(ACTUALIZADA) Raid on the Ruhr de VR Education nos llevará a la Segunda Guerra Mundial

25 MAR 2019  16:06

Redacción

9

La compañía creadora de experiencias educativas de realidad virtual lanzará este mes su nuevo trabajo.

ACTUALIZACIÓN:

Immersive VR Education ha publicado el tráiler de Raid on the Ruhr, experiencia que llegará esta semana. El único idioma disponible será el inglés. Tenemos algunas imágenes adicionales en su ficha de Steam.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (04/03/2019):

Immersive VR Education, creador de Apollo 11 VR y Titanic VR, ha anunciado que este mes estrenarán Raid on the Ruhr, su nueva experiencia educativa que nos sumergirá en la Operación Chastise que tuvo lugar en mayo de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. La misión consistió en un ataque aéreo de bombardeo de precisión organizado por los aliados a las represas de la cuenca de Ruhr. Para llevarlo a cabo, los aliados crearon el escuadrón X, un equipo de bombarderos y veteranos de los cazas nocturnos elegidos para lanzar la bomba de rebote Dambuster. La experiencia en sí nos permitirá vivir la misión de primera mano y pilotar el bombardero Avro 464 Lancaster en su viaje desde el Reino Unido hasta el corazón industrial de la Alemania nazi.

 

"Basándonos en nuestra investigación previa con la BBC al crear la experiencia de Berlin Blitz, hemos desarrollado este nuevo título de cero, proporcionando a los usuarios un mayor control a medida que vuelan el Lancaster hasta su objetivo y lanzan la famosa bomba que rebota sobre las presas de Möhne y Edersee. Este título se suma a nuestro catálogo de experiencias inmersivas y proporciona más assets y contenidos para nuestra plataforma ENGAGE, donde los educadores y formadores corporativos pueden crear sus propios contenidos de aprendizaje", comenta David Whelan, CEO de VR Education.

 

No es la primera vez que la compañía realiza un trabajo inmersivo sobre la Segunda Guerra Mundial, pues ya crearon 1943: Berlinz Blitz para la BBC, una experiencia que ponía al usuario a bordo de un bombardero de la RAF.

Raid on the Ruhr estará disponible el 29 de marzo para Rift, Vive y Windows MR. Por el momento no hay imágenes ni tráiler disponibles.