Tema: Encuesta sobre mareos y VR. ¡Participa!

Página 1 de 2

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 26 MAR 2019  21:04

    La pregunta es muy sencilla.

     

    ¿Cómo te sientes después de una sesión de realidad virtual?.

     

    Basta con que pinches dentro de una de las siguientes opciones

    • A. Bien. No noto nada extraño

    • B. Al principio me costó adaptarme a alguna experiencia, pero actualmente no tengo problema

    • C. Me mareo habitualmente y no consigo acostumbrarme

    10
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 MAR 2019  7:26

    Yo no me mareo nunca, pero no puedo con los simuladores de coches, un par de vueltas y me dan ganas de vomitar, el resto bien.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 27 MAR 2019  9:50

    me pasaba lo mismo con assetto....actualmente ya no me marea...se hace duro al principio...pero si quieres lo superas..con muchas horas de vicio....un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Baker

    10 May 2018 01:19

    Mensajes: 107

    Visores

    PlayStation VR
    Baker » 27 MAR 2019  10:03

    Yo soy una máquina anti mareos. Jajaja. Va, en serio, mi primer juego residente Evil sin ningún tipo de problemas. El único que sentí algo raro fueron los primeros despegues desde el hangar en Eve: valkirye. Era como si me pegaran una patada en la nuca. Pero me molaba y ya no me pasa. A veces estoy jugando e intento buscar el mareo haciendo giros de cabeza y joystick a la vez y no puedo

    2
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 27 MAR 2019  10:14

    Suelo tener buena tolerancia anti mareos, creo que lo único que me ha producido un poco esa sensación es Aircar, claro poniéndome en modo piruetas o cosas por el estilo.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 27 MAR 2019  10:35

    Yo el primer día tuve algo de sensación con Aircar, Arizona Sunshine en movimiento libre, los primeros minutos de Luckys tale, en alguna curva puntual con simuladores y poco más. El segundo o el tercer día ya no notaba nada raro.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 MAR 2019  10:58

    Dirt Rally me causo trauma, y ya no puedo ni probarlo

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 27 MAR 2019  11:22
    Dirt Rally me causo trauma, y ya no puedo ni probarlo

     

     albertopina1 no puedo con los simuladores de coches, un par de vueltas y me dan ganas de vomitar, el resto bien.

     

    Pues está claro que estás en la opción 3. Deberías votar tú también para que nos hagamos una idea más objetiva de cómo está el asunto.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 MAR 2019  11:55

    Por lo que veo, los que no superan los mareos, dejan RoV ...

     

    Dirt Rally me causo trauma, y ya no puedo ni probarlo
    Un colega mio duro 15 segundos, y estuvo un año sin querer probar la VR de nuevo ...
    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 27 MAR 2019  12:07

    Las primeras semanas lo pase fatal con los simuladores de coches, pero me acostumbré.
    Ahora no me marea nada, a no ser que el movimiento no vaya fluido. Siempre juego con movimiento libre, si no lo tiene no me gusta tanto la experiencia.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    1
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 266

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 27 MAR 2019  15:19

    Como muchos soy de los q aun no prueban la vr, así q no tengo voto.

    ”Será tan real como la realidad”

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 MAR 2019  16:03

    Yo en mis primeros dias con el DK1 si que cogí más de un colocón pero hace ya mucho que no me mareo con nada, y no tengo problemas en hacer las piruetas mas cafres en una nave espacial o correr y saltar a lo loco en un shooter.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 27 MAR 2019  16:37

    Solo tuve problemas con el mod del alien isolation, ahí si que pille un buen chungo de dos horas. Con lo demás perfecto, sufres un pequeño lapsus cuando vuelves a la realidad real, pero es lo que considero normal al cambiar de realidades en tan poco tiempo.

     

    Ahora que me acuerdo, cuando jugaba al WindLands, de las mejores experiencias que he vivido en rv, solia perder bastante el equilibrio. Pero nada de mareo, era por la impresión de saltar tanto.

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 27 MAR 2019  17:50

    Pues yo empiece con esto de la VR hace unos 5 años o así , empecé con las típicas gafas de cartón , después me monte yo un visor casero y pillaba con el unos colocones de miedo , después le compré a uno de este foro un DK2 por que ya estaba entrando en una dinámica muy loca de experimentos y pensé que mejor que Palmer yo no iba hacerme jamás un HMD que siempre sería una cosa muy cutre ... bueno con las DK2 llego un momento que solo el olor me mareaba , estuve meses con las Dk2 y pillaba unos mareos que me duraban horas y horas ... muy mal , fatal , pero podían mas mis ansias y como soy muy cabezon yo insistía

     

    Mi mareo no era inmediato ,podía estar un rato ,no se 10 o 15 min sin sentir mareo ,luego empezaba esa sensación de Mareillo y ya la cosa iba a más hasta no soportarlo llegando casi a vomitar , bueno , sin el casi ... creo que yo soy la persona de mi entorno que más se a mareado con la VR ... y no padios las piernas virtuales

     

    Hasta que un buen día se me ocurrió levantarme y usar las DK2 de pie y , magia , ningún mareo ... ósea salvo que girara con el mando , ya sabéis ,, eso era otra vez mortal
    Ah y las DK2 aunque ya no me mareaban no las podía usar mucho tiempo por que me ponían la cabeza como un bombo y creo que es por su refresco de pantalla o por las lentes o no se

     

    Después me pille las Htc Vive y una 980 ti y ya desde entonces llego a agotar los mandos de las htc Vive y ya sabéis que esos mandos duran un monton de horas , las Odyssey las deje de usar por que tras dos horas me hacían daño cosa que en las. Htc Vive Pro no me pasa y puedo perfectamente pasarme como 5 horas seguidas
    El Elite dangerous nunca me mareo , no lo usé en las DK2 por que cuando yo pille las DK2 dejaron de ser compatibles o yo no conseguí hacerlo funcionar , al principio con el LFS me mareaba , pero a base de insistir al final poco a poco me fui acostumbrando , pero ya digo , creo que a mi me salvo la VR en escala de habitación y seguramente la mayor frecuencia de las Htc Vive

     

    Recomiendo a la gente que se marea que use la VR en escala de habitación y que gire con el cuerpo y no haga giros con el mando al menos a mi esto me funciono

     

    Soy un enamorado de la VR , yo soñaba con poder meterme dentro de un RPG estilo Ovlibion antes incluso de saber de la VR y con Skyrim VR que para mi es lo mejor que he podido jugar en mi vida mi sueño se ha cumplido y ahora quiero mejorar la experiencia con cada vez mejores gráficos ... Elite es una pasada , eso de poder vivir en el espacio me vuelve loco y poder conducir coches súper potentes en los mejores circuitos del mundo es algo que no tiene precio , solo ya quiero mejorar la experiencia y por eso para mi el que salgan o no juegos triple A me da relativamente igual por que con lo que hay tengo para Media vida ( vida y. Media ) ...ah y se me olvidaba , el DCS ... madre mía solo con ese ya tengo para años

     

    He elegido la B por que aunque actualmente no me mareo me costo muchísimo adaptarme a la VR y ojo cuando por ejemplo la pantalla se queda colgada así inmóvil yo a mi eso me sigue ,mareando , también si bajan mucho los Frames , para que no me maree todo tiene que ir súper fluido , si no mi cerebro no se lo cree y manda ese mensaje de que he tenido que haber comido veneno

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 MAR 2019  19:12

    Con respecto a la gente que ha ido pasando por mi casa a probar el Vive, decir que he procurado ponerles siempre juegos en los que se desplazaran con teletransporte o que no tuvieran que moverse de la posición (tipo Beat Saber o Space Pirate Trainer), evitando juegos con movimiento libre o simuladores. De este modo, nadie se ha mareado nunca ni lo más mínimo. Incluso mi novia que el DK2 no lo aguantaba ni un minuto puesto sin que le dieran ganas de vomitar (incluso sin moverse), con el Vive ha podido jugar sin problemas a Beat Saber y otros sin ninguna molestia.

     

    Creo que el tema de mareos, salvo algunas excepciones, está ya más que superado en la mayoría de juegos, y solo sigue dando la lata en juegos con movimiento y giro libre y en algunos simuladores, que los nuevos se tienen que acostumbrar y hacerse el cuerpo un poco, y a unos les cuesta más y a otros menos pero creo que la mayoría se acostumbran en poco tiempo.

     

    Así que quien sea nuevo en la RV, con empezar con juegos estáticos o con teletransporte, girando con su propio cuerpo o en caso de usar el mando para girar, usar el giro a saltos, e ir metiendose poco a poco en juegos más exigentes, en poco tiempo tendrán el tema controlado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 27 MAR 2019  19:42

    Yo voté por la B, en mi caso en la época del DK2 me llegué a marear bastante, al punto de tener ese malestar que dura un par de horas.
    Luego tuve algunos pequeños mareos las primeras ocasiones en las que usé movimiento libre y algún que otro sentimiento extraño en ciertas curvas o subidas y bajadas del Dirt.
    Más allá de eso una vez que me acostumbré dejé de sentir todas estas cosas, para mi es básicamente cuando el cerebro entiende que eso es irreal y no está sucediendo realmente. (Como detalle, nunca me pasó nada parecido en Elite Dangerous, supongo que porque claramente era irreal, en cambio en un auto esperaba ciertas sensaciones que tengo todos los días al subirme a uno).

     

    En cuanto a mis invitados, uno solo se mareo bastante jugando Asetto con el DK2, desde que tengo el CV1 nadie se mareo, pero claro que no pongo experiencias con movimiento libre, para estas la gran mayoría necesita una pequeña adaptación.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 27 MAR 2019  20:06

    Yo nunca me he mareado, ni con las DK1 ni con las Rift.

     

    De mis tiempos del DK1, si había un porcentaje elevado de amigos que se mareaban.

     

    Con las Rift, tengo un amigo que si se marea cada vez que lo intenta, del resto alguno al principio notaban algo de mareo y les quitaba el visor al intante (les advertia que en cuanto notasen algo me lo dijesen que no forzaran), ahora ya no se marean.

     

    De las 15 personas que habrá probado mis Rift mas de 5 sesiones largas, solo ha habido una que no puede jugar a muchos juegos, el resto o nunca ha sentido mareos, o los ha sentido en las primeras sesiones pero ya no.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 27 MAR 2019  20:11

    Nah. Está claro que todos tenemos una experiencia clavada con este tema, tanto propia como de nuestros invitados. Quitando casos muy puntuales (parece ser que entre el 5 y el 10 por ciento de la gente) al resto le basta con un poco de adaptación para estar totalmente cómodo en realidad virtual. Me parece una gran noticia, la verdad. Un escollo menos de cara al futuro :-)

     

    Aún así molaría mucho que para ese 5 ó 10 por ciento de la gente, se inventase algún tipo de dispositivo o técnica para que puedan hacer uso igualmente de la VR sin sentir esos mareos. Siempre tendrán la opción de no usar el movimiento libre, pero está claro que no es lo mismo...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: