Tema: En Star Citizen consideran la realidad aumentada y otros HMD

Chris Roberts no descarta el uso de otros dispositivos similares a Oculus Rift. Además de la posibilidad de utilizar un HMD para aislarnos por completo del mundo exterior y sentirnos en el interior de nuestra nave espacial, están barajando la posibilidad de seguir utilizando nuestro monitor junto con unas gafas de realidad aumentada para mostrarnos el HUD en las mismas. Es una de las preguntas que responde en su último vídeo '10 for the Chairman'.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 JUL 2014  11:23
    Chris Roberts no descarta el uso de otros dispositivos similares a Oculus Rift. Además de la posibilidad de utilizar un HMD para aislarnos por completo del mundo exterior y sentirnos en el interior de nuestra nave espacial, están barajando la posibilidad de seguir utilizando nuestro monitor junto con unas gafas de realidad aumentada para mostrarnos el HUD en las mismas. Es una de las preguntas que responde en su último vídeo '10 for the Chairman'.

Nos parece muy interesante esta propuesta, ya que puede haber gente que no se sienta cómoda usando un HMD o que simplemente prefiera utilizar su setup de tres pantallas con TrackIR. Nuestra opinión es que la mayoría terminarán dando el salto a la realidad virtual, pero Chris Roberts piensa que la realidad aumentada también puede dar mucho juego. Incluso considera la posibilidad de dar soporte a Avegant Glyph y Project Morpheus, aunque en este último caso sería únicamente si Sony permitiera su uso en un PC, ya que una versión para consola de Star Citizen sigue siendo altamente improbable.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 15 JUL 2014  11:55
    Cuantas más opciones, posibilidades y flexivilidad des a tu producto, más gente lo utilizará.

Simplemente han sido inteligentes al no cerrarse a otras opciones.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 15 JUL 2014  12:05
    A mi lo de Star Citizen se me está pasando ya de castaño a oscuro. Que dejen de prometer cosas, maldita sea, que cada vez prometen mayores disparates. Unas gafas de AR... muy bien, ¿donde narices hay unas gafas que permitan ponter el HUD del juego flotando delante tuya? Sencillamente, no hay nada así en el mercado, ni lo va a haber en un buen tiempo.

Osea, que me parece genial que tengan tanta visión y estén tan dispuestos a desarrollar e innovar, pero joder, estoy empezando a cansarme de tanta promesa. Quiero más hechos demostrables, y menos promesas de que piensan hacer esto o lo otro.

Que le den caña a Arena Commander, que falta le hace, por ejemplo, que desde que lanzaron la pre-alpha se ha avanzado a pasitos de hormiga...
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 15 JUL 2014  12:27
    #StandarK estoy de acuerdo contigo en todo , pero relajate que Cris Roberts es asi , yo tambien estaba super hypeado pero me desenganche. La culpa de todo esto tambien la tiene la Sandy ,tiene el signo dolar en los ojos.Es hora de que se dejen de pensar en la recaudacion que es mas que suficiente y se pongan de una vez a adelantar el proyecto por que sino les va a salir otro Freelancer.

Saludos
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 15 JUL 2014  12:33
    Yo he optado por dejar Star Citizen descansar, que es un proyecto que va para largo y mejor olvidarse un poquito y entretenerse con otras cosas. El Elite está mucho más cerca y está muy muy bien, y la beta ya es plenamente jugable asi que será más que suficiente para calmar mis ansias de viajes espaciales durante este tiempo. Si mientras tanto sacan algo nuevo de SC pues lo probaré, pero prefiero olvidarme un poquito de él hasta que la cosa haya madurado más, y no agobiarme.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 15 JUL 2014  12:38
    Pues si, porque implmentar algo que a mi parecer es absurdo?
    PAra que quiero un hud flotando en mi vision si puedo tener un tablet con todo lo necesario o en la misma pantalla?
    La realidad aumentada en este caso ofrece muy poco y mal en comparación con la RV. Para que perder los esfuerzos en este campo? No lo entiendo.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 15 JUL 2014  13:09
    "StandarK": ...sencillamente, no hay nada así en el mercado, ni lo va a haber en un buen tiempo...

Se te ve que estás dolido por lo de las "Atheer One" y lo entiendo..

Yo, cuando ya investigué lo iban a ser... la verdad es que lo que prometían.. prometía (valga la redundancia).

A mí me parece genial que la gente piense también en alternativas a la RV inmersiva, ya que es muy probable que haya gente que simplemente no pueda usarla mucho, por cuestiones físicas (mareos, epilepsias fotoinducidas, etc).

Y también por el mero hecho de que otras empresas tengan baza para poder desarrollar sus productos; la RA es interesante, pero si nadie o casi nadie la usa, por no poder venderla dejas de producirla.

Yo creo que alguien querrá llenar el hueco que han dejado para las RA económicas.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 15 JUL 2014  13:18
    Cuando estará terminado esto , cuando me llegara el dk2 ,cuando, cuando...

bienvenidos al universo hype , trae contigo tus euros y una infinita paciencia ;)
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 15 JUL 2014  13:24
    "Jeronimous":
    "StandarK": ...sencillamente, no hay nada así en el mercado, ni lo va a haber en un buen tiempo...

Se te ve que estás dolido por lo de las "Atheer One" y lo entiendo..

Yo, cuando ya investigué lo iban a ser... la verdad es que lo que prometían.. prometía (valga la redundancia).

A mí me parece genial que la gente piense también en alternativas a la RV inmersiva, ya que es muy probable que haya gente que simplemente no pueda usarla mucho, por cuestiones físicas (mareos, epilepsias fotoinducidas, etc).

Y también por el mero hecho de que otras empresas tengan baza para poder desarrollar sus productos; la RA es interesante, pero si nadie o casi nadie la usa, por no poder venderla dejas de producirla.

Yo creo que alguien querrá llenar el hueco que han dejado para las RA económicas.

Los mamones de Atheer Labs me han roto el corazón, si

Sea como sea, ya digo, me parece bien que tengan miras abiertas a implementar todo este tipo de tecnologías... pero seamos realistas, la AR es algo que va a tardar aún bastante en llegar, por lo que me parece sencillamente ridículo que, a estas alturas, estén pensando en estas historias.

Es decir, esto habla muy mal sobre la objetividad de la gente que está dirigiendo este proyecto. Cada vez, lo que prometen, me suena más a "lo que les gustaría que fuese" que a lo que técnicamente van a poder desarrollar, y eso es lo que me tiene preocupado.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 15 JUL 2014  13:32
    Es solo un punto de las preguntas que responden , tampoco dicen que van a poner toda la carne en el asador en ello solo que no lo descartan a largo plazo , hay muchas mas cosas prioritarias , ahora mismo están mas centrados en arreglar los problemas del arena commander y sacar el nuevo parche .
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 JUL 2014  13:57
    Efectivamente, no se trata de una promesa ni de algo que vaya a restar tiempos de desarrollo a lo que están haciendo ahora, sino de una posibilidad que no descartan para más asdelante. Son días complicados y todos estamos muy susceptibles con el tema de los retrasos, pero no perdamos la objetividad.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 JUL 2014  17:02
    Que le den soporte al rift en condiciones y se centren y luego con el tiempo ya verán que mas opciones son considerables y de que manera.

pEacE
    paZ

0 0
  • Kheem

1 Jul 2014 23:11

Kheem » 15 JUL 2014  19:36
    A mi me preocupan seriamente algunos puntos que son básicos para el juego que han prometido, y que sin embargo parecen retos técnicos de los que hacen que haya que replantear ciertas características o retrasar el proyecto una barbaridad.

Cuando vea las naves con tripulación múltiple, la navegación/combate vs latencia a ciertas velocidades, el sistema de jump points y el tamaño que puedan conseguir por instancia; respiraré más tranquilo.

Sólo espero que tengan prototipos muy básicos de algunas de estas tecnologías funcionando,a modo de prueba de concepto, porque se pueden haber metido en un jardín...
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 15 JUL 2014  20:07
    Vamos a tener que mostrar un alto grado de paciencia con Star Citizen, es un proyecto muy grande y complejo que va a requerir de mucho tiempo. Yo no tengo ninguna duda de que acabara siendo un gran juego, es solo que aun esta muy verde. Es verdad que arena commander tiene muchos fallos, pero también no es menos cierto que incluso a estas alturas tan tempranas el juego luce espectacular como pocos. Mientras tanto a disfrutar de Elite que es una maravilla, así que nuestra ración de naves en RV no nos va a faltar.
    0 0
  • SkyFire

6 Jul 2014 21:41

SkyFire » 16 JUL 2014  2:56
    Señores! ... No se ahoguen en un vaso con agua.

Tal como comenta Juanlo es una idea a futuro, no es que lo van a hacer para ayer.

En estos momentos el desarrollo va hacia mejorar el Arena Commander al máximo e ir culminando los detalles para iniciar la Alpha del módulo FPS.

Realidad Aumentada y otros dispositivos considerados en este momento como exóticos se incluirán a futuro, por ahora el único que tiene relevancia en el desarrollo de Star Citizen es el Oculus Rift.

Un Saludo!
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo