yo juego on line aunque todavía cuesta entrar un poco en las partidas y no se como crearlas pero he disfrutado mucho.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 19 JUL 2014  12:07
    "davilonmogollon"
    "gambapaketera"Déjame darte mi humilde opinión.

    Partiendo de que estamos en un foro de entusiastas de la realidad virtual, y que OR es, a día de hoy el producto más asequible orientado a juegos y aplicaciones de entretenimiento, yo lo tengo claro.

    Ahora bien, en mi caso, te puedo dar un SI absoluto pero porque se unen varios factores, el primero, es que llevo desde el año pasado sufriendo un hype tremendo y que he estado varias veces a punto de comprar un DK1, creo que darme el capricho del dk2 está justificado en ese caso...pero es que además, tienes que ver el catálogo existente y posible catálogo a muy corto plazo, ya que el dk2 es un producto al que auguro una corta "vida" (espero, porque eso significaría que tendríamos el cv1 en las manos).

    De nuevo, en mi caso, y como fanático de los simuladores de conducción, he de decir que mis simulador favorito para online tiene soporte oficial desde hace ya bastante tiempo, y que assetto corsa, que sería mi opción para offline (junto a game stock car y formula truck, pero no sé si funcionan bien con wrappers) también tiene soporte para las Rift, para mí no hay duda, voy a por un dk2 de cabeza...y además, he descubierto esa joya que es Elite Dangerous.

    Sinceramente, me dá hasta coraje jugar con tres monitores...después de probar unas DK1, aunque se pierda resolución y detalle, la inmersión es tan BRUTAL que merece la pena...bueno, matizo, a mí me merece la pena perder esas cosas con tal de tener las sensaciones que solo la RV puede ofrecer.

    También es verdad que yo no soy muy de FPS...a mí los call of duty, battlefield etc...no me quitan el sueño.

    Entonces resumiendo (ya podría haber resumido el post enterito jeje)...dependiendo de los géneros que te gusten, y del soporte que tengan actualmente, ya puedes tener elementos de juicio para decidir si esperas a la versión comercial o compras el dk2 para calmar el hype.

    Saludeteeeees!


    Pienso igual que tu. Además, también soy un entusiasta de los simuladores de conducción. Antes le daba al Rf1 y Rf2, pero el Assetto Corsa me da mejores sensaciones. Desde luego con que sienta la mitad de inmersión de lo que dicen me doy por satisfecho. Mi nick en el Assetto es el mismo que aquí, a ver si coincidimos.
    Por cierto, dices que juegas alAssetto Corsa off line, pero después de tenerlo aparcado un tiempo, he podido jugar on line aunque todavía cuesta entrar un poco en las partidas y no se como crearlas pero he disfrutado mucho.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Xaser

    20 Mar 2014 23:10

    Mensajes: 90

    Xaser » 19 JUL 2014  12:53

    Otro más por aquí que no siendo desarrollador está esperando su DK2 como agua de mayo y también para el Assetto Corsa, hace tiempo iba a ponerme 3 monitores y entonces escuché hablar de Oculus, me puse a buscar por internet un poco y directamente descarté la idea de poner más monitores, que aparte de salirme más caros que el DK2 no íban a darme ni de coña la inmersión del Oculus y tengo muy claro que el futuro es la RV.
    Y para los entusiastas de Assetto Corsa os recomiendo una página española donde se realizan competiciones y carreras semanales con muy buen rollito. www.simracers.es
    Un saludo.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 19 JUL 2014  13:43
    "Xaser"Otro más por aquí que no siendo desarrollador está esperando su DK2 como agua de mayo y también para el Assetto Corsa, hace tiempo iba a ponerme 3 monitores y entonces escuché hablar de Oculus, me puse a buscar por internet un poco y directamente descarté la idea de poner más monitores, que aparte de salirme más caros que el DK2 no íban a darme ni de coña la inmersión del Oculus y tengo muy claro que el futuro es la RV.
    Y para los entusiastas de Assetto Corsa os recomiendo una página española donde se realizan competiciones y carreras semanales con muy buen rollito. www.simracers.es
    Un saludo.

     

    No sé si esto puede hacer que sufras de más hype del que probablemente ya tengas...pero yo llevo usando 3 monitores bastantes años, y desde que probé el dk1 no he podido sentarme ni un solo rato a conducir sin pensar lo que me estaba perdiendo...es más, he quitado uno de los monitores y estoy sin correr hasta que no tenga las Rift.

     

    Me consta que no soy el único que ha dejado de jugar hasta que no tenga las gafillas

    0
  • Kimixpixel

    19 Jul 2014 14:02

    Mensajes: 29

    Kimixpixel » 19 JUL 2014  14:13

    Hola Rifters!

     

    Me acabo de dar de alta a vuestro foro!

     

    Llevo desde los comienzos de esta página siguiendo los acontecimientos de la RV/Oculus en real o virtual, y estáis haciendo un trabajo fantástico, sois mi página de referencia.

     

    Tengo 35 años de vicio y pasión por los videojuegos y solo quiero decir que la compra de Oculus rift aunque sea de momento un prototipo, sera una compra que va a valer la pena.

     

    No hay monitor, ni gráfica, ni juego, ni mando, ni periférico que te de la experiencia que a todos los entusiastas de la tecnología deseamos por un precio que tampoco es exagerado...

     

    Ya vendrá la versión comercial mas adelante... pero si eres un amante de las nuevas tecnologías.. no lo dudes...!!!!!

     

    Saludos!!!!!

    0
  • Xaser

    20 Mar 2014 23:10

    Mensajes: 90

    Xaser » 19 JUL 2014  15:56

    Gambapaketera... Mas hype? Sería posible?.... Esta semana vendí mi g27 y me llego mi nuevo Thrustmaster 500 Jejeje....
    , ya falta muy poco para poder viciar con el DK2 y ya será lo más.

    0
  • Igneas

    27 May 2014 17:57

    Mensajes: 58

    Igneas » 19 JUL 2014  16:08

    Seguramente bastante mas de la mitad que se ha vendido no fue a desarrolladores. Yo añadiria "desarrolladores y entusiastas".

     

    Si vale la pena comprarlo depende de cada uno, yo me quede tan sorprendido cuando probe el DK1 con unas demos (lo tiene un amigo que tambien anda por estos foros), que quise uno para mi, para trastear. Cuando abrieron los pedidos para el DK2 no me lo pense. Por ahora me voy a dedicar a probar algunos juegos con vorpx, las demos que van saliendo, juegos con soporte nativo, mods, etc...

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 20 JUL 2014  5:28

    Me gustaria mucho que pasasen los juegos y apps de las dk1 a las dk2

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 JUL 2014  9:28
    "gambapaketera"No sé si esto puede hacer que sufras de más hype del que probablemente ya tengas...pero yo llevo usando 3 monitores bastantes años, y desde que probé el dk1 no he podido sentarme ni un solo rato a conducir sin pensar lo que me estaba perdiendo...es más, he quitado uno de los monitores y estoy sin correr hasta que no tenga las Rift.

     

    Yo fui bastante más allá... tenía una configuración con 3 monitores de 120 Hz y 3 tarjetas gráficas Radeon 7970 en crossfire... en septiembre del año pasado, y siendo plenamente consciente de lo que faltaba para la versión comercial del Rift, los vendí todos y me quedé con 1 gráfica y 1 monitor.

     

    viewtopic.php?f=22&t=927

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 20 JUL 2014  10:19
    "Juanlo"
    Yo fui bastante más allá... tenía una configuración con 3 monitores de 120 Hz y 3 tarjetas gráficas Radeon 7970 en crossfire... en septiembre del año pasado, y siendo plenamente consciente de lo que faltaba para la versión comercial del Rift, los vendí todos y me quedé con 1 gráfica y 1 monitor.

     

    Si si...recuerdo la venta de tu equipo jejeje, por eso quizá me sorprendía un poco que le dijeses al compañero que se esperase jaja. Sobre todo viendo tus videos, donde literalmente estás alucinando a cada minuto que pasa y se ve que lo estás gozando...a ver quién es el guapo que teniendo unos ahorrillos "sueltos" se resiste a disfrutar de unas Rift.

     

    Tambien en el foro de iRacing había un tipo que estuvo como cuatro meses construyéndose un cockpit de la leche, con 3 proyectores 3d con todo lo que eso conlleva para alinearlos etc... y cuando le llegaron las DK1 dijo que...a pesar de no ser capaz de ver un pimiento y que apenas veía las referencias de frenada y cosas así, que no se veía capaz de volver a correr sin ellas. Resultado: dos de los proyectores vendidos

     

    "Xaser"Gambapaketera... Mas hype? Sería posible?.... Esta semana vendí mi g27 y me llego mi nuevo Thrustmaster 500 Jejeje....
    , ya falta muy poco para poder viciar con el DK2 y ya será lo más.
    Enhorabuena por el volante, yo también tengo uno y es una delicia. Como apunte...hay unos españoles que hacen un mod para el freno que es absolutamente brutal e imprescindible. Yo compré una load cell a John Bodin y me costó una pasta y también da buenos resultados, pero su producción es lentísima y no vale la pena teniendo producto patrio

     

    En fin...en un foro de rv poca gente te va a decir que no merece la pena

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 JUL 2014  11:03

    Yo tenia 3 monitores y unas nvidia 3D vision. Desde que tengo el DK1 no he vuelto a conectar los 3 monitores (uno lo tengo aqui apagado muerto de la risa y el otro, bueno, se lo cogía a mi novia prestado cada vez que iba a usarlo ) y las 3D vision tampoco las he vuelto a usar, no están ni enchufadas ya. No hay nada que se pueda comprar con la realidad virtual, nada!. Y eso teniendo en cuenta que la calidad de imagen del DK1 es el horror. Con el DK2 vamos a flipar, y con el CV1...... tendrán que arrancarmelo de la cara y para ello tendrán que matarme primero!!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 20 JUL 2014  15:43

    Tiene que ser impresionante poder disfrutar de la RV diariamente.....que suerte....pero quizas no valga tanto la pena comprar las dk2,sino las dk1 porque habra mucha mas variedad...no se...pero que ganas de tener alguna de las dos,hype al maxmo jajaj

    0

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 Harko 19 Anónimo