La aplicación Spatiate de dibujo 3D llega a Magic Leap y pronto a la RA móvil

15 MAR 2019  18:00

Redacción

2

Dibuja sobre el mundo real con la aplicación colaborativa de Across Realities que ya está disponible en Magic Leap World.

Spatiate de Across Realities ya se encuentra disponible para Magic Leap y en las próximas semanas llegará a Android e iOS, ofreciendo soporte cruzado entre plataformas, lo que permitirá a múltiples usuarios de cualquier plataforma dibujar juntos sobre el mundo real, algo que abre también la opción de llevar a cabo reuniones. Spatiate nos recuerda a Tilt Brush, ya que permite realizar creaciones 3D con distintos tipos de brochas y paletas de colores, siendo la principal diferencia que en este caso nuestro lienzo no es el mundo virtual. El multijugador se puede realizar en el mismo lugar físico o de forma remota a través de Internet.

 

 

"Spatiate es una herramienta de creación de arte con el mundo como lienzo. Es una forma de hacer arte libremente dentro de la realidad mixta y permite la experimentación sin fin de las ideas. Nos encanta ver lo que se le ocurre a la gente cuando comparten su creaciones. Como herramienta de comunicación, las personas pueden utilizar Spatiate para colaborar y transmitir rápidamente sus ideas. De hecho, hemos utilizado estas características para diseñar la interfaz dentro de la propia aplicación y hemos estado celebrando las reuniones de nuestro equipo allí desde entonces", comentan.

 

A continuación tenemos el tráiler que han compartido en las redes sociales y que muestra algunas de sus funciones:

 

Además de lanzar la aplicación en otras plataformas de RA, el equipo también planea llevarla a visores de RV, permitiendo así la combinación de ambos medios. A su vez, comparten que continuarán trabajando en crear aplicaciones que se centren en la colaboración, la accesibilidad y la innovación.

 

Spatiate se puede descargar a través de Magic Leap World.