OrbusVR será un juego de lanzamiento de Oculus Quest

3 ABR 2019  18:00

Redacción

14

Oculus ha compartido en la actualización de esta semana que Journey of the Gods, Moss y OrbusVR estarán disponibles desde el primer día.

En la segunda entrada de blog de la serie semanal que anunciaron la semana pasada, Oculus ha confirmado tres nuevos juegos de lanzamiento de Quest: OrbusVRJourney of the Gods y Moss, aunque los dos últimos ya habían sido mostrados anteriormente.

 

A continuación tenemos el tráiler de OrbusVR, un MMORPG que el 23 de abril recibirá una expansión gratuita y que, una vez llegue Quest, contará con juego cruzado entre plataformas, además de compra cruzada entre Rift y Quest.

 

 

"OrbusVR lleva a un MMORPG una sensación de presencia e inmersión nunca antes vista. La RV nos permite crear habilidades reales del juego en las que los jugadores solo pueden mejorar a través de la práctica. En lugar de simplemente apretar los botones de una barra de habilidad, tienes que perfeccionar tu habilidad física para ser más efectivo en el combate. Y con las habilidades reales viene una sensación real de logro una vez que las dominas", comenta Riley Dutton de OrbusVR.

 

 

Sobre Journey of the Gods, Turtle Rock Studios ha compartido que tendremos que ir cambiado entre la perspectiva de Dios y la de humano para ir avanzando en su aventura, que combinará tanto exploración como acción.

 

"Nos encanta lo increíble que se siente la escala en RV, no hay nada igual. Queríamos que el jugador viviera unas vistas preciosas a una escala humana conocida y que se sintiera impresionado cuando un gran jefe irrumpiera desde el suelo. Y entonces entras en la forma de Dios, elevándote hacia el cielo a medida que el mundo se encoge. Ahora miras hacia abajo y tienes habilidades divinas. Los árboles y otros enemigos parecen pequeños. Se llega a ver el mismo entorno desde dos perspectivas muy diferentes, lo que da pie al juego cooperativo en solitario. Algunas cosas solo se pueden hacer como humanos y otras como dioses, y se necesitarán ambas para salvar al mundo", comenta Chris Ashton de Turtle Rock Studios.

 

En cuanto a Moss, no comparten nuevas imágenes o tráiler de la versión de Quest, aunque sí señalan que la naturaleza del visor autónomo ofrecerá una mayor libertad para disfrutar del título en cualquier lugar.

 

"Creemos que hemos desarrollado algo que los jugadores querrán volver a visitar una y otra vez. Y ahora, con Quest, tienes la libertad de relajarte en el sofá, la cama, la terraza, el autobús o incluso en un avión cuando te embarques en una aventura épica en este mundo fantástico. La portabilidad y facilidad de uso de Quest hace que sea súper fácil llevar a Moss de viaje y compartirlo con otras personas interesadas en probar la RV", comenta Chris Alderson de Polyarc.

 

La semana que viene anunciarán más juegos de lanzamiento de Quest.