Windows MR y Rift aumentan aún más su cuota en Steam
4 MAR 2019 9:55
Rift acumula trece meses como el visor más popular, y los visores de Windows MR alcanzan ya los diez meses de crecimiento consecutivo.
Los resultados de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondientes al mes de febrero nos dejan una nueva subida de Rift (con un 1,18%) y de Windows MR (con un 1,02%), alcanzando éste último su décimo mes consecutivo en aumento. Por su parte, la versión estándar de Vive reduce su cuota en un 1,26% y la Pro en un 0,78%. El visor de PC de Oculus lleva ya un año y un mes como el dispositivo de RV con más usuarios activos, y esta vez casi ha conseguido superar su anterior récord del 48,92%, que logró en marzo del año pasado.
Windows MR continúa su crecimiento por décimo mes consecutivo.
En cuanto al computo global respecto a todos los usuarios activos de Steam, los visores de RV reducen su valor en un 0,02%, frenando así el crecimiento que acumulaban durante tres meses seguidos. Todos mantienen su cuota global, a excepción de Vive, que es el que resta el valor anterior. Los usuarios activos respecto a Steam quedan con un 0,43% para Rift, un 0,35% para Vive, un 0,08% para Windows MR y un 0,02% para Vive Pro.
jamolo
Visores
#1 4 MAR 2019 13:22
Normal
AnonimoJose
Visores
#2 4 MAR 2019 14:00
Otro mes el Rift creciendo mas que todos los WMR juntos y eso que Steam no es su plataforma nativa. Y eso con rumores de Rift S.
Ahora mismo el Rift esta sin Stock en Bestbuy y con tiempos de envio de entre 2-4 semanas en Amazon. Algunos dicen que puede ser porque lo estan dejando de fabricar por una posible salida del Rift S, otros que es que estan centrando la produccion en Quest y otros que ahora se cobra la devolucion de hacienda en USA y hay un pico de ventas y se han quedado sin Stock.
Lo que parece claro es que el Rift es de largo el HMD de PC mas vendido en esta generacion, y a dia de hoy y tres años despues de su salida, es mas competitivo que el resto a la hora de ser elegido por los usuarios como se puede ver en esta encuesta.
Al final en USA su precio es 350$ a los que quitas 35$ si pillas un codigo de invitacion en Reddit, a lo que hay que sumar 90$ en contenido si a su vez le das codigos a amigos.
Lorient
#3 4 MAR 2019 18:11
A la larga el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y está claro que las criticas del pasado a Oculus sobre sus políticas no eran razonables. Oculus, guste o no sus políticas, está haciendo lo correcto, y ahí sus resultados frente a la competencia.