Pimax anuncia una nueva línea de visores para empresas y la llegada de Brainwarp 1.0

18 MAR 2019  10:39

Redacción

9

La compañía ha ofrecido un adelanto de los principales anuncios que preparan para la GDC, así como que ya están produciendo las estaciones base.

Kevin Henderson, a cargo de Pimax en EEUU, adelantó ayer en una entrevista con MRTV algunos de los anuncios que prepara la compañía para esta semana de la GDC: una nueva línea de visores para empresas (RE) y el lanzamiento de la primera versión de Brainwarp, además de otros detalles sobre los nuevos controladores y las estaciones que comentaremos a continuación.

 

Estos nuevos visores basados en los actuales ofrecerán mejores prestaciones de cara a su robustez, de ahí el nombre de RE que lleva la nueva línea: Pimax 8K RE, Pimax 5K Plus Re y 5K OLED RE (basado en la anterior edición de empresas BE). Los dispositivos están pensados para lugares de alto tráfico de usuarios, tales como arcades, instituciones y centros educativos. Algunas de las características que cita Henderson son la resistencia al agua, una nueva pieza de espuma, una correa rígida, un cableado más grueso, mayor tolerancia a los golpes y botones metálicos. No habla de su fecha de lanzamiento, aunque sí que costarán unos 500 dólares más que su equivalente para consumidores.

 

En cuanto al Brainwarp 1.0, apunta a que se lanzará esta semana con distintas optimizaciones, como es el caso del renderizado foveated estático. Sobre las estaciones base, indica que ya se están produciendo y que podrían estar listas en dos semanas, aunque se plantean esperar un mes para enviarlas junto a los nuevos controladores, que no serán mostrados en la GDC.

 

Henderson también habla que esta semana arrancarán una nueva iniciativa con desarrolladores para optimizar los juegos más populares.