Tema: Unity vs Unreal Engine

Mensajes

  • Bezout

    Colaborador

    1 Ago 2014 17:16

    Mensajes: 61

    Visores

    Pimax 8K
    Bezout » 7 MAR 2019  12:05

    Hola, estoy pensando en empezar a jugar con alguno de los dos motores para probar cosas en VR. No tengo muy claro cual de los dos va a ser mejor para empezar. Soy desarrollador de Android, he hecho mis pinitos en Unity, y me manejo medianamente bien, y en principio es mi selección, a menos que me digáis que UE es mucho más fácil/rápido/estable/usable en VR

     

    Alguna recomendación?

    0
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 7 MAR 2019  13:50

    Yo utilizo Unity para programar por hobby, no estoy familiarizado con UE. Pero en su momento tuve la misma duda que tú para saber si empezar con uno u otro. Escogí Unity porque lo ví un poco más sencillo, por ser gratuito (ahora no recuerdo si UE también lo es, o es más restrictivo) y por la amplia gama de información y soporte de la comunidad que hay (que me pareció mayor que con UE).

     

    Comparando ambos, mi conclusión era que UE es un poco más potente, pero que requería invertir más tiempo. Lo ví más para grandes empresas con un equipo de gente especializada en temas concretos porque algunas funciones son más avanzadas / tienen más opciones que en Unity (por ejemplo permite animaciones mejores, pero a menos que seas un experto y busques lo mejor, con Unity ya me vale). Unity lo ví más para equipos pequeños (o de 1 persona como es mi caso) que busquen algo más sencillo y que funcione bien.

     

    No he seguido UE para ver como ha evolucionado, pero con Unity veo mejoras / actualizaciones constantes para intentar ponerse al nivel de UE, y por ahora no he echado en falta nada.

    0
  • Bezout

    Colaborador

    1 Ago 2014 17:16

    Mensajes: 61

    Visores

    Pimax 8K
    Bezout » 7 MAR 2019  16:12

    Creo que me he decidido por Unity, al fin y al cabo ya lo conozco.
    Estas usando VRTK o newton VR, o algo parecido?

    0
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 7 MAR 2019  16:41

    Releyendo tu pregunta inicial, no me fijé que preguntabas específicamente por el tema de VR. Todavía no he probado programar en VR (es mi próximo paso, pero hasta hace poco no tenía visor), mi experiencia es más en Unity para 2D y 3D normales (y a nivel totalmente amateur, como he dicho antes es por hobby, no me dedico a eso). Si algún programador "de verdad" conoce ambos motores seguro que te dará una información más fiable.

    0
  • Bezout

    Colaborador

    1 Ago 2014 17:16

    Mensajes: 61

    Visores

    Pimax 8K
    Bezout » 8 MAR 2019  12:57

    Gracias por tu comentario de todas maneras. Me he decidido por Unity porque ya lo conozco,y por lo que veo la curva de aprendizaje para UE es mas complicada. A ver si alguien más me da su opinion, y sobre todo si usan algún framework VR

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo