Tema: Demos a 1080p lentas

Mensajes

  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 16 JUL 2014  18:49

    Buenas,tengo problemas para mover algunas demos a 1080p,ademas tengo problemas de desincronización en la pantalla,por ejemplo en la demo xing the land beyond si muevo la cabeza con el oculus me funciona mas lento que si giro la vista con el ratón,no se si es problema de optimización o que, porque he probado en escritorio extendido y en duplicado....
    Mi equipo es un 4930k y una gtx 780 con lo que no debería tener problemas...en cambio en los juegos con wrappers va mas fluido no se si será por el tema de unity.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 JUL 2014  19:02
    "crom2020"Buenas,tengo problemas para mover algunas demos a 1080p,ademas tengo problemas de desincronización en la pantalla,por ejemplo en la demo xing the land beyond si muevo la cabeza con el oculus me funciona mas lento que si giro la vista con el ratón,no se si es problema de optimización o que, porque he probado en escritorio extendido y en duplicado....
    Mi equipo es un 4930k y una gtx 780 con lo que no debería tener problemas...en cambio en los juegos con wrappers va mas fluido no se si será por el tema de unity.

     

    Unreal Engine 4 es MUY exigente en terminos de potencia, y como los propios autores de Xing dicen, a falta de optimizar más la demo, ahora mismo para que vaya a 60 fps más o menos estables en alta calidad es necesario al menos una 780ti. Si te baja de los 60 fps es cuando notas eso de que al mover la cabeza la imagen no te sigue a la misma velocidad. Al mover la cabeza notas el problema, porque afecta mucho la latencia cuando el movimiento de la imagen no se corresponde con tu movimiento de cabeza. Al mover el ratón, como no tiene que ir sincronizado con tu cabeza, no lo notas tanto y por eso te parece que con el raton va mejor. Si en settings le desactivas el nivel de calidad alto no deberia bajarte de los 60 fps en tu equipo en ningún momento y tendria que irte perfecto el headtracking

     

    Lo de que algunas demos a 1080p no te vayan bien con tu equipo seguramente sea debido a que la mayoría de demos no destacan precisamente por lo optimizadas que están, y desaprovechan mucho la potencia del equipo. A mi hay demos que me van muy suaves, y sin embargo hay otras con aparentemente mucha menor carga gráfica que me van de pena. Ten en cuenta que muchas demos son solo los primeros proyectos de gente que está apenas empezando a aprender Unity y están hechas con más ilusión que habilidad.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo