Lanzan un mod VR para Garry's Mod

11 MAR 2019  13:00

Redacción

8

Un mod experimental que añade soporte de realidad virtual a la creación de Garry Newman.

Garry's Mod (Gmod), el sandbox de físicas basado en el motor Source de Valve (y con los assets de sus juegos), ha recibido soporte de realidad virtual a través de un mod experimental denominado VRMod. Según advierten, el rendimiento es malo y la proyección no es perfecta, lo que puede provocar mareos. El soporte está diseñado para Vive, aunque funciona con otros visores compatibles con SteamVR, para los que comentan que, probablemente, tendremos que configurar los controles de forma correcta en SteamVR y ajustar el FOV en las opciones de VRMod.

 

Los pasos para instalar el mod están especificados en la descripción de su ficha. Para ejecutarlo, recomiendan lanzar la aplicación en modo ventana con la resolución combinada de nuestro visor (2160x1200 para Vive) o la relación de aspecto correcta (16:9 para Vive). Una vez en el juego, la RV se activa arrancando el modo SteamVR que encontraremos en la opción "utilidades" del menú Q. Inicialmente tendremos que configurar la visión con las teclas A y D, y luego podremos hacer uso de los controladores de movimiento.

 

 

La versión actual cuenta con posicionamiento absoluto y soporte de herramientas como el arma de físicas o la pistola. En futuras actualizaciones planean añadir nuevas características, como más opciones de locomoción, soporte de multijugador y mejoras de rendimiento.

 

Algunos usuarios han podido ejecutar Half-Life 2 en VR gracias a este mod, siendo capaces de cargar niveles de la campaña y de apuntar con los controladores.