Nintendo anuncia un kit de Labo de realidad virtual para Switch

7 MAR 2019  11:54

Redacción

27

Las creaciones de cartón de la serie Labo para Nintendo Switch contarán en abril con un kit con gafas de tipo Cardboard.

Tras la noticia en octubre del año pasado de que la compañía estaba experimentando con la realidad virtual, Nintendo ha anunciado que prepara su salto (si no tenemos en cuenta Virtual Boy) en el terreno del hardware de RV con un visor de tipo Cardboard para su consola Switch que llegará el 12 de abril. El dispositivo de cartón formará parte de un nuevo kit de Nintendo Labo, la propuesta "hágalo usted mismo" que permite realizar creaciones de cartón denominadas Toy-Con para jugar a distintos juegos.

 

"Este nuevo kit se basa en los principios básicos de Nintendo Labo - Construye, Juega y Descubre - para introducir la realidad virtual de una manera divertida y accesible tanto para los niños como para los niños de corazón. Queríamos diseñar una experiencia que fomentara las interacciones virtuales y reales entre los jugadores a través de la difusión de las creaciones de Toy-Con", comenta Doug Bowser, Senior Vice President of Sales and Marketing de Nintendo America.

 

Labo: VR Kit, que será el cuarto producto de la serie Labo, ofrecerá seis nuevos Toy-Con para construir, entre los que se encuentra el citado visor VR Toy-Con, aunque no será obligatorio utilizarlo, dado que se podrá optar en su lugar por el soporte de pantalla incluido con el que disfrutar de los juegos y experiencias de forma tradicional (en 2D). El visor de RV se podrá combinar con el resto de creaciones que nos permitirán tener accesorios como pistolas. Hacer frente a una invasión alienígena con la Toy-Con Blaster o tomar fotos de un ecosistema marino son algunos de los ejemplos de las experiencias que podremos llevar a cabo.

 

Creaciones (Toy-Con) que habrá disponibles.

 

El visor ofrecerá una resolución de 640x720 píxeles por ojo, dado que la resolución de la consola es de 1280x720 (similar a la del DK1 de Rift), y por lo que vemos en las imágenes parece que no tendrá posicionamiento absoluto, por lo que tendremos una experiencia "básica" de RV. El resto de características, como puede ser el FOV, las conoceremos más adelante.

 

Según explican, el VR Kit está pensado para pasar las creaciones de Toy-Con entre un grupo de personas, facilitando así que todos los presentes puedan participar fácilmente. De hecho, para fomentar esa característica, destacan el hecho de que no es necesario colocar el visor en la cabeza mediante un sistema de sujeción, pues basta sujetarlo con las manos como un Carboard estándar.

 

El kit estará disponible en dos paquetes, uno que incluye todas la creaciones Toy-Con y otro con solo unas pocas:

  • Nintendo Labo: VR Kit (79,99 dólares): Incluye el software para Nintendo Switch y los materiales para construir las seis creaciones (Toy-Con VR Goggles, Toy-Con Blaster, Toy-Con Camera, Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Elephant), además del soporte para la pantalla y una gorra de seguridad.
  • Nintendo Labo: VR Kit - Starter Set + Blaster (39,99 dólares): Incluye el software para Nintendo Switch y los materiales para construir el visor y la pistola, así como también el soporte de la pantalla y la gorra del anterior paquete.

 

El visor de RV está recomendado para mayores de 7 años.

 

Aquellos que adquieran el Starter Set de VR Kit (el de 39,99 dólares), podrán después ampliarlo mediante dos paquetes de expansión que tendrán un coste de 19,99 dólares cada uno (solo disponible de forma online) y que incluirán el resto de creaciones (Toy-Con Elephant y Toy-Con Camera con el primero, y Toy Con Wind Pedal y Toy-Con Bird con el segundo).

 

El software traerá de vuelta el modo Toy-Con Garage, ofreciendo herramientas básicas de programación para que los usuarios experimenten.

 

No es la primera vez que Nintendo se relaciona con la RV, y no nos referimos en esta ocasión al antiguo Virtual Boy, sino a sus desarrollos recientes para arcades, como la experiencia de Mario Kart VR. Por tanto, dan un nuevo paso que abre la puerta a un futuro visor para su próxima generación.