Tema: SteamVR es actualmente el mejor navegador web para RV

El cliente de Steam incorpora un navegador web que también puede usarse en realidad virtual con Oculus Rift usando el modo RV que Valve implementó hace algún tiempo. Actualmente parece ser que es la mejor opción a la hora de navegar por la web o ver vídeos online desde nuestros Rifts en una pantalla gigante curvada.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 16 JUL 2014  11:56
    El cliente de Steam incorpora un navegador web que también puede usarse en realidad virtual con Oculus Rift usando el modo RV que Valve implementó hace algún tiempo. Actualmente parece ser que es la mejor opción a la hora de navegar por la web o ver vídeos online desde nuestros Rifts en una pantalla gigante curvada.

Para activar el modo de realidad virtual de Steam, os recordamos que se hace activando la opción correspondiente en el menú de ajustes de la interfaz Big Picture, pero esta opción solo aparecerá si detecta que tenemos un Oculus Rift conectado. Una vez hecho esto, para acceder al navegador web solo tenemos que mirar a la esquina inferior izquierda de la pantalla y pulsar el botón Web que hay allí.

Para poder usar páginas que necesiten flash, habrá que instalar el plugin correspondiente, accediendo a la página de instalación de Flash Player y seleccionando nuestro sistema operativo en el primer desplegable, y Flash Player 14 for other browsers en el segundo. Así deberíamos poder ver vídeos online, o acceder a páginas de vídeo en streaming lo cual abre multitud de posibilidades.

Si tenemos problemas para leer el texto con el DK1, podemos pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar Zoom, o pulsar CTRL y las teclas + y - para acercar o alejar la imagen. Con el DK2 no debería haber problemas para leer cualquier texto sin necesidad de zoom, aunque Valve todavía no se ha pronunciado sobre la compatibilidad con el DK2.

Fuente RoadtoVR.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 16 JUL 2014  12:50
    La compatibilidad con el DK2 ya llegará, no van a dejar cojo el uso de los nuevos y flamantes Rift que están en camino jajajaja
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 16 JUL 2014  13:42
    Pues es curioso, he ido a probarlo y ahora ya no me aparece la opción para poner Steam en modo VR, y el DK1 está conectado y comprobado con otras demos que funciona correctamente... ¿A alguien más le pasa?

Edito: Nada, no hay manera, se supone que en las ultimas versiones tendria que aparecer el modo realidad virtual dentro del menu Ver del cliente de steam, pero no aparece. He desinstalado SteamVR y lo he vuelto a instalar (biblioteca/herramientas) y ni flores. Espero que no signifique que Valve ha dado marcha atrás y ha eliminado el modo de realidad virtual... a ver si alguien más puede probarlo y le funciona.

Edito de nuevo: Vale, lo he arreglado. Hay que ir a Biblioteca/herramientas y pulsar con el boton derecho sobre SteamVR y darle a propiedades. Una vez allí, nos vamos a la pestaña betas y cambiamos en el desplegable la beta que tengamos seleccionada por otra que se llama "fulldumps-full size crash dumps". En unos segundos se nos actualiza el SteamVR y ya aparece la opcion de realidad virtual en el menú Ver..

Edito de nuevo: He probado a ver un video de youtube y funciona muy bien, aunque si le damos a ver en pantalla completa se pierde el doble renderizado y ya no se puede ver con el Oculus, pero hay un truquito. Si en vez de darle a pantalla completa pulsamos el icono de al lado, el cuadradito que pone Theater Mode nos amplia la ventana del video, si entonces usamos el Zoom del navegador de Steam (click derecho y Zoom, o Ctrl+ y Ctrl-) y centramos la pantalla usando las barras de desplazamiento podremos verlo en pantalla completa.

Más cosas: El zoom también se puede hacer pulsando CTRL y la moviendo la rueda del ratón.
    0 0
  • Anónimo

Miguel » 16 JUL 2014  19:27
    Gracias altair28.

Es encomiable la labor que hacéis todos y cada uno que pertenecéis al grupo de realovirtual (redactores) y sus usuarios (sois de lo mejor).

Os sigo desde hace casi un año, casi desde que salisteis al mercado :), y he de aplaudir todos y cada uno de los artículos y todos y cada uno de los comentarios que se vierten en ellos. Es una de mis páginas de cabecera, y la seguirá siendo.

Escribo esta reseña porque es la primera vez que escribo algo, hasta ahora he sido un mero visitante (si..., casi un año... :) ), pero no quería dejar pasar un post mas sin dar las gracias por acompañarme cada día.

Dicho esto (que me he quedado a gusto), alguien sabe si se va a crear alguna multi pantalla?, no he visto todavía nada concreto que me pusiera 6 u 8 o 10 pantallas a la vez delante mía, a lo Minority Report.

Un Abrazo y continuad con una labor que se ve que la disfrutáis. No hay nada mejor que sentir no solo que hacéis un trabajo sino que encima lo hacéis por gusto.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 16 JUL 2014  20:29
    para los que tienen el oculus... ¿se ve como una pantalla gigante? ¿o se ve con profundidades?
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 16 JUL 2014  20:34
    Hola Miguel, bienvenido y gracias por tus palabras

"tomasjrl":para los que tienen el oculus... ¿se ve como una pantalla gigante? ¿o se ve con profundidades?

Se ve como si tuvieras una pantalla curva de muchas pulgadas (diria que serán como algo mas de 2 metros de ancho por uno y medio de alto, quizá un poco más) colocada a metro y medio o dos metros de ti, y alrededor todo negro. La imagen proyectada en la pantalla es plana, no tiene profundidad, pero la pantalla en si misma es en 3D. Vamos, como si tuvieras una pantalla real delante de tus narices.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 16 JUL 2014  22:42
    gracias... me imaginaba pero queria que alguien me lo confirmara.... QUE BUENO poder ver pantallas enormes gracias a la realidad virtual... digo, no todo tiene que ser "3d" para generar publico y resultados.... es como los juegos....
    0 0
  • SkyFire

6 Jul 2014 21:41

SkyFire » 17 JUL 2014  0:05
    Está genial esta propuesta para con la navegación web y la realidad virtual..

Aun no llegamos al nivel de le película de Johnny Mnemonic pero al menos vamos avanzando

http://youtu.be/8p0jmewhXeU

PD: ¿Por que será que los vídeos en esta web no me dejan reproducirlos a pantalla competa?
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 17 JUL 2014  7:42
    Si te refieres a que no se ve doble, es debido a que al poner pantalla completa sustituyes una aplicación (el stean VR) por el reproductor de YouTUBE, el Bigpicture es una aplicación que usa pantalla completa, al sustituirla pierde el control sobre la reproducción.

Hay que recordar que el mode BigPicture no es un escritorio del SO, si no una aplicación normal y corriente. Lo malo es que en el steam OS pasara lo mismo.
    0 0
  • Saelikho

6 Abr 2014 01:13

Saelikho » 17 JUL 2014  21:16
    Quizas con un pequeño script en la parte del s.o que al lanzar youtube lo ponga automaticamente en modo estereoscopico.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 17 JUL 2014  22:58
    "Saelikho":Quizas con un pequeño script en la parte del s.o que al lanzar youtube lo ponga automaticamente en modo estereoscopico.

No es necesario nada de eso. En el tercer post he explicado como poder ver los videos de youtube en pantalla completa usando el navegador web de Steam en modo VR, y funciona muy bien.
    0 0
  • gallox

gallox » 15 AGO 2014  12:58
    Esta noticia no va aquí y no se si ya se a publicado, si ya esta me disculpo, la noticia es la actualización de SteamVR para soporte del DK2:

The SteamVR Beta has been updated with the following changes.

General:

Added support for Rift Dev Kit 2 HMDs. Positional tracking is supported on Windows and OSX.
    Fixed some cases where vrserver would stay running whenever Steam was running.
    Fixed cases where vrserver would start to consume CPU over time.

Windows:
    vrserver.exe will no longer run on machines that don’t have a VR HMD connected.

Known Issues:
    Positional Tracking on the DK2 does not work on Linux
    If the Oculus OVRService_*.exe is not running but an HMD is attached calls to init SteamVR will take a few seconds to return failure.
    Only “Extend Desktop” mode is supported.

Otro pequeño paso para Steam, un gran paso para los usuarios.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 15 AGO 2014  15:02
    Pues he probado el navegador web de Steam en el modo de realidad virtual con el DK2 y funciona de miedo, y ahora ya se pueden ver los videos de youtube en pantalla completa sin problemas. Además, si la pantalla te queda demasiado cerca de la cara, basta con alejar un poco la silla y el posicionamiento absoluto se encarga de todo
    0 0
  • Whillhem

13 Ago 2014 10:33

Whillhem » 17 AGO 2014  15:12
    He intentado buscar info por hay y solo veo referencias al half life 2 con esto de la actualizacion del steam VR, solo funciona desde steam el half life 2 para el dk2?
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 17 AGO 2014  15:50
    "Whillhem":He intentado buscar info por hay y solo veo referencias al half life 2 con esto de la actualizacion del steam VR, solo funciona desde steam el half life 2 para el dk2?

También funciona el Team Fortress 2, y los juegos que eran compatibles con el DK1 poco a poco se irán actualizando. También están ya el DCS World, el War Thunder (aunque no va muy fino aun), el Euro Truck Simulator 2 y no se si me dejo alguno, pero esos juegos no dependen de la actualización de SteamVR, sus desarrolladores tienen que adaptarlos al nuevo SDK de Oculus.
    0 0
  • gallox

gallox » 19 AGO 2014  16:50
    Pequeñas novedades:

The SteamVR Beta has been updated with the following changes.

General:

Improved log error messages for several errors.

Removed outdated Oculus Config Utility on Linux and OSX. Removed up to date config utility on Windows

"Running" the SteamVR app will now send the user to the Oculus download center.

Windows:

Fixed 64 bit applications failing to load 64 bit Oculus driver.
    0 0
  • gallox

gallox » 20 AGO 2014  15:09
    Novedad de hoy:

SteamVR has been updated with the following changes.

Oculus:

SteamVR now requires the Oculus Runtime on Windows and OSX where it has been released. All VR users will need to install the runtime even if they are using a Dev Kit 1.
    Support for Extend Desktop mode is included in this release. Direct mode is not yet supported.
    Positional tracking is supported only on Windows and OSX where it has been released.
    Removed the Oculus Config Utility from the SteamVR installed files now that it is included in the runtime.
    "Running" the SteamVR app will now send the user to the Oculus download center.
    Added support for Rift Dev Kit 2 HMDs. Positional tracking is supported on Windows and OSX.

General:

Fixed some cases where vrserver would stay running whenever Steam was running.
    Fixed cases where vrserver would start to consume CPU over time.
    Improved log error messages for several errors.

Windows:

vrserver.exe will no longer run on machines that don’t have a VR HMD connected.
    0 0
  • gallox

gallox » 22 AGO 2014  18:32
    Otro paso mas:

-Added item to the option menu to center the UI in front of the user in VR mode.

-Enabled the Virtual Reality Mode menu option in many more cases where it appears that the user has used VR.

-Added error reports to make it easier for users to diagnose VR mode problems.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 AGO 2014  19:35
    A ver si añaden modo directo pronto, o al menos que en el extendido no haga falta configurar el Rift como monitor principal.
    0 0
  • gallox

gallox » 26 AGO 2014  23:23
    Pues de momento no hay modo directo, pero si una mejora:

-Adjusted Oculus chromatic aberration values to better match the lenses in the DK2.

Por lo menos los de Steam no abandonan el tema de la VR.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo