Tema: Reflexión sobre la RV (muchos problemas, poco juego)

Mensajes

  • *_rog_*

    12 Dic 2018 21:29

    Mensajes: 60

    Ubicación: Valencia

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    *_rog_* » 2 MAR 2019  14:51

    Quería compartir una reflexión con los demás usuarios de RV.
    ¿Pasa algo con el sofware, en forma de actualizaciones, últimamente con los dispositivos de RV?
    Hablo desde un HTV Vive Pro.

     

    Mi reflexión es que la RV necesita pulirse muchísimo; HTC desde luego lo ha de hacer, para poder llegar al gran público.
    Y digo HTC porque, será casualidad, pero con oculus no me pasaba lo que hot día: más de la mitad del tiempo que enciendo el pc, que sólo uso para RV, lo paso actualizando o solucionando problemas. Jugar poco.
    Por ejemplo esta semana, aún no he podido jugar a ni un sólo juego. Y es sábado. Hoy mismo llevo hora y media con problemas, vale bastante es de actualizaciones, pero es que cuando no es una cosa la que falla es otra. Ayer también me pasó lo mismo y al final no pude jugar tampoco. El sonido en Steam no va. De la noche a la mañana.
    Después de probar de todo, tocar drivers, hacer literalmente todo lo que encuentro en internet, resulta que había que desactivar las mejoras de audio. Que nunca había tocado.
    Prometo que sólo utilizo ese pc para steam, vamos encender y steam uso exclusivo. Esta todo en una habitación para eso. Siempre componentes de primera y todo cuidado. Y cada vez que hay alguna actualización se va todo al traste.
    Pero lo que tiene gracia es que ayer, después de toda la semana que cada vez que me ponía no conseguía jugar, y después de pasar toda la tarde intentando que funcione el sonido, al final lo logro, ya demasiado tarde. Pues hoy enciendo el ordenador y hay que actualizar el visor, los mandos; bueno. Una hora porque Windows también ha de actualizar. Pues bien, Steam vuelve a no tener sonido (desesperante) y ahora añadir que el KAT Walk no funciona en steam tampoco.
    Vamos que no sé cuando podré volver a utilizar la RV.

     

    Recuerdo algunos comentarios en las noticias de la página sobre Pimax diciendo que menudo rollo andar con algo poco pulido y configurando cosas todo el tiempo para que funcione.
    Lo mismo pasa con HTC. Es desesperante. Curiosamente Oculus parecía funcionar siempre sin problemas, como debería ser si no se toca nada.
    Añado que también tengo un tracker, para un rifle y, por supuesto, no funciona bien, ya que el software es una porquería también; en el armario está.

     

    ¿Qué pasa con la RV? A estas alturas y parece que todo sea una beta que peta todo el día…
    Entiendo que los standalone y la PSVR venda mucho más. Es que el presupuesto es irrelevante también, ya puedes no poner límite en cuanto a hardware, que va a dar lo mismo, el problema no esta ahí; lo usuarios somos conejillos de indias…
    Al final, es penoso, pero resulta que el finde lo voy a pasar configurando cosas y si quiero jugar a RV, me voy a tener que ir al Zero Latency…
    Y así normal que la RV esta donde esta.

     

    Me dan ganas de que Pimax saque su sistema ya…y de que Steam ya de una vez haga las cosas bien.

    VivePro Wireless
    KAT Walk Mini 7700k+1080ti

    3
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 2 MAR 2019  16:00

    Había oído que HTC era un poco menos plug & play que Oculus, pero después de leerte miedo da meterse en ese jardín y las WMR tienes que estar detrás de los updates que si no fallos a cholon. Vamos a tener que cambiar las prioridades, ya algún YouTuber lo comenta, primero ecosistema con lo que hay y cercanía al usuario y sobre cesa base ya mejorarás. Sony lo ha hecho/hace muy bien, consolida su producto y luego ya tiene margen para sacar más visores sobre su sistema. Oculus, mal que pese a algunos por el corporativismo rancio que desprende, esta siguiendo su hoja de ruta heredada a pies juntillas y además tiene al padre del videojuego moderno aportando su ciencia y todo eso se nota, porque la carrera de la VR esta tanto en el hardware como en el software y el medio que los enlaza es el launcher, en tu caso Steam y en el de Oculus Rift su odiado/amado dash. Mi voto sin habérmelo propuesto mucho y casi de potra al comprar unas Rift hace más de un año por precio sobretodo, es que después de cacharrear todo lo del mundo, el Oculus Home es lo más solido/disfrutable de la VR actual, sin concesiones, cada update (salvo excepciones) mejora lo anterior y es el único ecosistema Plug & Play real de VR pc, te pones el casco y a jugar, sin fallos ni historias. Otra cosa es pasar a Steam, que por no tener ni la mitad de juegos tienen botón de salir, o fuerzas cierre desde Steam o ahí quedan. Tienes toda la razón el Hardware sin conocimiento no sirve de nada.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 MAR 2019  23:19

    Yo con Rift de momento voy bien, toco madera pq entre actualizaciones de Windows 10, de NVIDIA y de Oculus, es raro que no se carguen algo, hasta la la gente no VR tiene problemas  lol

     

    Tienen un BUG con el ASW, con el Fallout me dio la lata que tenia que salir y volver a entrar a veces, pensaba que era otra cosa, pero ahora cuando me pasa con DCS, le doy CTRL+NUM4 para desactivar el ASW, y luego CTRL+NUM1 o CTRL+NUM2 para volverlo a dejar como estaba, y ya está.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 MAR 2019  9:25

    Hombre yo la verdad con WMR cero problemas desde hace meses. Enchufo el pc y ahora que se el orden de hacer las cosas (primero Steam, luego Steam for WMR y luego ejecutar el juego desde steam) no tengo ningún problema.
    Si no lo hago en ese orden exacto puede haber problemas, ya que si inicio steamVR sin haber iniciado Steam luego no me deja iniciar Steam y no puedo lanzar los juegos o falla el sonido.
    Pero con el orden correcto 0 problemas,todo va como la seda, incluidos el 90% de los juegos de Vive.
    Algunas veces hay fallos en la altura pero es un fallo de cada 20 o 30 veces y de fácil solución.
    Está claro que cada uno cuenta cómo le va.

     

    Lo de los juegos... tengo sobre 40 juegos VR y de esos hay 30 que merecen la pena, pero he tenido que seleccionarlos cuidadosamente porque aunque ahora mismo hay un montón de juegos en su mayoría son experiencias con polígonos y colorines o demos de corta duración. O tonterías que no merece la pena ni probar.
    No entiendo por que no sacan adaptaciones VR de calidad de juegos ya existentes.
    Esto sigue creciendo poco a poco. Espero que esto cambie en 5 años.

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 MAR 2019  20:00

    ¿Entiendes porque algunos nos hemos pasado a la realidad virtual de Playstation? Prefiero perder calidad grafica a ganar calidad de vida ja ja

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 MAR 2019  20:11

    yo enciendo pc...pongo pin windows...me pongo el cv1 y ya estoy dentro...no necesita ni un click para ejecutar...la única diferencia es el pin...por lo demás es igual que una play...con la diferencia que en pc menor tiempo de carga...así que....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    3
  • *_rog_*

    12 Dic 2018 21:29

    Mensajes: 60

    Ubicación: Valencia

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    *_rog_* » 4 MAR 2019  22:59

    Es que Oculus podrá tener pegas pero lo cierto es que la experiencia de usuario es mejor que la de vive: ponerse el casco y poco más.
    Lo último que he probado es que tengo sonido en algunos juegos, otros no. Pavlov por ejemplo no pero Contractors sí...
    Si no siempre puedo jugar y encima lo hago poco tiempo la experiencia es frustrante...con poca práctica en esos juegos no te lo pasas tan bien...

     

    Corroboro que es lo bueno que tiene la PSVR: sencillez, buena experiencia de usuario. Todo es más simple, más básico, pero funciona. Y aunque tengas que tener paciencia porque cada dos por tres saltan actualizaciones, estas no son "destructivas".
    También tengo una Play pero por desgracia, ahora mismo, sus limitaciones me impiden jugar: justo tengo el sofá a la distancia a la que ya no funciona bien el visor. Para más inri con la mantita del bebé, tengo una mesita de cristal delante y refleja las luces de los mandos...vamos que no puedo usarla. Tanto cacharro... XD

     

    Tengo un colega que a raíz de oírme hablar de la RV ya tiene la PSVR. Tema PC le echa para atrás por la complejidad, este sólo toca ordenador para el excel del trabajo y si encima me ve como se las gasta mi vive...un usuario que nunca se pasará al RV de pc casi seguro...y mira que nos molaría poder echar partidas juntos...

     

    Y la verdad es que casi todo el mundo que conozco comparte el mismo handycap: la falta de confianza en "el ordenador", es decir toda la configuración, drivers, problemas y más problemas...

    VivePro Wireless
    KAT Walk Mini 7700k+1080ti

    0
  • *_rog_*

    12 Dic 2018 21:29

    Mensajes: 60

    Ubicación: Valencia

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    *_rog_* » 4 MAR 2019  23:10
    Otra cosa es pasar a Steam,  que por no tener ni la mitad de juegos tienen botón de salir,  o fuerzas cierre desde Steam o ahí quedan.

     

    comparto lo que dices y esto último es que ya es de traca. Yo al principio pensaba que no lo estaba haciendo bien, es que WTF!
    Imagina además que yo estoy en el kat walk amarrado con el arnés...un coñazo cambiar de juego. Sí, tengo un teclado inalámbrico, pero aún así hay que ver la pantalla. Y tener el teclado colgando del katwalk para poder alcanzarlo claro.
    Uno acaba frustrado.
    Aún tengo el oculus, que aún no he vendido, y porque tengo todo el ecosistema para vive (protube y todo) y no sé si steam se liaría con dos cascos que si no...
    Vamos, si Oculus sacará un visor ahora mismo mejor que el vive pro o al menos igual, lo mismo enviaba lo que tengo a paseo...Me compraba de nuevo los accesorios para los mandos de oculus y a darle una oportunidad.
    Aunque una de las cosas que tiene a mayores Vive son los trackers, por experiencia sé que eso tampoco va bien...
    Entonces, si igualáramos prestaciones...a los de Vive les tocaría mejorar su software porque si no...

    VivePro Wireless
    KAT Walk Mini 7700k+1080ti

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 MAR 2019  8:25

    Para no tener nunca problemas con el sonido, lo mejor es que las Oculus sean la única salida de sonido de ese ordenador.

     

    Yo tengo la TV conectada por DVi, que no lleva sonido, asi que las unicas saldias de sonido son unos cascos, y las Rift, asi que cuando los cascos no estan conectados, no hay dilema posible para juegos mal hecho que eligen mal la salida de sonido.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 5 MAR 2019  15:03

    Yo soy afortunado, la vive no me ha me dado problemas o al menos no recuerdo. Antes de las pimax las desempolve al haber estado usando durante meses las odissey y 0 problemas a pesar de tanto tiempo.

     

    Con las odissey tampoco nada, y estas creo que mas plug and play no pueden ser.

     

    Y ya el colmo es que con las pimax, que pensaba me iban a dar guerra, tampoco xd

     

    No se, si el sonido está bien puesto no debería pasar. Yo tengo hasta una tarjera de sonido por pci express y nada. Tengo el sonido y el micro en las vive, oddisey y pimax, y en espejo la tarjeta de sonido en steamvr y como digo ningún problema.

     

    En lo que se refiere a vive, en reddit tampoco veo avalanchas de gentes con problemas. No creo que sea algo generalizado.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 5 MAR 2019  15:09
    Otra cosa es pasar a Steam,  que por no tener ni la mitad de juegos tienen botón de salir,  o fuerzas cierre desde Steam o ahí quedan.


     

    ¿Y qué mas da?. ¿Mientras se cierre el juego que importa salir desde el o desde steam?,no veo de primeras problema a eso.

     

    Además de en RV, también lo hago al usar Big picture en retransmisión en casa .

    0
  • *_rog_*

    12 Dic 2018 21:29

    Mensajes: 60

    Ubicación: Valencia

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    *_rog_* » 5 MAR 2019  20:10
    Otra cosa es pasar a Steam,  que por no tener ni la mitad de juegos tienen botón de salir,  o fuerzas cierre desde Steam o ahí quedan.





    ¿Y qué mas da?. ¿Mientras se cierre el juego que importa salir desde el o desde steam?,no veo de primeras problema a eso.

    Además de en RV, también lo hago al usar Big picture en retransmisión en casa .

     

    Para mí lo incómodo es que hay que cerrarlos desde la barra de tareas con clic derecho...

    VivePro Wireless
    KAT Walk Mini 7700k+1080ti

    0
  • *_rog_*

    12 Dic 2018 21:29

    Mensajes: 60

    Ubicación: Valencia

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    *_rog_* » 5 MAR 2019  20:13


    No se, si el sonido está bien puesto no debería pasar. Yo tengo hasta una tarjera de sonido por pci express y nada. Tengo el sonido y el micro en las vive, oddisey y pimax, y en espejo la tarjeta de sonido en steamvr y como digo ningún problema.

    En lo que se refiere a vive, en reddit tampoco veo avalanchas de gentes con problemas. No creo que sea algo generalizado.

     

    En reddit si que he visto temas con esto y algunos con soluciones. He probado todo lo que he encontrado, pero sigue habiendo juegos que nada de nada. Pavlov de ninguna manera. Ese juego ya no tiene sonido haga lo que haga.
    Tengo una Xonar también. Probé a deshabilitar todo, la de la placa base, la xonar, pero tampoco he tenido suerte.

    VivePro Wireless
    KAT Walk Mini 7700k+1080ti

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 5 MAR 2019  20:45
    *_rog_*
    Otra cosa es pasar a Steam,  que por no tener ni la mitad de juegos tienen botón de salir,  o fuerzas cierre desde Steam o ahí quedan.





    ¿Y qué mas da?. ¿Mientras se cierre el juego que importa salir desde el o desde steam?,no veo de primeras problema a eso.

    Además de en RV, también lo hago al usar Big picture en retransmisión en casa .


    Para mí lo incómodo es que hay que cerrarlos desde la barra de tareas con clic derecho...

     

    ¿Dentro de steamvr no se te cierran?

     

    Yo también tengo la xonar dx y no tengo conflicto ninguno

     

    Con lo que me refería a que no es algo generalizado no es que nadie tenga problemas de ningún tipo (en eso nada se salva), sino a que por suerte lo que te ocurre no es la norma. ¿No tienes más problemas en el equipo?

     

    A ver si va ser windows o algo raro.

     

    Yo el pc no lo tengo en exclusiva para jugar con él. Muchas veces juego y tengo excel, pdfs, el navegador y otras cosas abiertas por ejemplo, o ahora mismo que cambio sin apagar el ordenador de pimax a oddisey, vamos, haciendo cosas raras y ni por esas tengo problemas con el sonido.

     

    En la opciones de sonido de steamvr, dónde seleccionas cada dispositivo, ¿te guarda la configuración?

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit 7 Anónimo