Tema: ¿es posible utilizar los programas del oculus con el Samsung Odissey?

Mensajes

  • Roberbond

    7 Feb 2015 12:11

    Mensajes: 45

    Visores

    Samsung Odyssey
    Roberbond » 13 MAR 2019  20:35

    Se me ha estropeado el oculus, por lo he pensado en comprarme un Samsung Odissey puesto que eliminar los sensores externos es primordial para mi (de hecho lo que se me ha estropeado es uno de los sensores después de haberse caído).

     

    Mi pregunta es si podré seguir utilizando todos los juegos que tengo y si se puede navegar por su entorno que me parece bastante agradable.

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 13 MAR 2019  20:51

    Puedes jugar a los juegos de Oculus mediante la aplicación Revive, pero creo que no podrán navegar por la Home Virtual de Oculus....aunque esto último no estoy seguro

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 MAR 2019  21:04

    Juegos con revive sí, tampoco se si van todos bien o no. Yo lo poco que he probado sí, pero es muy poco (lucky tales, ripcoil, la demo dream no se que, first contact y la experiencia de la ISS).

     

    El entorno no.

     

    Esta es una de las cosas por la que no me gusta que mi biblioteca esté ligada a un dispositivo en concreto.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 13 MAR 2019  21:06

    No podras usar ni el Home (Entorno virtual  en el que apareces al ponerte el Visor y puedes personalizar y visitar otros entornos/homes de amigos), ni el Dash barra horizontal curva que te permite  seleccionar varias opciones como ver el ese entorno la pantalla del PC y manejar el PC a traves de ella, fijarla para verla durante los juegos lo que hay en el PC, etc, ... lo que si podrás como han dicho los compañeros es ejecutar los juegos que tengas de Oculus a traves de Revive.

    0
  • Roberbond

    7 Feb 2015 12:11

    Mensajes: 45

    Visores

    Samsung Odyssey
    Roberbond » 14 MAR 2019  11:12

    Gracias por las respuestas.
    Pues que no se pueda utilizar el Home si lo veo un inconveniente la verdad, porque ha mejorado muchísimo y es realmente útil.

     

    Otra pregunta ¿los juegos se actualizan?. ¿No hay problema al utilizar revive? Como el oculus siempre lo tenía conectado, cuando me lo ponía se abría inmediatamente el launcher del oculus. ¿Se podrá abrir sin tener el visor conectado para mantener los juegos actualizados y por si quisiera comprar algo?

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 MAR 2019  22:00

    ---¿los juegos se actualizan?.

     

    Sí, claro, tu puedes tener la tienda de oculus instalada y comprar lo que quieras aunque no tengas las rift, y sí se actualiza. No hace falta tener ningún visor conectado.

     

    --- ¿No hay problema al utilizar revive? Como el oculus siempre lo tenía conectado, cuando me lo ponía se abría inmediatamente el launcher del oculus.
    ¿Se podrá abrir sin tener el visor conectado para mantener los juegos actualizados y por si quisiera comprar algo?

     

    Tú con la tienda de oculus no interactúas para nada al tener revive instalado. Los juegos los lanzas desde steamvr dónde te salen integrados con todos los demás o en una pestaña aparte (un círculo abajo como lo de las opciones)

     

    Yo, como te he comentado antes, sólo he probado eso, sin problemas y mucha gente por lo que veo ha jugado a lone echo y otros juegos sin problemas. Va muy bien, pero no deja ser un programa "puente" para jugar a algo que solo soporta rift.

     

    Si quieres saber sobre la compatibilidad de algún juego en concreto pues busca en google.

    1
  • Roberbond

    7 Feb 2015 12:11

    Mensajes: 45

    Visores

    Samsung Odyssey
    Roberbond » 3 ABR 2019  12:40

    Al final me lancé y llevo una semana con las Odiseey. Tengo sensaciones encontradas:

     

    1) La visión es más nítida con muchísima diferencia en las Samsung, aunque en las oculus la visión es más homogénea y en estas la zona periférica se ve mucho mejor.
    2) El quitarse el tracking externo de los sensores da libertad, pero es verdad que se pierde muchísimo la señal. No sé si es problema de las pilas de los mandos (se comen 2 pilas cada mando en lugar de 1 como tenían los oculus). A veces veo una de mis manos en el suelo o en el techo y tarda en recuperar.
    3) Aunque el mando en teoría es más completo (tiene pad y joy), como la mayoría de los juegos no están adaptados luego esa mejora apenas se utiliza. De hecho en los juegos de oculus a veces no se manejan igual de bien porque están adaptados al mando del oculus. Por otra parte el mando es mucho más pesado (más grandes) y menos ergonómicos que los del oculus (y más feos).
    4) La mayoría de lo juegos del oculus funcionan, pero como no estén optimizados para el WMR verás cosas raras. Por ejemplo en el subnautica (que se ve de lujo) en los vehículos la visión la tienes como 2 metros por encima de él. En otros el principal problema es que si quieres resetear la vista las pasas canutas, pues no es como en el oculus que te salías y recentrabas. Peor ocurre en otros como en Headmaster donde la pantalla se ve partida y lo hace injugable.
    5) En los juegos de SteamVR que están adaptados a los VIVE el problema es que el movimiento lo ponen en el pad en vez del joystick y estos quedan inservibles.
    6) El Home del WMR es prácticamente inútil. Al final siempre tengo lanzar el SteamVR para jugar a cualquier cosa.

     

    Como veis los problemas son más de software más que otra cosa, pero la experiencia de juego se resiente hoy en día. Si tuviera que comprarme unos nuevos esperaría a las oculus S, que prácticamente serán como estas pero con el entorno de oculus.

     

    Por otra parte creo que dejaré de comprar en Oculus y me centraré más en Steam, puesto que esta última te da la libertad de jugar con la versión adaptada al visor que tengas y no como en la tienda de Oculus que lo único que puedes hacer es emular.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 ABR 2019  20:37
    RoberbondAl final me lancé y llevo una semana con las Odiseey. Tengo sensaciones encontradas:

    1) La visión es más nítida con muchísima diferencia en las Samsung, aunque en las oculus la visión es más homogénea y en estas la zona periférica se ve mucho mejor.
    2) El quitarse el tracking externo de los sensores da libertad, pero es verdad que se pierde muchísimo la señal. No sé si es problema de las pilas de los mandos (se comen 2 pilas cada mando en lugar de 1 como tenían los oculus). A veces veo una de mis manos en el suelo o en el techo y tarda en recuperar.
    3) Aunque el mando en teoría es más completo (tiene pad y joy), como la mayoría de los juegos no están adaptados luego esa mejora apenas se utiliza. De hecho en los juegos de oculus a veces no se manejan igual de bien porque están adaptados al mando del oculus. Por otra parte el mando es mucho más pesado (más grandes) y menos ergonómicos que los del oculus (y más feos).
    4) La mayoría de lo juegos del oculus funcionan, pero como no estén optimizados para el WMR verás cosas raras. Por ejemplo en el subnautica (que se ve de lujo) en los vehículos la visión la tienes como 2 metros por encima de él. En otros el principal problema es que si quieres resetear la vista las pasas canutas, pues no es como en el oculus que te salías y recentrabas. Peor ocurre en otros como en Headmaster donde la pantalla se ve partida y lo hace injugable.
    5) En los juegos de SteamVR que están adaptados a los VIVE el problema es que el movimiento lo ponen en el pad en vez del joystick y estos quedan inservibles.
    6) El Home del WMR es prácticamente inútil. Al final siempre tengo lanzar el SteamVR para jugar a cualquier cosa.

    Como veis los problemas son más de software más que otra cosa, pero la experiencia de juego se resiente hoy en día. Si tuviera que comprarme unos nuevos esperaría a las oculus S, que prácticamente serán como estas pero con el entorno de oculus.

    Por otra parte creo que dejaré de comprar en Oculus y me centraré más en Steam, puesto que esta última te da la libertad de jugar con la versión adaptada al visor que tengas y no como en la tienda de Oculus que lo único que puedes hacer es emular.

     

    1-En mi opinión, las samsung superan en todo a las oculus, más resolución, definición, mas fov y bastante menos glare, yo también le noto mejor punto dulce

     

    2-En de las rift es mejor sin lugar a dudas. En las oddisey es bueno siempre que estén los mandos a la vista. No obstante, a mi no me tarda en recuperar. He utilizado pilas recargables normales y ahora ando con unas enaloop

     

    3-los juegos de oculus está claro que son para oculus. En steam hay de todo. Creo que los puedes mapear los que no estén adaptados.

     

    4-Está claro que los juegos de oculus están hechos para oculus. El subnautica tiene una tecla para recentral, creo recordar que es la tecla control

     

    5-Prueba a ver lo de mapear a ver si se puede en esos juegos.

     

    6-Yo tenía accesos directos desde el home de wmr. No obstante yo paso la verdad de homes.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo