Tema: No siento la inmersión de los Oculus

Mensajes

  • fresn0

    14 Jul 2014 20:04

    Mensajes: 8

    fresn0 » 15 JUL 2014  20:40

    Bueno amigos ya llegaron los oculus que tanto esperaba pero no se si estoy muy desilusionado de ellos o estoy haciendo algo mal ya conecte todos los cables ya duplique monitores ya intale el sdk pero sigo sin poder sentirme dentro de el mundo del videojuego que estoy haciendo mal

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 15 JUL 2014  20:42

    Tienes algun problema de vision?
    Que es lo que ves en las Oculus?

    0
  • fresn0

    14 Jul 2014 20:04

    Mensajes: 8

    fresn0 » 15 JUL 2014  20:45
    "lozano312"Tienes algun problema de vision?
    Que es lo que ves en las Oculus?

     

    si de echo ya puse los lentes c y b sigo viendo muy poco el 3d no se si estoy haciendo algo mal me siento triste xD!

    0
  • juanjosex

    5 Feb 2014 22:09

    Mensajes: 139

    juanjosex » 15 JUL 2014  21:59

    Depende de tantas cosas, PC, juego, cascos, ambiente.... Hay muchas cosas que influyen ademas usas un DK1 lo raro sería que sintieras presencia, saludos.

     

    Espero que con la versión final lo flipes

    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 15 JUL 2014  22:26

    Prueba half life 2, si ahi no notas el 3D no lo entiendo, ahora de presencia y demás olvídate que el DK1 esta muy lejos de eso aún, esperemos que el DK2 haya mejorado en eso.
    Pero la sensación de profundidad y demás el Half life debe de dártela, ahora , eso si, con ese es con el que yo mas me maree.

    0
  • fresn0

    14 Jul 2014 20:04

    Mensajes: 8

    fresn0 » 15 JUL 2014  23:08
    "Laugt"Prueba half life 2, si ahi no notas el 3D no lo entiendo, ahora de presencia y demás olvídate que el DK1 esta muy lejos de eso aún, esperemos que el DK2 haya mejorado en eso.
    Pero la sensación de profundidad y demás el Half life debe de dártela, ahora , eso si, con ese es con el que yo mas me maree.

     

    Fijate que estaba haciendo creo algo mas en cuanto a la distancia de ojos estatura y esas cosas creo que ya va muy bien y estoy descargando ya half life 2 muchisimas gracias espero que con el dk2 ya habra muchisimas mas mejoras saludos y gracias a todos

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 16 JUL 2014  0:32

    Ves el 3d en el cine? Tal vez no tengas visión esteroscópica, aunque supongo que entonces verías igual que en la realidad.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 16 JUL 2014  1:02

    es muy importante la pregunta de lozano,no sea que tengas algun problema con ello,que no serias el primero.de todos modos,asegurate de haber configurado bien tu distancia interpupilar.
    ese detalle es muy importante.
    luego,realiza pruebas con distintas demos y juegos,la inmersion puede variar muchisimo.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 16 JUL 2014  2:41

    Ostras, yo pensaba que hablaba de las DK2 jajaja!

     

    No sé si me había sobresaltado más por lo de "no siento la inmersión" que por el propio hecho que ya las tuviera..

     

    Aunque suene a tontería... ¿alguna vez has intentado ver estereogramas ? Esas imágenes en 3D ocultas en fotos que parecen amasijos de puntitos.

     

    www.google.es/search?q=cuadros+ ... 40&bih=789

     

    (ojo, esto es una opinión totalmente profana)
    Pienso que sería un buen ejercicio psicológico, para ir acostumbrando al cerebro a ir admitiendo cosas "poco reales". Quizás así aumente la permisividad a lo "virtual" y ayude a tener una mejor inmersión..

     

    ¿qué pensais?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 16 JUL 2014  2:52
    "Jeronimous"Ostras, yo pensaba que hablaba de las DK2 jajaja!

    No sé si me había sobresaltado más por lo de "no siento la inmersión" que por el propio hecho que ya las tuviera..

    Aunque suene a tontería... ¿alguna vez has intentado ver estereogramas ? Esas imágenes en 3D ocultas en fotos que parecen amasijos de puntitos.

    www.google.es/search?q=cuadros+ ... 40&bih=789

    (ojo, esto es una opinión totalmente profana)
    Pienso que sería un buen ejercicio psicológico, para ir acostumbrando al cerebro a ir admitiendo cosas "poco reales". Quizás así aumente la permisividad a lo "virtual" y ayude a tener una mejor inmersión..

    ¿qué pensais?
    Dudo que tenga nada que ver. Yo en mi vida he sido capaz de ver estereogramas, y veo el 3D del Rift perfectamente xD
    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 16 JUL 2014  2:56
    "lozano312"Ves el 3d en el cine? Tal vez no tengas visión esteroscópica, aunque supongo que entonces verías igual que en la realidad.
    Como has dicho al final, si ves en 3d el mundo (excepciones, gente que le falta un ojo por ejemplo) ves el 3d de oculus, es mas hubo un compañer en el foro que decia que no veia el 3d del cine y al probar las oculus el 3d lo vio perfecto
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 JUL 2014  4:03
    "fresn0"Bueno amigos ya llegaron los oculus que tanto esperaba pero no se si estoy muy desilusionado de ellos o estoy haciendo algo mal ya conecte todos los cables ya duplique monitores ya intale el sdk pero sigo sin poder sentirme dentro de el mundo del videojuego que estoy haciendo mal

     

    Inmersión es la capacidad de un sistema de RV de usar los sentidos para aislar al usuario de la realidad. Un visor por si solo no pude dar inmersión (solo ocupa el sentido de la vista), pero tal y como lo poner parece que el problema sea otro, sobre todo por esa última parte "sigo sin poder sentirme dentro de el mundo del videojuego", esa frase están confusa que no le encuentro sentido.

     

    ¿Que vídeojuego? ¿a que te refieres? Para lograr la inmersión parcial se requiere de ocupar al menos los sentidos de la vista, el oído y el tacto. De todas formas hay una magnifica guía en el foro para principiantes, mírale y asegúrate de que todo esta correcto, después ejecuta las demos técnicas mas recomendadas y después comentas tus experiencias.

     

    La guía es esta: viewtopic.php?f=3&t=1006 Que dicho de paso es de los primeros hilos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 JUL 2014  9:13

    Ya ha dicho que lo ha solucionado unos posts más atrás, que lo que pasaba es que no tenia bien configurada su IPD

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 JUL 2014  14:34
    "altair28"Ya ha dicho que lo ha solucionado unos posts más atrás, que lo que pasaba es que no tenia bien configurada su IPD

     

    Puede parecer trivial pero es algo tremendamente importante. Si tenemos la suerte de que nuestra distancia interpupilar está en la media no pasa nada, pero en caso de que nos alejemos de esa cifra, podemos obtener resultados muy decepcionantes si no lo ajustamos.

    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 18 JUL 2014  14:34
    "lozano312"Ves el 3d en el cine? Tal vez no tengas visión esteroscópica, aunque supongo que entonces verías igual que en la realidad.

     

    Yo no tengo visión estereoscópica y flipo con el hl2. Hasta siento inmersión, cuando llegue el posicionamiento con el dk2 me voy a estampar con el cristal del elite.....

    0

Usuarios navegando por este foro: