Tema: Lenovo Explorer 3.0 (lentes GearVr)

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlucolgao

    7 Ene 2019 03:13

    Mensajes: 8

    Ubicación: sevilla

    Visores

    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Juanlucolgao » 7 MAR 2019  0:21

    Hola a todos vengo a mostraros los mods que he realizado a mis lenovo, con un resumen de las experiencias que he obtenido de ellas.

     

    - El primer mod que le realize fue el que tiene subido a thingverse el usuario "thatjoshguy" al cual le agradezco su aportación, el mod consiste en unos soportes impresos en 3d que añaden soporte para auriculares al lenovo sin añadir mucho peso, el link del mod es este https://www.thingiverse.com/thing:3324065

     

    Yo use unos cascos baratos (que ofrecen un sonido mas que decente) los NGS gumdrop ya que tenián el mismo sistema de agarre que el mod
    os dejo el link:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00NP676HG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

     

    este fue el resultado:
    el cableado decidí alojarlo en la zona de la frente sujeto mediante dos bridas y recogiendo el cable sobrante dentro de un trozo de malla protegecables y pasando el cable fino que una los auriculares izquierdo y derecho por debajo de la esponja trasera de las lenovo.

     

    -El segundo mod (de creacion propia) no funciono a la primera ya que las gear vr no tienen la misma distancia de enfoque que las lenovo, tras modificar y crear la pieza con la distancia adecuada conseguí tener una imagen nitida y enfocada en casi toda la zona de visión aumentando el punto dulce considerablemente.
    (este era el problema mayor que le encontraba a las lenovo de serie puesto que el uso que le doy es simuladores de coches y cuando miras un poco de reojo a los espejos o al salpicadero las lentes fresnel te distorsionan y ves borrosa la imagen con lo cual podia mover poco los ojos y realizar todos los giros con la cabeza)
    ahora la mejora es notable solo con un poco de efecto de ojo de pez en los extremos de la imagen que no me molestan, o al menos para mi es inapreciable.

     

    En cuanto al fov algo habra disminuido, puesto que al alejar las lentes para obtener la distancia focal correcta, el efecto de gafas de buzo aumenta pero como uso gafas de ver con lo cual mi cara queda mas lejos  no es un aspecto que me molestase mucho en cuanto a comodidad estoy a la espera de probarle una almohadilla nueva, pero con el mod realizado no me molestan las gafas ni las de ver ni las lenovo, lo que si es verdad es que las lentes a veces se tocan entre ellas pero al estar las lenovo bien sujetas a mi cabeza no me ha dado problemas.

     

    Bueno perdon por la parrafada os dejo por aqui el link de compra de las GearVr que use (la version para galaxy s7 edge): https://www.amazon.es/Samsung-Gear-importada-presentar-compatibilidad/dp/B018JZRDJS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1551910161&sr=8-2&keywords=gear+vr

     

    Y el link de thingverse para que descargeis el mod para imprimirlo en 3d: https://www.thingiverse.com/thing:3474204

     

    os dejo fotos de las diferencias de las lentes y de como quedan las gafas posicionadas con los dos mods efectuados:

     

    Bueno espero que os guste y si le veis alguna mejora o critica dejadla por aquí abajo.
    Gracias por leerme y perdón por la parrafada.

    8
  • raulboni

    15 Ene 2014 00:37

    Mensajes: 2

    Visores

    Lenovo Explorer
    raulboni » 7 MAR 2019  8:31

    Muchas gracias Juanlu.

     

    Muy bueno e interesante. En cuanto a la calidad, con el cambio de lente mejora, es igual...?.

     

    Saludos

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 MAR 2019  8:36

    Vaya pepinaco de gafas !!!!! Mu guapas te han quedao !!!!

     

    Menuda envidia me das, a mi de joven me gustaba hacer esas cosas, ahora quiero todo plug/play !!!! lol

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4936

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 7 MAR 2019  10:36

    Gran mod. Lastima que no sea tan manitas yo :D

    VR is here!

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 7 MAR 2019  15:46

    A quedado realmente bien, me gusta como integras los auriculares y el cambio de lentes.
    Yo tenia pensado hacerlo pero buscando unas lentes del tamaño y distancia focal adecuadas para las WMR. Pero siempre me dio miedo tocar esa parte de las gafas.
    ¿Te resulto muy difícil sacar las lentes?

    0
  • Clint E

    16 May 2018 00:29

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Deepoon E2
    Clint E » 7 MAR 2019  19:12

    Genial Juanlu, acabas de hacer qué me pongas manos a la obra tambien. Cómo dice Jove....Cuesta mucho sacar las lentes? ¿Y las nuevas cómo las pones, a presión , pegadas...?

     

    Un saludo!!

    0
  • Juanlucolgao

    7 Ene 2019 03:13

    Mensajes: 8

    Ubicación: sevilla

    Visores

    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Juanlucolgao » 7 MAR 2019  23:44

    Las lentes salen relativamente facil primero hay que sacar el aro que sujeta las lentes y despues hacer un poco de palanca para que se suelte el pegamento de doble cara que las mantiene en su sitio los mods no son nada agresivos con las gafas puesto tenia el pensamiento de si en caso de que me diese problemas poder volver a su estado inicial

     

    Las nuevas lentes van encajadas en la pieza impresa en 3d y se mantienen en su sitio mediante dos pegatinas que evitan que se salgan del alojamiento de la lente, y para mantener la pieza impresa en las gafas con el mismo adhesivo que sujetaban las lentes originales me ha servido pero si veis que se os sueltan podeis usar poco de pegatina de doble cara o una gotita de silicona caliente que no daña y se puede soltar bien en caso de que querais revertir el proceso. debeis tener cuidado en que no caiga mucha suciedad o polvo sobre las pantallas que hay tras las lentes, para eso use una perilla de aire de las que venden para limpiar los objetivos de camaras fotograficas.

     

    Cualquier otra cosilla que necesiteis preguntad y si haceis los mods subid fotos de como os quedan.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 MAR 2019  14:42

    Yo de las VIVE, he visto opniones varias al respecto, gente que se quedo con las lentes de Gear VR, y gente que dezhizo el cambio y volvio a poner las de VIVE por la distorsion, no he visto consenso al respecto.

     

    Con las Lenovo no se si pasará igual ...

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 8 MAR 2019  15:17

    No entiendo este cambio de lentes, ¿perder fov para ganar un poco de nitidez? Si fuera al contrario...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • Clint E

    16 May 2018 00:29

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Deepoon E2
    Clint E » 9 MAR 2019  18:10
    JuanlucolgaoLas lentes salen relativamente facil primero hay que sacar el aro que sujeta las lentes y despues hacer un poco de palanca para que se suelte el pegamento de doble cara que las mantiene en su sitio los mods no son nada agresivos con las gafas puesto tenia el pensamiento de si en caso de que me diese problemas poder volver a su estado inicial

    Las nuevas lentes van encajadas en la pieza impresa en 3d y se mantienen en su sitio mediante dos pegatinas que evitan que se salgan del alojamiento de la lente, y para mantener la pieza impresa en las gafas con el mismo adhesivo que sujetaban las lentes originales me ha servido pero si veis que se os sueltan podeis usar poco de pegatina de doble cara o una gotita de silicona caliente que no daña y se puede soltar bien en caso de que querais revertir el proceso. debeis tener cuidado en que no caiga mucha suciedad o polvo sobre las pantallas que hay tras las lentes, para eso use una perilla de aire de las que venden para limpiar los objetivos de camaras fotograficas.

    Cualquier otra cosilla que necesiteis preguntad y si haceis los mods subid fotos de como os quedan.

     

    Cuentanos cómo va el rodaje. ¿Te sigue pareciendo un mod que valga la pena?

    0
  • Juanlucolgao

    7 Ene 2019 03:13

    Mensajes: 8

    Ubicación: sevilla

    Visores

    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Juanlucolgao » 10 MAR 2019  22:20
    Juanlu, aquí hacen algo similar y acaban volviendo a las originales...
    Qué opinas....
    www.reddit.com/r/WindowsMR/comments/8hz0ru/gear_vr_lens_to_lenovo_explorer_swap_mod/

     

    aqui de lo que se quejan es del efecto de gafas de buzo a mi no me parece algo que me moleste pero como os digo suelo usarlas para simulacion de coches y ultimamente un poco de angrybirsd que me tiene picado
    quiero ver si saco un poco de tiempo y pruebo la app de realovirtual el fov test y asi os doy unos datos mas precisos
    pero no se como se instala porque lo busco en la tienda de steam y no me aparece.

     

    personalmente llevo sin usarlas una semana puesto que ha sido carnaval y he estado poco en casa
    pero el mod llevo con el echo un mes pero no había tenido tiempo de postearlo personalmente el cambio me sigue gustando y no tengo intención de revertir los cambios, quiero ver si lo pruebo con algun shooter como contractors o cualquier otro

     

    Pd: perdonad si tardo en responderos algunas cosas, pondré que se me inicie la pagina por defecto y así os leo mas menudo

    0
  • Juanlucolgao

    7 Ene 2019 03:13

    Mensajes: 8

    Ubicación: sevilla

    Visores

    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Juanlucolgao » 10 MAR 2019  23:04
    No entiendo este cambio de lentes, ¿perder fov para ganar un poco de nitidez? Si fuera al contrario...

     

    el uso principal que le doy a la vr es la simulacion de coches y en estos juegos la nitidez es importante para poder leer los carteles de las curvas para saber donde frenar, apreciar los detalles de los salpicaderos y poder leer los tiempos de vuelta que te marcan por ello para mi uso le doy mas importancia a la nitidez que al fov puesto que tampoco se mira mucho de reojo como para llegar al extremo de que el fov perdido al hacer el mod influya en la inmersion.

    1
  • Clint E

    16 May 2018 00:29

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Deepoon E2
    Clint E » 14 MAR 2019  20:13

    Muchas gracias Juanlu, a ver si la semana que viene me da tiempo a probar tu mod, ya tengo impresas las piezas...

     

    Un saludo y gracias de nuevo por contar tú experiencia. Un saludo!

    1
  • Clint E

    16 May 2018 00:29

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Deepoon E2
    Clint E » 22 MAR 2019  13:05

    Bueno despues de trastearlo un rato, sólo puedo decir que impresionante. De momento voy a dejar las lentes de las Gear puestas en las Lenovo. Pegas, cómo comenta Juanlu, se pierde algo de Fov. ¿Ventajas?. Todo es nítido al 100%.
    Ahora es cuestión del usuario elegir lo que pierde y lo que gana. A mi para darle al Sturmovick y coches de carreras me basta.
    Lo mejor de todo es que es reversible y muy fácil de hacer.

     

    Yo me pillé en Wallapop unas gear por 10€, y la impresión en 3d para las piezas , si no tienes impresora, entre 7-10€ te lo imprimen.

     

    Saludos y gracias Juanlu!!!

    0
  • Clint E

    16 May 2018 00:29

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Deepoon E2
    Clint E » 22 MAR 2019  13:10
    albertopina1No entiendo este cambio de lentes, ¿perder fov para ganar un poco de nitidez? Si fuera al contrario...

     

    No se gana un poco de nítidez, se gana un 100%. Sin exagerar, otra cosa es que te compense la pérdida de algo de FOv, que tampoco es exagerado. Lo mejor de todo es experimentarlo por uno mismo y que no te lo cuenten.

     

    Saludos.

    0
  • Juanlucolgao

    7 Ene 2019 03:13

    Mensajes: 8

    Ubicación: sevilla

    Visores

    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Juanlucolgao » 22 MAR 2019  23:46
    albertopina1No entiendo este cambio de lentes, ¿perder fov para ganar un poco de nitidez? Si fuera al contrario...


    No se gana un poco de nítidez, se gana un 100%. Sin exagerar, otra cosa es que te compense la pérdida de algo de FOv, que tampoco es exagerado. Lo mejor de todo es experimentarlo por uno mismo y que no te lo cuenten.

    Saludos.

     

    me alegra que te haya gustado os dije que la mejoría compensa con creces las desventajas ayer estuve probando vox machinae y el fov no molesta para nada

     

     

    0
  • CaPi

    5 Abr 2016 14:10

    Mensajes: 20

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    CaPi » 4 ABR 2019  10:08
    Juanlucolgao
    albertopina1No entiendo este cambio de lentes, ¿perder fov para ganar un poco de nitidez? Si fuera al contrario...


    No se gana un poco de nítidez, se gana un 100%. Sin exagerar, otra cosa es que te compense la pérdida de algo de FOv, que tampoco es exagerado. Lo mejor de todo es experimentarlo por uno mismo y que no te lo cuenten.

    Saludos.


    me alegra que te haya gustado os dije que la mejoría compensa con creces las desventajas ayer estuve probando vox machinae y el fov no molesta para nada


     

    ¿solo valen la version de gear vr para galaxy s7 edge? pregunto porque no veo ninguna a la venta de 2º mano por mi ciudad a buen precio....y para probar,no me voy a gastar 30€ xD

    No intentes doblar la cuchara

     

    "No hay cuchara"

    0
  • hisolidus

    20 Nov 2014 10:07

    Mensajes: 9

    hisolidus » 27 ABR 2020  0:14

    hola buenas, que tamaño tiene las lentes del gear vr, es que tengo uno parecido pero las lentes son un pelin mas pequeñas que las lenovo, ¿ las del gear son iguales a las lenovo?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo