Tema: Montando nuevo PC ¿Que pensáis sobre gráfica?

Mensajes

  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 30 MAR 2019  2:34

    En vista de todas las novedades que vamos a tener este año respecto a visores de realidad virtual estoy cambiando mi torre. Casi toda. Mantengo la Fuente de alimentación Corsair 1000 y por ahora mi vieja gráfica.
    Es una Titán X Maxwell EVGA OC y con refrigeración híbrida, por aire y agua. Su rendimiento está entre la 1070 y la 1080 GTX.

     

    Teniendo en cuenta que en juegos como Elite Dangerous necesito Supersampling x2 si o si, que quiero la máxima calidad de gráficos posibles con unos 90+ FPS estables y que algunos de los visores anunciados van a tener un aumento considerable en la resolución como es el caso de las HP, sé que necesito cambiar la gráfica.
    Tampoco es que me esté debatiendo entre muchas GPUs. Va a ser una 2080ti o una Titán RTX si es que alguna vez bajan de precio y las empiezan a vender fabricantes como EVGA, MSI, Asus, Gigabyte.... La verdad es que no he leido nada al respecto ni se si Nvidia va a ser el único en vender las Titan.
    Mi idea es esperar a que salgan los nuevos visores, y después de que salgan las reviews y sepa si HP es todo lo que prometen, o si las Oculus S me van a convencer mas... entonces decidir que GPU comprar. Tengo la esperanza de que las Titan bajen de 2000 pavos (dificil) y de que las 2080Ti bajen de los 1000 (mas factible, sobre todo aquí en Bogotá con algunos modelos y en algunas tiendas gamer.
    Si de aquí a Verano no han cambiado los precios, es muy probable que vaya a por la MSI 2080ti Lightning Z, que aquí en Bogotá la consigo a 1200 Euros al cambio.

     

    www.amazon.es/MSI-GeForce-RTX-2080-Lightning/dp/B07MY5DTRY/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=msi+2080+ti&qid=1553908801&s=gateway&sr=8-2

     

    Aún es una pasta, pero la diferencia de rendimiento en realidad virtual entre la 1080 Ti y la 2080Ti es en muchos casos mas del 50%. Una barbaridad.

     

    ¿Que pensáis sobre la Titan RTX? ¿Las veremos bajar de precio este año?

     

    Esta es la torre que me estoy montando.
    i7 9900K, 32 GB DDR4 3200, Placa Base MSI Godlike, 3x discos Samsun M2 EVO plus.

     

     

     

     

     

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 30 MAR 2019  3:15

    Hombre compañero :)

     

    Aún me funciona el menea culos!!! y de qué manera. Ahora tengo un 5.1.

     

    Sobre la gráfica, considero que es tirar el dinero irse a por una Titan, siempre ha sido tirar el dinero. Ya están demasiado caras como para gastarse más de 1000€. Yo lo considero un disparate y eso que tengo una 1080ti que en su día me costó 800€.

     

    La opción más sensata es la 2080 ti, y si te asoman billetes de 500 e ambos bolsillos, pues sin miedo tírale a la Titan, pero que vamos que normalmente las ti le sacan hasta más rendimiento que a las titán.

     

    Pillarse la 80ti de cada serie suele ser el mayor acierto como se ha ido comprobando con el paso de los años y cada vez deja de ser un mayor acierto por las subidas tan brutales. Estamos hablando de 1200 euros en una gráfica. Presupuesto máximo de clientes que quieren un pc gamer que sea super bueno. También piensa que nadie del mercado va a sacar un hmd destinado a jugadores tan extremos. Todo el mundo usará trucos para bajar las especificaciones lo máximo posible para abarcar más mercado. Excepto Pimax, que esos van aparte.

     

    Viendo el pc tan modesto que te vas a montar, contar con una 2080 ti más accesorios te vas a 4 o  4.500 euros, cada uno se gasta lo que quiere en su equipo pero lo veo otro error, ya que en 4 días como todo será obsoleto. No cometas el error de querer estar a la última, porque lo estarás como mucho una semana. Tengo yo 4790k , 24 gb de ram y la 1080 ti y te aseguro que hay pc para años, y lo podría cambiar por el que me dé la gana. Si cambio algo es la gráfica.

     

    Si acaso quieres fundir pasta, pon dineros a la gráfica, el resto de componentes, sé más moderado. 32 de ram. Una tontería. Pasarán años hasta que los juegos se metan en más de 12 GB de ram. Yo tengo 24 porque soy músico y hago bandas sonoras y trabajos muy muy pesados y apenas uso la mitad.

     

    La placa te sacará 7 fps más que una msi bazooka de 80€. Asegurado.

     

    De informático trabajo y por mis manos pasan cientos de piezas al día, y pocas veces he visto temblando mi equipo aún con los juegos más pesados. Es tontería gastarse tanta pasta, el mundo gaming está lleno de productos inflados de precio. Si estás dispuesto a gastar, adelante.

     

    Es mi opinión, espero haberte ayudado.

    Real O Virtual

    4
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 30 MAR 2019  4:14

    Hola Dz! Coño, me alegro que el meneaculos esté aún funcionando y que siga en tus manos. Esos dos transductores eran capaces de menear mi sillón gigante y mi culo de 100 kilos XD
    Tengo ganas de montar uno de nuevo pero como ves estoy metiéndole todo lo que puedo a la torre.

     

    Espero que me dure otros 3 o 4 años, por eso solo en placa y micro le he metido casi 1100 pavos (con eso me compro una Stratocaster  cry ). La idea es tener ese 9900K a 5GHz en todos los núcleos y de forma estable durante los juegos.

     

    Tienes razón con la Titan RTX. No pinta a que vaya a bajar de precio a corto plazo. Las Pascal siguen a la venta a un precio considerable y estas RTX acaban de salir.
    Mi Titán X Maxwell la conseguí a un precio ridículo, 700 Euros, pero no creo algo así vuelva a pasar. En 2015 el precio de las Titan rondaba los 1500 Euros y estas RTX están a 2500 dolares. Un pasote.

     

    Si veo factible que la 2080 Ti se consiga por 1000 Euros o incluso menos de aquí a unos meses. Sobre todo aquí en Bogotá y con ciertas marcas como EVGA y MSI.
    Tenemos un centro comercial gigantesco dedicado a la venta de ordenadores, componentes, perifericos, telefonos.... y con ciertas marcas se encuentran a veces mejores precios que en Amazon. Hay mas de 5 buenas tiendas especializadas en Gamers, y a veces se hacen la competencia bajando precios en hardware que se quieren quitar de stock. Así conseguí la Titan X.

     

    La 2080 Ti debería ser capaz de  mover todo a lo que juego en calidad alta o ultra y con el Supersampling a 2 o mas. Elite Dangeros, Pavlov, Onward, SkyrimVR, Surv1v3.... Al menos en las Oculus.
    Ya veremos si las HP son todo lo que prometen, pero desde ya dudo mucho que unas 1070 sean como dicen capaces de mover esa resolución sin sacrificar bestialmente la calidad gráfica.
    Por lo pronto las Oculus S van a caer en cuanto estén a la venta, así que mejor guardar dinero por si toca comprar ademas las HP o las VIVE, las Valve.... quien sabe. Estoy todo emocionado con estos nuevos visores a punto de salir. Joer, de las HP me gusta incluso que se han copiado de la estética de las CV1 ^^

     

    Saludos!

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 30 MAR 2019  4:54
    ...

    Viendo el pc tan modesto que te vas a montar, contar con una 2080 ti más accesorios te vas a 4 o  4.500 euros, cada uno se gasta lo que quiere en su equipo pero lo veo otro error, ya que en 4 días como todo será obsoleto. No cometas el error de querer estar a la última, porque lo estarás como mucho una semana. Tengo yo 4790k , 24 gb de ram y la 1080 ti y te aseguro que hay pc para años, y lo podría cambiar por el que me dé la gana. Si cambio algo es la gráfica.

    Si acaso quieres fundir pasta, pon dineros a la gráfica, el resto de componentes, sé más moderado. 32 de ram. Una tontería. Pasarán años hasta que los juegos se metan en más de 12 GB de ram. Yo tengo 24 porque soy músico y hago bandas sonoras y trabajos muy muy pesados y apenas uso la mitad.

    La placa te sacará 7 fps más que una msi bazooka de 80€. Asegurado.

    De informático trabajo y por mis manos pasan cientos de piezas al día, y pocas veces he visto temblando mi equipo aún con los juegos más pesados. Es tontería gastarse tanta pasta, el mundo gaming está lleno de productos inflados de precio. Si estás dispuesto a gastar, adelante.

    Es mi opinión, espero haberte ayudado.

     

    No creas, también uso Nuendo y es una de las razones de los 32Gb.
    También cuando juego en monitor a 4k o incluso a 2k a 144Hz el consumo de RAM se dispara.
    La placa base es un capricho, la verdad, pero siempre me he gastado entre 200 o 300 Euros en ellas. Y voy a hacer overclocking bastante fuerte, así que no está de más una placa amigable para ello. Tampoco quiero que las temperaturas se me vayan por las nubes. De acuerdo que con una Asus de 300 Pavos era suficiente jejeje
    El i9 9900K era otro si o si ara mí. Desde hace tiempo tenía pensado lo que se me iba a ir en esos dos componentes.
    Estoy además cacharreando con Unreal Engine, que también es exigente el angelito.
    Afortunadamente los discos M2 Plus de Samsung EVO están muy bien de precio. El almacenamiento lo tengo fuera en un NAS. Quiero mantener la temperatura de la torre lo mas baja posible.
    A finales de Abril, cuando vuelva de España, tendré todo montado y voy a hacer benchmarks de todo. TimeSpy y demás. También específicos para realidad virtual. VR Mak Orange, Blue y Cyan. Ya tengo esos benchmarks con mi torre actual, también un i7 4790K. A ver que diferencia hace el cambio de componentes manteniendo la misma VGA.
    La verdad es que espero un incremento razonable de rendimiento. Si no, como dices, va a ser un error de mas de 2500 Euros (sin cambiar la gráfica) ^^ Pero pensándolo bién solo por la raid cero en discos M.2 y poder meter DDR4 me va a merecer la pena el cambio. Esos discos son 6 veces mas rápidos que mis actuales SSD. y acaban de meter un bajón de precio muy bestia con la salida de los EVO Plus.

     

    Gracias Dzbelio!

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 30 MAR 2019  11:18

    Ese 4790k es una bestia parda. Ya veras como le rascas muy poco. Por cierto nuendo. Eres productor?

    Real O Virtual

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 30 MAR 2019  14:20

    Esto al final es todo cuestión de lo que te puedas y quieras permitir.

     

    Sobre el papel, la titan e incluso la 2080 TI pues en relación potencia/precio no es que salgan muy bien paradas, por eso digo que estos niveles pues es ya cuestión de cada uno.

     

    Yo tengo una 2080 ti comprada de salida (el compañero Dzbelio se quedó precisamente con mi antigua 1080) que me costó 1.200 pavazos y no estoy arrepentido porque por suerte me la puedo permitir y la estoy disfrutando en esta afición mía, pero repito que la relación potencia/precio es bastante pésima.

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 30 MAR 2019  17:58

    Esta te la pille para un amigo. Yo siempre voy a por la final de gama ti. Que parece que merecen mas la pena. Pero si lo qie dices. Esta vez la potencia precio por las nubes.

    Real O Virtual

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 31 MAR 2019  4:35

    Cierto que la relación potencia precio está peor que nunca en la gama Ti y Titán, pero siguen siendo unas bestias respecto a modelos inferiores.
    Tengo claro que aunque tenga el dinero no voy a pagar 2500$ por una Titán. Con eso casi me compro la guitarra Mayones que me gusta. Y gastar 3000 Euros en una guitarra no duele como hacerlo en hardware. Es una compra para toda la vida.

     

    El salto en rendimiento de la 2080 Ti a la Titán RTX es tan grande como el de la 2080 a la 2080ti. Una barbaridad.
    Como dice  _C__ es un hobby que disfrutamos y cada uno se gasta lo que puede y quiere.
    4000 pavos en la torre es suficiente para mí ^^ Así que a por la Ti.
    Es la primera vez en mi vida que le voy a meter tanto a una torre, pero que carajos. Paso mas de 35 horas a la semana jugando.
    Bueno, al cambio lo que pagué por mi i486 a principios de los años 90 no debe andar muy lejos ^^ ¿A cuanto equivaldrán 250.000 pesetas de la época? Para jugar al Monkey, al Loom y al Larry ^^

     

     

    Todos esos FPS van a venir de perlas para aumentar el Supersampling.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 31 MAR 2019  4:44
    Ese 4790k es una bestia parda. Ya veras como le rascas muy poco. Por cierto nuendo. Eres productor?

     

    No, solo por hobby. Nuendo o Cubase según los instale. Ezdrums, Trilian... solo para grabar covers por diversión. Me lo paso como un enano cacharreando con el BIAS. Metal de los 80-90 mayormente ^^

     

    Push&Pull para refrigerar al micro preparado :D

     

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 31 MAR 2019  17:35
    _C__Esto al final es todo cuestión de lo que te puedas y quieras permitir.

    Sobre el papel, la titan e incluso la 2080 TI pues en relación potencia/precio no es que salgan muy bien paradas, por eso digo que estos niveles pues es ya cuestión de cada uno.

    Yo tengo una 2080 ti comprada de salida (el compañero Dzbelio se quedó precisamente con mi antigua 1080) que me costó 1.200 pavazos y no estoy arrepentido porque por suerte me la puedo permitir y la estoy disfrutando en esta afición mía, pero repito que la relación potencia/precio es bastante pésima.
    La 2080 TI , las Pimax. Realmente eres un ejemplo en este foro. Eres de los pocos que mantiene siempre la objetividad . Cero fanatismo . Nunca el "yo tengo esto y es lo mejor del mundo".
    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 31 MAR 2019  22:34
    La 2080 TI , las Pimax. Realmente eres un ejemplo en este foro. Eres de los pocos que mantiene siempre la objetividad . Cero fanatismo . Nunca el "yo tengo esto y es lo mejor del mundo".

     

    El príncipe de los trolls de la realidad virtual en mi hilo. Que ilu. Y eso que no estamos posicionándonos sobre ningún headset.

    4
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 23 ABR 2019  6:56

    PC montado. Joer que diferencia. Ahora si puedo abusar del Super Sampling ^^

     

     

    Ese es el Benchmark que mas me interesaba hacer. Dejo aquí otros.
    Mientras mas resolución y calidad gráfica le pides a la RV menos impacto tiene el cambio de CPU y más el de GPU.
    Para jugar en monitor definitivamente se nota el cambio de micro mucho mas. Y el 9900K se ha comido del tirón el overclock a 5Ghz. Hasta he comprado un 2k a 144Mhz para viciarme con algunos juegos pendientes ^^

     

    TIME SPY

     

     

    TIME SPY EXTREME

     

     

    ORANGE ROOM

     

     

    BLUE ROOM

     

    0