Oculus está considerando ofrecer auriculares como accesorio de Rift S

21 MAR 2019  11:44

Redacción

28

Aquellos usuarios interesados en auriculares integrados podrían adquirir el accesorio para no utilizar los altavoces incluidos.

Nate Mitchell, a cargo de los productos de RV de Oculus, ha comentado en una entrevista con RoadToVR que la compañía está considerando la opción de ofrecer un accesorio para Rift S que añada auriculares integrados, un movimiento que, de llevarse a cabo, sería igual que el que planea HTC con su visor Vive Cosmos, o incluso que el Acer Viewer que pudimos probar en el MWC y que parecía llevar también los mismos auriculares acoplados. También cabe la posibilidad de que otros fabricantes creen ellos mismos el accesorio, como es el caso de Bionik con PSVR, que puso a la venta el accesorio Mantis recientemente.

 

Altavoces integrados de Rift S (foto de RoadToVR).

 

La apuesta de Oculus por los altavoces arrancó el año pasado con el lanzamiento de Oculus Go, su primer visor standalone, y continuará con el resto de plataformas de la compañía, puesto que Oculus Quest también tendrá esta característica. Cabe recordar que todos ellos incorporan un conector jack para conectar el accesorio que queramos.

 

De llevarse a cabo, el accesorio estaría disponible en una fecha posterior al lanzamiento del nuevo Rift.