Valve Index arrancará la precompra en mayo y los envíos en junio

2 ABR 2019  9:12

Redacción

59

El dispositivo se podrá adquirir junto a los Valve Index Controllers, que es el nombre que tendrán los controladores de movimiento Knuckles.

Una filtración de la página de Steam de Valve Index ha revelado nueva información acerca del visor de realidad virtual de la compañía. Dicha información ha sido confirmada por un portavoz de Valve a RoadToVR, señalando que la información filtrada, aunque no es exhaustiva, es precisa, además de que apuntan al 1 de mayo para realizar el anuncio completo y abrir la precompra tanto del visor como de los controladores de movimiento Knuckles, que serán llamados Valve Index Controllers y se podrán adquirir también junto al visor. Los envíos están planeados para algún momento de junio, por lo que no es segura la fecha filtrada del 15 de ese mes.

 

La información filtrada muestra bastantes datos de interés, como es el caso de una foto en la que podemos ver el frontal del dispositivo, algunos detalles sobre que incluye la caja del visor y los requisitos mínimos (GTX 970) y recomendados (GTX 1070).

 

Ficha filtrada de Valve Index.

 

Como podemos ver en la imagen anterior, la información revelada está incompleta, pues en el campo de descripción breve encontramos texto "Lorem ipsum" que se utiliza para probar el diseño visual. Lo único que tiene sentido es la parte inicial, donde leemos el siguiente mensaje: "Pantallas. Ópticas. Audio. Ergo. Experimenta los infinitos mundos virtuales de Valve Index". En las especificaciones indican que tiene auriculares integrados y que se conecta con DisplayPort 1.2 y USB 3.0, además de que al parecer la caja incluye el adaptador de corriente (con adaptadores para cada país), dos interfaces faciales (estrecha y ancha) y una gamuza de limpieza.

 

El visor no incluye los controladores de movimiento ni las estaciones base, siendo ambos productos, además de un PC compatible, requeridos para poder disfrutar de Valve Index. De esta forma aquellos usuarios que tengan Vive podrán actualizar el visor, los controladores o los dos productos.

 

Requisitos mínimos y recomendados.

 

En cuanto a los requisitos, podemos ver que recomiendan una GTX 1070 en lugar de la 1060 que teníamos con Vive y Vive Pro. De cara los mínimos, prácticamente coinciden con los de Vive, a excepción del doble de memoria RAM (4 GB para Vive) y la inclusión de la RX480 de AMD, que en el caso de Vive es una de las recomendadas, pero el mínimo de la GTX 970 de NVIDIA sigue siendo el mismo tanto para Valve Index como para Vive. Cabe también destacar que podremos funcionar con un puerto USB 2.0+, aunque será necesario un 3.0 si queremos utilizar el passthrough (visión del mundo real a través de las cámaras frontales) y el puerto de expansión USB del frontal.

 

Imagen con el brillo subido, permitiendo apreciar la ranura de expansión USB del frontal.

 

¿Habrá sido capaz Valve de ofrecer mayor resolución que Vive Pro con prácticamente los mismos requisitos mínimos que Vive? El 1 de mayo saldremos de dudas, cuando presenten la información al completo del visor y los controladores Valve Index, incluidos sus precios.