Elite Dangerous implementó el soporte para Oculus Rift en 3 días

17 JUL 2014  10:45

Redacción

24

David Braben, veterano padre de la no menos veterana saga Elite, ha hablado sobre Elite Dangerous y del soporte para Oculus Rift, así como de las dificultades que pueden tener otros estudios que dependen de un editor para hacer lo que han hecho ellos: recibir una petición de la comunidad para dar soporte a Oculus Rift, evaluarlo y tenerlo preparado en apenas 3 días de trabajo.

La entrevista que ha concedido a Rock, Paper, Shotgun merece la pena para cualquiera interesado en el juego, pero nosotros vamos a resumir lo que ha comentado respecto al soporte para Oculus Rift, que no era una prioridad para Frontier Developments. De hecho se trataba de un objetivo más a largo plazo. Sin embargo, tras la aparición de la Alpha 1, los propios jugadores comenzaron a demandarlo y en Frontier pensaron 'no debería ser complicado', así que tras realizar un breve estudio, uno de los programadores se encargó de la tarea, y en apenas 3 días implementó el soporte para el DK1, que llegó en una de las actualizaciones de la Alpha en diciembre del año pasado. Y un 10% de los jugadores que jugaban a la alpha lo hacían con un Oculus Rift.

 

Piloto de Elite Dangerous

 

Una de las grandes novedades del DK2 es, como bien sabemos todos, la posibilidad de inclinarnos y movernos en el asiento para escrutar todos los detalles a nuestro alrededor. Elite Dangerous ya es compatible con el sistema de posicionamiento absoluto, y David afirma que el cuerpo del piloto se puede inclinar y mover en el asiento de forma similar a la demo Crouch Knights. Además no descarta buscar la forma de que el juego pueda seguir los movimientos completos de nuestras manos y dedos utilizando algún dispositivo como Kinect o similares, en su opinión no sería complicado de implementar. Y la razón es que ellos mismos tanto los creadores como los editores del juego. Según David, si ellos dependieran de un editor no habrían podido implementar el soporte para Oculus Rift de la forma que lo han hecho.

 

Erupciones solares, visibles a partir de la beta estándar que arranca el 29 de julio.

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

9