Rift S podría ser presentado en la GDC 2019

16 MAR 2019  12:08

Redacción

89

La semana que viene es posible que Oculus confirme la rumoreada revisión de Rift con mayor resolución y tracking inside-out.

Un supuesto email enviado por Facebook a los desarrolladores de Oculus estaría sugiriendo que la compañía se prepara para introducir en la GDC 2019 el rumoreado Rift S, una "modesta actualización" con "pequeñas mejoras" en la resolución del dispositivo, además de la eliminación de los sensores externos. Según han podido confirmar "múltiples personas" a UploadVR, el email cita a Rift S junto a Oculus Go y Oculus Quest, por lo que parece que, efectivamente, pronto sabremos más sobre este dispositivo que aún no ha sido confirmado por Oculus de forma oficial, aunque el código fuente del software de Rift contenía algunas referencias a él.

 

Junto a esta información, también tenemos que Oculus Rift está agotado en los principales distribuidores de todo el mundo, lo que podría sugerir también ese inminente anuncio del nuevo visor que sustituya al antiguo Rift, que cumplirá este mes tres años desde su lanzamiento. En Amazon España hace ya tiempo que no está en stock, además de que no llegaron a fijar su nuevo precio permanente de 399€. Oculus también compartió el mes pasado que pronto sabríamos más de "nueva tecnología" que tenían en desarrollo, así que es posible que se refirieran a ese Rift S.

 

Esta semana es posible que salgamos de dudas acerca de esta supuesta revisión de Rift, además de conocer muchos de los juegos de lanzamiento de Quest.