Tema: Qualcomm (sobre visores con múltiples conexiones): "En la GDC vamos a hacer un anuncio muy interesante"

Entrevistamos al encargado de realidad virtual y aumentada de la compañía acerca de la nueva categoría de visores con conexión a móviles.

Leer artículo completo en su página

• cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 MAR 2019  9:40
    Un Standalone con 855 y virtuallink sería la caña !!!!!!

Gran entrevista, que refleja muy bien el gran trabajo que esta haciendo qualcomm para la VR !!!!!

en el futuro tendremos todas esas opciones: procesador integrado en el visor, en el bolsillo, en un PC o incluso en la nube.

Perfecto, que den opciones, y que los usuarios decidamos cuales triunfan, en vez de intentar imponernos una !!!!
    1 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 11 MAR 2019  10:14
    Estoy entre dos aguas, es decir, Quest tiene a su favor el catálogo, sin eso no hay nada, pero el hándicap de un procesador ya obsoleto y no actualizable. En cambio, el hmd con conexión 5G y seguimiento ocular más foveado, que reduciría drásticamente el ancho de banda necesario y por lo tanto reduciría la latencia, que es el gran problema del Acer Viewer, nos daría con un sistema cuasi-perfecto.

El futuro más prometedor es un visor que realice la computación en la nube o en un pc, con todo el catálogo que tiene el pc, y sin latencia extra, claro.

Muy buena entrevista, a esta si que se le ha sacado jugo, no como la de HTC.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    2 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 MAR 2019  10:18
    Las Quest estaran en breve a la venta, el hmd con conexión 5G y seguimiento ocular más foveado a saber cuando ...
    En la entrevista dice que de momento 855 solo para telefonos, que los standalone con algo mas avanzado que 845 van a tardar.
    Y los telefonos con 855 a ver lo que cuestan, facilmente el doble que las Quest.

albertopina1:Muy buena entrevista, a esta si que se le ha sacado jugo, no como la de HTC.

Ya te digo !!!!!
    2 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 11 MAR 2019  10:23
    Un 10 por la entrevista!
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    1 0
  • gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

Visores

PlayStation VR
    gopozgon » 11 MAR 2019  10:52
    Interesantísima entrevista!. Cuanta información interesante para todos nosotros en un sólo texto!
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 MAR 2019  11:34
     albertopina1:Pues a la espera del Xiaomi Pocophone F2 ...de 300€.

Por lo que se ha visto hasta ahora con las GO, que rinden mejor que teléfonos con procesador mas portente debido a la refrigeración, yo creo que Quest dará mejor rendimiento que teléfonos con el 845, que tendrán thermal Throtling fijo ...

A ver que anuncia Xiaomi con el 855
    1 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 11 MAR 2019  19:47
    Muy buena entrevista. Grandes preguntas y respuestas muy interesantes.

cercata:
       albertopina1:Pues a la espera del Xiaomi Pocophone F2 ...de 300€.

Por lo que se ha visto hasta ahora con las GO, que rinden mejor que teléfonos con procesador mas portente debido a la refrigeración, yo creo que Quest dará mejor rendimiento que teléfonos con el 845, que tendrán thermal Throtling fijo ...

A ver que anuncia Xiaomi con el 855

Opino lo mismo, las GO tienen rendimiento igual o superior a las GEAR VR con Samsung S8 (835). Y las Quest van a tener mejor refrigeración aun que las GO, por lo que el rendimiento de las Quest será mínimo superior a un movil con 845.

Al final, en los moviles está todo supeditado a un diseño super restrictivo, los ingenieros le dan vueltas y van mejorando la refrigeración pero siempre dentro de las limitaciones de diseño. Esos micros sin esas limitaciones serían mucho mas rapidos, y un visor de RV permite diseñar una refrigeración mucho mejor que la de un movil de milimetros de ancho.

Eso solo hablando de rendmiento puro del Hardware, luego tenemos el software en un Standalone todo el software esta diseñado para la RV  y se puede optimizar al máximo solo pensando en ella, en los moviles el Software está pensado para funcionar como Smartphone.

Según palabras del mismo de  Qualcomm:
    "Creo que el del smartphone es un tipo diferente de usuario. Es un usuario que ya está comprando un smartphone Snapdragon 855 5G y que dice: "oh, qué más puedo hacer con él, puedo conseguir este accesorio y obtener experiencias inmersivas". Es decir, su idea es la misma que buscaba Samsung con las Gear VR, que los que se comprasen su moviles de alta Gama, tuviesen la opción de la VR como accesorio/Gadget. Lo bueno es que el diseño del visor es mejor que las Gear Vr al no tenerlo que diseñar pensando que tienes que encarcar un movil en el, tienes menos peso en el visor, por otra parte tiene el cable y sigues dependiendo del movil, no es un Stand Alone.

No se, pero yo todavía, tengo bastantes dudas sobre los moviles alimentado a visores. No de que no funcione, estoy seguro que funcionarán sin problemas aunque necesitarán un chip bastante mas rápido para equiparar el rendimiento de un StandAlone, sino sobre todo por el Software, tanto el Home/Metaverso/entorno/nucleo, como el contenido. Las Quest es cierto que es una nueva pataforma, pero tiene mucho rodado primero con la Gear, y luego con la GO, y el que ha diseñado y depurado todo el ese nucleo durante estos años ha sido Carmack.

No se, a mi lo que me atrae del Quest, es que es RV al 100%, no es un periferico de un Movil, PC, Consola.

Viniendo de las Gear, se que la RV exprime mucho al movil (al igual que exprime al PC), pero la mayoría que tienen visores de PC, tiene un PC que ya exprimen para jugar, en el caso del movil no hay tanta gente que exprima el movil jugando a juegos que requieran del máximo rendimiento del chip durante largos periodos de tiempo. Al final tienes que decidir si quieres utilizar el movil además de para lo que normalmente lo utilizas para dar chicha al visor VR.

Pero bueno, está genial que haya opciones para todo el mundo, y que cada uno elija lo que mas se ajuste a sus gustos/necesidades.
    5 0
  • albertopina1

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 11 MAR 2019  22:11
    Estoy de acuerdo contigo pero con ciertas reticencias, una consola tiene una vida de 6-8 años, tienen un precio de salida parecido a Quest, pero por mucho que expriman, por mucho que optimicen, ¿Que va a ser de ese 835 en 2020? Y en 2021? ¿Y en 2022?

Si me dices, que Quest llega con sd855, con resolución 2k x 2k por ojo, con 5g, sería un pelotazo, podría quedarse obsoleto ya en el 2025 o más, pero no, lleva un procesador del 2017.

Imaginaos que cuando salió Oculus Rift, solo funcionará con una gtx 970.
    0 1
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 MAR 2019  8:25
    Las ultimas consolas suelen salir con una gráfica que equivale a la gama alta de PC de 2 años atras ... y las de Nintendo mucho mas de 2 años
    1 0
  • Charlie21

10 Dic 2018 08:44

Charlie21 » 12 MAR 2019  14:02
    Si, pero según las declaraciones de Carmack, las Quest equivalen a la potencia de una PS3. Haz cuentas...
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 MAR 2019  14:32
    Charlie21:Si, pero según las declaraciones de Carmack, las Quest equivalen a la potencia de una PS3. Haz cuentas...

No veo sentido a comparar las Quest con dispositivos fijos.
    Una consola tiene sentido compararla con PC, y las Quest tiene sentido compararlas con telefonos moviles.
    1 0
  • albertopina1

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 12 MAR 2019  14:47
    Tú lo has dicho, consolas, en plural, sin competencia, en cambio, Quest en unos meses tendrá un montón de visores que se conectarán a un móvil, presumiblemente más baratos, con mayor resolución, y ahí tendrá opciones de ser competente, pero el año que viene, con smartphones con sd865, (por ejemplo) no tendrá nada que hacer.

La situación es, ¿cuanto van a tardar los consumidores en renovar hmd? 2 años como los móviles? No lo creo.

En cambio, un hmd conectado a un móvil, si este de por sí lleva unas buenas características, cuando cambies de móvil, tendrás otro chute de potencia, y podrá durarte 5-6 años.

Yo pienso que el futuro medio plazo de la RV pasa por un standalone con computación en la nube con una suscripción tipo Netflix, todo lo que vaya en ese camino funcionará, el que vaya por otro camino, puede triunfar en 2019, pero no más allá.

El mercado de los hmd, lo veo parecido al de las TV, los entusiastas compraran equipos carísimos para ir a la última, el resto de mortales compraran el equipo cuando tengan un precio razonable, o directamente barato.
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 MAR 2019  14:54
    albertopina1:pero el año que viene, con smartphones con sd865, (por ejemplo) no tendrá nada que hacer.

Ya veremos, puede que tengan mejores prestaciones, pero no mejores juegos.

Yo andaba con la PSP al final de su ciclo de vida, que los Smartphone estaban a años luz en prestaciones, pero los smartphones no tenia stick, no tenian GTA, etc ... y yo prefería jugar en la obsoleta PSP.
    1 0
  • albertopina1

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 12 MAR 2019  15:08

Ya veremos, puede que tengan mejores prestaciones, pero no mejores juegos.

Pues supongo que todos menos los exclusivos, ni siquiera hay que hacer un port, ni nada, instalar apk y listo, eso sí, al ser sd835 optimizado, pues necesitará un sd845 mínimo. Esperemos que haya un revive para android...
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 MAR 2019  15:41
    Pues supongo que todos menos los exclusivos, ni siquiera hay que hacer un port, ni nada, instalar apk y listo, eso sí, al ser sd835 optimizado, pues necesitará un sd845 mínimo. Esperemos que haya un revive para android...

Juegos exclusivos como tal no creo que haya muchos, pero para que los DEVs se tomen la molestia de portarlo a otros APIs, hace falta que haya un competidor que venda las suficientes unidades como para que se tomen la molestia.

Respecto a un REVIVE para android, pues facil que haya, pero al no ser plug-play no creo que supongo competencia para Quest, como para que les metan presion para sacar un Quest 2 con 865 lo antes posible ...
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 MAR 2019  19:30
    albertopina1:Que hay que portar? Es simplemente compilarlo sin el SDK de Oculus, solo con el android.

Y android tiene todas las funciones de Oculus ? No entiendo nada la verdad ... yo pensaba qye Daydream tenia un API propio.
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 12 MAR 2019  22:47
    albertopina1:
    El mercado de los hmd, lo veo parecido al de las TV, los entusiastas compraran equipos carísimos para ir a la última, el resto de mortales compraran el equipo cuando tengan un precio razonable, o directamente barato.

En el caso de las Quest, yo lo veo como las Consolas, hay gente que se compra una Xbox o Playstation cuando sale y otros se esperan 2, 3, 4, ... años y la compran mas barato.

La Quest es el Stand Alone 6DOF mas barato (si estoy equivocado corregirme), tiene un precio muy ajustado.  Solo hay que ver su competencia  que es mas cara y va a salir para profesionales, porque no quieren o no puede vender con margenes tan bajos como las Quest.

Ahora mismo para poder utilizar los visores a los que puede conectar un movil de Qualcomm, te tienes que comprar un movil con 855 mas lo que cueste el visor con los mandos, es decir, mas caro que el Quest, para un rendimiento que esta por ver que fuese mejor, teniendo cables, mas incomodo de utilizar, ...

Como dice el de Qualcomm, eso solo tiene sentido si ya eres de los entusiastas de moviles de los que quieres estar a la última y gastarte un pastón en tener un movil con el procesador mas rápido del momento, y ya solo tienes que gastarte el extra que cueste el visor para disfrutar de la VR.

Si eres de los que con un movil de 150-200€ eres feliz para tu wasap, fotitos y navegar por internet,  te pillas las Quest y dentro de 3 años las vendes, y te compras otro Standalone. Te vas a gastar mucho menos dinero que el que se pilla en 2019 un movil con un 855, en 2020 uno con un 865 y en 2021 uno con un 875 mas el visor con mandos, para no tener un StandAlone.

Volviendo a repetir lo que dice el de Qualcomm:

Creo que el del smartphone es un tipo diferente de usuario. Es un usuario que YA ESTÁ COMPRANDO UN SNAPDRAGON 855 5G y que dice: "oh, qué más puedo hacer con él, puedo conseguir este accesorio y obtener experiencias inmersivas".

1 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo