La versión mobile de Virtual Desktop mejora la calidad de imagen

9 ABR 2019  12:00

Redacción

5

Una nueva técnica de supersampling de John Carmack logra mejorar aún más la calidad de la aplicación de escritorio virtual.

Guy Godin ha lanzado una nueva actualización para la versión de Virtual Desktop compatible con Oculus Mobile que mejora la calidad de imagen gracias a un nuevo método de supersampling implementado por John Carmack, CTO de Oculus. La nueva técnica, que mejora especialmente la calidad de los textos pequeños, está diseñada para las capas quad (rectangulares) o cilíndricas que el mismo Godin ya había incorporado en actualizaciones anteriores de su software.

 

Según explica Carmack, el método requiere de más potencia, pero los beneficios son notables:

La capa de supersampling consume una buena cantidad de potencia extra, pero permite trabajar con imágenes sin aliasing con el doble de resolución, y con una calidad sustancialmente mejor que la de los mapas mip, incluso con filtrado trilineal.

 

Además de esta mejora en la calidad de la imagen de la aplicación, encontramos otras novedades como los avisos sobre la calidad de conexión con el equipo en cuestión y la implementación de distintas correcciones.

 

En cuanto a los próximos añadidos en los que trabaja, Godin habla del soporte para Oculus Quest y de la introducción de una pestaña específica para bajar o realizar streaming de vídeos de 180 o 360 grados del PC, además del streaming de MacOS.

Virtual Desktop (Android)

Lanzamiento / Noviembre 29, 2018

Connect to your computer to watch movies, browse the web or play games on a giant virtual screen or in various theater environments. Virtual Desktop is a highly optimized, native application ...

Nota de los usuarios

?