Magic Leap lanza Magic Script y comparte que próximamente distribuirán su visor en Europa

3 ABR 2019  13:18

Redacción

10

El equipo sigue mejorando su software con el objetivo de crear ese metaverso sobre el mundo real conocido como Magicverse.

Magic Leap ha compartido sus últimos avances introducidos con el lanzamiento de la versión 0.95 de su sistema operativo Lumin, así como sus planes de aquí a finales de verano, entre los que encontramos su intención de dar los primeros pasos para llevar el dispositivo a los desarrolladores europeos.

 

"Sabemos que tenemos muchos fans en todo el mundo y no podemos esperar para llevar el dispositivo a cada uno de ustedes, dondequiera que residan. Más detalles en los próximos posts", comentan.

 

Una de las últimas novedades que han lanzado junto a la 0.95 es la primera versión del MagicScript, un lenguaje que permite utilizar JavaScript y el entorno web para crear aplicaciones para dispositivos Magic Leap, algo que será clave en la creación de experiencias multipltaforma para el futuro Magicverse, su metaverso con múltiples capas virtuales sobre el mundo real. El soporte de WebGL y otros añadidos llegarán en la próxima actualización. Otras de las características de la última versión de Lumin OS son la función Device Stream, que permite ver desde el móvil una experiencia como espectador (próximamente interactuar), la tecnología Shared World (en beta experimental), que ofrece un mapa 3D en la nube que se construye con los datos que van generando todos los usuarios con el fin de localizar objetos y lugares del mundo real, la mejora de Avatar Chat, que permite un máximo de 4 personas con opciones de personalización de los avatares, el reconocimiento del gesto de abrir la mano y el soporte de animaciones con el SDK de Lumin y la herramienta Lumin Animation Studio.

 

En cuanto al futuro, trabajan en el soporte de dos controladores de movimiento y en el reconocimiento de iris para la autentificación. De aquí a finales de verano esperan lanzar dos nuevas actualizaciones, siendo una de ellas la primera que introduzca funciones empresariales.