Tema: Microsoft, muy lejos de Oculus y Sony en realidad virtual

Aunque Microsoft ha dejado entrever que está más o menos interesada en la realidad virtual, todavía se encuentra muy lejos de Oculus y Sony, es lo que tiene cuando comienzas a investigar mucho más tarde que los demás. El reciente recorte de plantilla de 18.000 empleados tampoco va a ayudar mucho al respecto, puesto que su mayor prioridad es continuar empujando a la Xbox One, que está teniendo un arranque poco estelar.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 18 JUL 2014  14:58
    Aunque Microsoft ha dejado entrever que está más o menos interesada en la realidad virtual, todavía se encuentra muy lejos de Oculus y Sony, es lo que tiene cuando comienzas a investigar mucho más tarde que los demás. El reciente recorte de plantilla de 18.000 empleados tampoco va a ayudar mucho al respecto, puesto que su mayor prioridad es continuar empujando a la Xbox One, que está teniendo un arranque poco estelar.

Tech Radar afirma que ha obtenido esta información de una fuente cercana. A pesar de los rumores de que podrían haber mostrado algo relacionado con la realidad virtual durante el E3, al final lo único que sabemos oficialmente es la adquisición de Osterhout Design Group y sus patentes de realidad virtual y aumentada. Es evidente que la realidad virtual ha cogido por sorpresa a la nueva generación de consolas, y aunque Sony ha reaccionado a tiempo y con firmeza, parece que Microsoft tiene demasiados problemas como para prestar la atención a una tecnología que todavía está en ciernes.
    0 0
  • Chon4ever

2 Oct 2013 14:31

Chon4ever » 18 JUL 2014  15:07
    Yo creo que estos ya se irán a la próxima gen para ofrecer algo en realidad virtual. Por algún sitio leí que para la próxima generación, tanto sony como microsoft, no van a esperar tanto. Se especula con una vida de 5 años para esta generación, en lugar de los 8 a los que nos tienen acostumbrados.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 18 JUL 2014  16:54
    No entiendo porque tienen que esperar 5 años para actualizar hardware. Los juegos evolucionan muy rápido y las consolas muy lento.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 18 JUL 2014  17:24
    La RV ha pillado en bragas a las nuevas consolas. Ya es tarde para que se planteen entrar en esto, así que es lógico que no piensen sacar nada para ONE. PS4 puede que se mediodefienda, pero si ya va muy justa en potencia gráfica, mejor no pensar como se las apañaría ONE.

Si la RV triunfa los próximos años, tendremos nuevas consolas de Sony, Nintendo y Microsoft, o al menos de alguna de las tres, antes de 5 años. Si la RV no triunfa (que lo dudo) o su expansión en los videojuegos es bastante lenta, puede que aguanten las tres consolas los 5-7 años de rigor.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 18 JUL 2014  17:46
    Opino lo mismo, Xbox y PS4 van muy justas de potencia para la demanda gráfica de RV, a ver que pasa en estos próximos años
    0 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 18 JUL 2014  18:05
    Desde mi punto de vista Sony ya ha dado el salto, por lo tanto no se le puede comparar con Microsoft en este sentido...Ya lo dijeron los de Sony hace poco...Que están muy cerca...Pero cerca de que...? pues de poder sacar su morpheus para dentro de año y medio o dos con un casco donde conseguir verdadera sensación de inmersión...Como..? seguramente con juegos mas sencillitos de gráficos y así hacer que la ps4 tenga potencia suficiente...
    0 0
  • Killzone83

14 Jul 2014 14:07

Killzone83 » 18 JUL 2014  18:10
    Yo siempre he sido siempre de consolas y ahora no he tardado nada en aparcar mi play y entrar de lleno en esto. No estan a la altura y tambien creo que les falta todavia muchisimos años para sacar algo que realmente valga la pena, y ademas cuando eso ocurra la rv en ordenadores ya estara a años luz de ellos.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 18 JUL 2014  18:35
    Para cuando las consolas saquen algo parecido a un CV1, los PC ya irán por el CV2 o el CV3, y creo que el ritmo de aparición de versiones se irá acelerando más en PC. Las consolas han de cambiar mucho en potencia o precio.
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 18 JUL 2014  18:44
    Si la consola ya va justa para mover juegos a 1080 ni que decir tiene que le presten atencion a la RV. XboxOne por mucho que les pesen no esta hecha para la RV y yo siendo microsoft no perderia tiempo en ello. En cualquier caso me enfocaria desde ya en la siguiente generacion.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 19 JUL 2014  0:08
    Lo que ha quedado claro es que esta generacion de consolas a sido una gran decepcion respecto a anteriores y a mi como a muchisimos otros me dejo bastante frio, la RV fue ya el tiro de gracia, yo estoy casi seguro que esta "nueva generacion" va a tener una vida muy breve.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 19 JUL 2014  2:13
    dos de los motivos por los que NO compre la xbox one son su altisimo precio siendo una consola menos potente que la ps4,y el no haber apollado la realidad virtual.sin embargo,la competidora ps4 si me la compre para disfrutar de algunas exclusividades y si no hay contratiempos tb del proyect morpheus.(aunque mi principal producto sera oculus en el pc).

de todos modos,estoy de acuerdo con que a ambas les a pillado la realidad virtual con las manos en la masa,y ya...lo que hay es lo que hay!creo que en esto la ps4 aunque sea por los pelos saldra bastante menos malparada que la otra.

por otro lado,pienso que los juegos que estan saliendo en esta 4 generacion tampoco son para echar cohetes respecto a la diferencia grafica de la pasada generacion.por lo que si en sony llevan bien el tema de la optimizacion de sus juegos...se comera a la competidora...la xbox one con patatas en esta generacion.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 19 JUL 2014  3:00
    El mayor fail de esta generación, viene de que hasta ahora las consolas venían usando tecnología puntera en su lanzamiento que se medían contra un High-end PC en prestaciones, y si bien a la larga obviamente eran machacadas, al menos partían de una buena base.

Esta vez, incluso antes de que haya gran cantidad de juegos que valgan la pena en el mercado, el hardware está tan obsoleto que es ridículo. Imaginaros como estará el hardware si dura 8 años como PS3 en comparación al PC, dará asco-pena y en RV será más evidente todavía. Mi PC tiene 3 años y dudo que sea mucho menos potente que una PS4, de hecho apostaría a que mi 2500K a 4Ghz rinde más que la CPU de las consolas
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 19 JUL 2014  13:47
    Pues totalmente de acuerdo

Yo...siendo jugador de PC de toda la vida tuve una época en la que admití que una 360 era en muchos casos mejor que jugar con un pc...control cómodo, actualizaciones automáticas, 0 problemas en cuanto a instalación, mantenimiento etc...por supuesto había cosas a las que no se podía jugar...los simuladores de conducción eran más serios en PC en mi caso, pero aun así, tuvo un par de años muy buenos, y como es normal, los pc de gama media terminaron por ganarle la partida...cosas de la tecnología.

Pero esta "next-gen" no la comprendo, de verdad que no...y lo de microsoft tampoco, aunque siempre han sido un poco lentorros en reaccionar.

Todavía retumban las declaraciones de un pez gordo de ms cuando salió el iPhone y poco más lo puso a parir...lo mismo con las tablets...ahora les vuelve a pasar con la RV
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 21 JUL 2014  10:20
    Con lo que cuesta una consola y teniendo en cuenta que hay gente que se tira 2 años para pagarlas a plazos, no te creas que es tan fácil decirles que ese dineral que se gastaron lo tienen que volver a invertir.

A mi me tocaría la moral particularmente xD

Por otro lado, como MicroChoft siga por el camino que lleva, en lugar de 18k de despidos, se puede ir a la kk como se descuide.

Llevo muuuuuchos años pillándole resquemor a M$ tras varios S.O. mierderos(Me, Vista, Win8) y una xBox tostada con las luces del ojo de Suron a si que PO-MA-DA
    0 0
  • Anónimo

Polino » 21 JUL 2014  18:23
    Tanto la xbox como la playstation pueden manejar perfectamente los numerosos requerimientos de proceso de la VR.
    Si hablais de parecerse a los supercomputers que hoy mueven los supergraficos del oculus, de acuerdo.
    Pero no creo que sea necesaria tanta parafernalia gráfica para obtener buenos resultados. La palabra clave aquí es Optimización

Estais subestimando unas maquinas concebidas totalmente para mover ingentes cantidades de poligonos y texturas. Hoy practicamente un móvil te mueve un entorno virtual con soltura y alegría.

Seguro que no dentro de mucho alguien hackea las consolas actuales y las implementa en un paquete nuevo, basado quizá en android o en algun sistema operativo hibrido, hijo de ubuntu. Bueno...
    estaba divagando quizá un poco!

Saludos
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 JUL 2014  18:30
    "Polino":Estais subestimando unas maquinas concebidas totalmente para mover ingentes cantidades de poligonos y texturas

Si te refieres a Xbox One o PS4, no creo que la expresión "cantidades ingentes de polígonos y texturas" sea la más acerctada. En todo caso "cantidades decentes"

Sí, no hacen falta gráficos escandalosos para disfrutar de una buena realidad virtual, pero será necesario recortar tanta calidad gráfica en una PS4 (y eso suponiendo que Morpheus llegue a los 90 FPS o más que persigue Oculus) que la experiencia al lado de un PC con Oculus Rift será relativamente pobre. El salto será mucho mayor que el actual al comparar un juego a 30 fps y 720p en PS3 al mismo en un PC a 1080p y 60 fps.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: