Tema: Dudas en que visor de RV comprar.

Mensajes

  • quazatron

    1 Abr 2019 21:17

    Mensajes: 7

    quazatron » 1 ABR 2019  21:34

    Buenas tardes , estoy por hacerme de una vez con una visor de RV, y me encuentro en medio con una transición de visores, de momento no se puede comprar el oculus rift , y parece ser que va a salir uno nuevo, que no ha convencido demasiado a la comunidad por lo que estoy viendo ,
    y en cierto modo a mi tampoco , por que tengo una GTX 1080ti , y los 80hz y esa resolución de 1280 x 1440 va a desaprovechar bastante la GPU,

     

    se habla mucho del ecosistema de Oculus, que entiendo que no es otra cosa que juegos exclusivos de sus tienda,
    que te pierdes si comprar otro visor , aun que parece que hay software de terceros para poder jugar a esos juegos en otros visores, pero no se en que proporción de catalogo lo hace ni si da errores o problemas ,

     

    la cuestion es que importancia tiene dentro del catalogo de VR ese catalogo exclusivo , y a cuantos títulos se puede jugar en las demás gafas de RV con el software de terceros ,

     

    por que las Oculus rift S , nuevas no parecen tener las mejores características , y dentro de mi presupuesto , 400/700 , veo que hay gafas como las Samsung HMD Odyssey+ y alguna que probablemente vaya a salir dentro de poco como las HP Reverb VR, que tienen mejores especificaciones , ¿merece la pena sacrificar especificaciones por el catálogo de Oculus?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 ABR 2019  21:45

    Tanto que has esperado, creo que puedes esperar un mes más, en Mayo, que supongo que será a primeros, saldrá Valve Index, y por filtraciones y rumores parece ser que va a ser el mejor visor de realidad virtual. Estamos todos a la espera.

     

    Todos los exclusivos de Oculus se pueden jugar en los demás visores con Revive, de manera muy sencilla, y el catálogo de Oculus es muy bueno, y vienen cosas muy interesantes este año.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24287

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 ABR 2019  21:46
    ¿merece la pena sacrificar especificaciones por el catálogo de Oculus?
    Buena pregunta, y como suele pasar, las buenas preguntas se quedan sin respuesta :P

     

    Yo estaba pensando algo parecido, si el visor de Valve no sale muy caro, ¿ Me lo pillo ? ¿ pero, y, Defector, Stormland, Asgarth Wrath y el juego de Respawn ?

     

    Ahora toca esperar, y ver que pasa con los 3 juegos de Valve para VR, a ver de que calibre son.

    1
  • Perceval

    29 Mar 2019 19:57

    Mensajes: 44

    Visores

    Oculus Quest
    Perceval » 1 ABR 2019  22:19

    Yo tambien entre hace un par de dias al foro,pebsabdo si quest o rift s... Veo que quest por mucho que sean standalone
    Va a ser algo que va a quefarse corto, seguro que lo pruebo y a los 2 dias quiero unas mas potentes...

     

    Yo esperaria a las valve, que no van a ser la panacea vereis que teompazo con la realidad pero bueno esperemos.

     

    A espera de verlas , x no usar sensores y llevar un soño cable mas catalogo rift s, seguro.

    1
  • Perceval

    29 Mar 2019 19:57

    Mensajes: 44

    Visores

    Oculus Quest
    Perceval » 2 ABR 2019  1:09

    Pued dicho , x "error" brevebemente colgadas las especificaciones de las valve..a calta de las lentes, no traen ni mandos ni sensores y grafica 1070...

     

    Asi que de rendimiento va a ser mas de lo mismo..encima comprar aparte los mandos y eso..sensores...mas cableado etc etc...

     

    Para mi esta claro x catalogo y comodidad no espero, encuanto salgan las rift s de cabeza a por ellas.

    1
  • quazatron

    1 Abr 2019 21:17

    Mensajes: 7

    quazatron » 2 ABR 2019  3:49

    Gracias a todos por contestar, las gafas de Valve completas con mando tienen pinta de ser carillas , pero lo del FOV con ese nuevo sistema de lentes tiene pinta de ser algo gordo,

     

    después de escuchar el RoVCast nº66 , y las impresiones de Poli sobre las Rift s, pesan mas en la balanza las nuevas oculus,
    aunque a mi lo del sistema de sonido que llevan de serie no me convence absolutamente nada, vamos a ver ese accesorio suplementario que dicen tener y si resuelven algo , por que me veo usando cascos externos y eso no es de recibo con un visor de 450 euros.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24287

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 ABR 2019  9:07
    Gracias a todos por contestar, las gafas de Valve completas con mando tienen pinta de ser carillas
    No creas, ehh, Display Por 1.2, eso es que estan intentando abaratar costes por todas partes. Si has podido esperar 3 años desde el lanzamiento de VIVE/Rift, ya esperate un mes mas y comparas bien las 2.
    1
  • Sissyphus

    12 Abr 2019 11:24

    Mensajes: 35

    Sissyphus » 13 ABR 2019  12:19

    Buenas !.

     

    Desde luego y para variar, hay que ver la de dilemas, dudas, descartes, y pasos adelante y atrás que se puede llegar a hacer uno cuando empieza a investigar en temas de "metaverso", visores , proyectos vs lo actual, y demás racimos de interrogantes que se le empiezan a plantear a uno al ir adentrándose poco a poco en la abrumadora cantidad de información que hay en foros como éste o en vídeos de YouTube y similares...

     

    Aquello del "sólo sé que no sé nada " se manifiesta de manera muy cafre y creciente, jajaja. Yo me corto hasta de preguntar, en muchos casos consigues resolver tus dudas o apaciguar un poco las intrigas leyendo, siendo de momento un simple observador que día tras día consigue familiarizarse un poco con los entresijos de esta tecnología.

     

    Cuanto más me informo, menos claro veo qué visor elegiré llegado el momento. Sin duda, el momento actual en el que estamos a estas alturas del año parece ser uno muy poco aconsejable para decantarse a pies juntillas por un visor en concreto a no ser que se tengan ya muy claros sus pros y sus contras según lo que le pidamos o cuanto queramos gastar en total para disfrutarlos lo mejor posible. Ya no por la cantidad de ellos que hay ( lo que tiene uno, le falta a otro, y vuelta a empezar ) , sino por los que vienen en camino a corto y medio plazo que en más de un caso, ofrecen en teoría mejorar lo presente. Me compadezco del aspirante a iniciado que quiera algo "para ya" , jajajaja. En mi caso y viendo lo tangible para este año y las incógnitas de lo que está por llegar hasta que acabe ( o para el próximo) , lo mejor que puedo hacer es ir siguiendo al tanto a la vez que dejo pasar el tiempo. Me lo puedo permitir esto último, pues aunque con mucha curiosidad y ganas, aún no estoy en este mundillo de la RV para videojuegos. Por un lado, empezar cuando lo haga con equipos como los actuales ( mínimo) ya será una entrada bastante satisfactoria a las experiencias en realidad virtual. Se descartan truquillos con móvil y cardboards y cosas en ese plan, mi primer visor será uno en toda regla.

     

    Por el otro, no me lo hubiese planteado en serio de no haber conocido hace unos días la existencia de Oculus Quest. Aún consciente de sus limitaciones, ese formato de visor stand alone es lo que me ha conquistado del asunto. Ya sea el Quest, o sea cualquier futuro visor con más capacidad que se use sin cables. Esa es mi idea, esa es la idea de RV lúdica que le atrae a este viciáo de décadas que no toca un ordenador para jugar desde mis años con el Amiga 500 . Algo bueno es que todavía no tengo el "gusanillo" activado que tendrá ya cualquier usuario de RV, siempre pensando qué habrá mejor y más puntero que su equipo. Por ende, no "sufro" nada respecto a eso.

     

    De lo nuevo en visores de Vive ( especial curiosidad en Cosmos si consigue conectarse sin cables vía móvil como las Quest, aunque parece más que no que no que sí ) para este año también capta mi atención, o el "Boundless" de Qualcomm en formato stand alone . En todo caso, la portabilidad y no-conexión directa para mí es esencial. De Oculus Quest me encanta su simpleza, su libertad. Pero me podría hacer cambiar de opinión algo igual en concepto pero más "pepino" técnicamente. Sin duda, un panorama muy excitante...

     

    Creo que tengo tan asimilado que esto y otras cuestiones como el 5G van a permitir avances notables ( respecto a lustros atrás ) en cómo jugaremos y en qué condiciones, que bien vale la pena relajarse pensando que hasta que gocemos de los resultados de esos avances pasará un tiempo todavía.

     

    ¡ Un saludo!.

     

    Sólo me queda leer esta página que tan bien informa, y a vosotros por los foros.

    -" Kako….Genzai….MIRAI . "-

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 13 ABR 2019  12:32

    ...El camino se hace al andar.

     

    Hay que echarse a la piscina. 15 horas llevo esta semana con la expansión de The talos principle y eso no me lo quita nadie.

     

    Sed valientes.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    2
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 17 ABR 2019  15:30

    La paciencia es una gran virtud.

     

    Si tienes que elegir entre varias opciones, intenta elegir la opción que inicialmente te llamó la atención.

     

    Tienes que tener en cuenta más factores, uno que me parece importante es para qué vas a usar el visor, otro factor importante es que cantidad de dinero estas dispuesto a invertir, finalmente qué es lo que quieres de un visor.

     

    No importa cual visor tengas siempre y cuando te llene en el aspecto que más le das importancia, pero esa importancia solo la puedes dar con la experiencia, es decir, si no has tenido un visor de realidad virtual antes solo podrás decidir con base en especificaciones o mediante los comentarios de los demás que ya han probado visores. Esto último es muy valioso.

     

    Hay ciertas circunstancias que los datos técnicos no te van a decir de primera mano, la comodidad es uno de ellos y es bastante importante, la calidad del seguimiento también es un buen ejemplo.

     

    Mi primer visor fue un dk2, luego tuve que decidir entre htc vive y oculus. Decidí comprar el vive, decidí esto motivado por seguimiento, la escala de habitación y su, aparente, estrecha relación con steam.

     

    La elección fue acertada por un tiempo, luego llegó la opción de habitación de oculus y se consolidó. Oculus ha tenido siempre los mejores juegos, ha sido un visor muy cómodo desde el comienzo, funciona sin problema con steam y tiene un precio relativamente adecuado.

     

    Hoy en día tengo un odyssey +, es el visor con la mejor pantalla de todos y uno de los peores en comodidad, elegí este visor por la calidad de imagen, le di importancia a este aspecto y fue el ganador entre todos. El problema del odyssey, en mi caso, no resultó ser la incomodidad, fue la duración de las baterías y los problemas del seguimiento de los controles. Las baterías son un problema que fácilmente lo sobrepasas, el seguimiento no. Me acostumbré a utilizarlo con los fallos que tenía.

     

    Por suerte, el vive que compre hace tiempo seguía allí en el estante, nadie lo había comprado y leyendo información, me encontré con la idea de utilizar los controles del vive con el odyssey. Afortunadamente esta idea fue totalmente plausible y ahora utilizo el mejor seguimiento con la mejor pantalla.

     

    De todo lo anterior concluyó que al tener claro qué es lo que quiero de un visor las opciones son mucho más claras. Bajo mi experiencia y mis gustos el visor a elegir sería el htc vive pro, pero este visor falla en el aspecto de cuanto dinero estoy dispuesto a invertir, pues me resulta muy caro. Si bien tiene el mejor seguimiento y una pantalla buena, el precio daña la trinidad. Por fortuna, como ya lo he dicho, puedo usar el odyssey con el seguimiento del vive.

     

    Así las cosas te aconsejo tratar de identificar para que realmente vas a usar tu visor (juegos, experiencias y entorno), cuánto dinero estás dispuesto a invertir (el más caro o el más costoso o el mejor precio), finalmente identifica que es lo que quieres tener en tu visor (en mi caso, la mejor imágen y el mejor seguimiento). Con lo anterior puedes filtrar bastante bien el visor que quieres comprar, pero si lo sazonas con la paciencia y la ayuda de los demás, pues tendrás tu plato ideal.

    1

Usuarios navegando por este foro:

qwer HotDog3D _C__ 8 Anónimo