HTC planea lanzar un modulo de lip tracking para Vive Pro

19 MAR 2019  10:12

Redacción

1

La propuesta fue compartida en el Vive Developer Day como parte de nuevos métodos para realizar el seguimiento de las expresiones faciales.

HTC llevó a cabo ayer el Vive Developer Day, una jornada en la que compartieron con la comunidad de desarrolladores algunas de las novedades en las que trabajan, como es el caso del SDK para seguimiento de labios que lanzarán próximamente junto a un accesorio que se acoplara a Vive Pro. La idea forma parte del SDK Vive Sense, un conjunto de APIs que permiten crear "nuevas realidades" mediante el uso de seguimiento de manos, seguimiento ocular, realidad mixta, audio 3D y el futuro seguimiento labial. Todos estos SDKs los hemos visto en funcionamiento en otras ocasiones, y se encuentran disponibles a través de esta página.

 

El accesorio para el seguimiento de labios, del que no mostraron cómo será, registrará de forma precisa los movimientos de la boca del usuario, lo que combinado con el seguimiento ocular de Vive Pro Eye, logrará unos avatares más expresivos y realistas. Estará disponible como parte de un kit para desarrolladores, así que no lo comercializarán de entrada.

 

El evento también nos dejó la noticia de la colaboración de Vive con Photon para ofrecer servicios de multijugador cruzado entre plataformas. De esta forma persiguen mejorar el juego multijugador y permitir a los usuarios de Viveport jugar con los de Steam y Oculus. También anunciaron que Viveport ha triplicado el número de contenidos, usuarios e ingresos en el último año, y que el store recibirá soporte de Windows Mixed Reality, algo que probablemente ocurra cuando se lance la 1.0 de OpenXR, ya que HTC comunicó ayer que formarían parte de su lanzamiento.

 

Próximamente compartirán más información acerca de esta expansión del SDK SRANIPLE, que añadirá el lip tracking.