Oculus y Sigtrap actualizan VRTP, una serie de plugins de locomoción para desarrolladores

15 MAR 2019  13:15

Redacción

Las técnicas, que añaden tunneling y más opciones de confort, están disponibles para Unreal y Unity.

Sigtrap Games, estudio responsable de Sublevel Zero Redux, ha lanzado una nueva versión de VR Tunneling Pro (VRTP), una serie de plugins para desarrolladores que permiten incorporar de forma sencilla una amplia gama de técnicas de locomoción. VRTP, que es de código abierto y cuenta con el apoyo de Oculus, se actualiza en Unity y da el salto a Unreal Engine.

 

"Cada una de estas técnicas es totalmente personalizable y fácil de usar para hacer que su aplicación de RV sea lo más confortable posible y accesible para que la disfrute el mayor número de personas posible. VRTP ya ha beneficiado a los desarrolladores que utilizan Unity y, a partir de hoy, también está disponible para los desarrolladores de Unreal, lo que significa que las aplicaciones de Unreal pueden ahora evaluar e incorporar fácilmente estas cómodas funciones de locomoción sin afectar a la programación ni a los costes, especialmente porque VRTP es gratuito y de código abierto en todas las plataformas", comentan.

 

 

Algunas de las técnicas que incluye son la sustitución de la imagen de la periferia, la vista de la escena a través de una ventana estática y la opción de excluir elementos del efecto túnel, como puede ser un cockpit.

 

Podemos consultar más información en las páginas de GitHub de la versión de Unreal y de la de Unity.