Tema: Vega 56 vs RTX 2060

Mensajes

  • Ghiorgo

    6 Feb 2019 17:43

    Mensajes: 8

    Ghiorgo » 2 MAR 2019  11:50

    Buenas gente!
    Pues el tema es que voy a cambiar mi GTX 1060 por una gráfica mejor. Y en principio pensé en la RTX 2060, pero he visto que la Vega 56 está de oferta por 320 euros. Buscando en foros, youtube, etc he visto que la Vega 56 haciendole undervolting y tocandole un poco las frecuencias de núcleo y memoria, consigues reducirle el consumo en unos 50-70w y además aumentas el rendimiento poniendose a la par de la 2060 o incluso mejor en algunos juegos.
    Si fuese para jugar en monitor ni me lo pensaba, iba a por la Vega56, pero en VR he encontrado también que las gráficas AMD iban peor que Nvidia. Pero son opiniones y análisis de hace un año o más.
    Y aquí empiezan mis dudas, actualmente AMD se ha puesto las pilas y con actualizaciones de drivers y demás han mejorado o no?
    Si alguien que controle de este tema o con experiencia con estas gráficas en la VR, puede arrojarme algo de luz sobre este tema, estaría muy agradecido?
    Gracias!

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 5 MAR 2019  13:28

    Para mi opinión, AMD nunca a tenido mal hardware y los drivers siempre han estado muy actualizados y a la altura.
    El problema ha sido mas un tema de las desarrolladoras de juegos que su compatibilidad con AMD siempre a sido de segunda, menos en los últimos años que muchas empresas se han sumado al equipo rojo.
    Mi equipo desde hace muchos años ya es completamente AMD y la verdad es que estoy muy satisfecho.
    Si es verdad que la VEGA 56 no es la mas potente, si que le saca mucha diferencia en muchas cosas a la RTX 2060, pero a la hora de la verdad Nvidia hace trampas usando hardware propietario como PhysX o ahora la nuevas tecnologías de Mrender para los reflejos... cosa que AMD tiene que hacer si o si por software al no tener licencia de esos chips específicos.
    Pero si miras las comparativas... en todo lo demás le saca carrera.
    gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-2060-6GB-vs-AMD-RX-Vega-56/4034vs3938
    En los juegos? depende, los que usan tecnología de Nvidia, cagada... los que apuestan por la tecnología común, aciertan!
    Yo lo he notado mucho en el ultimo THE DIVISION 2, que mucha gente con Nvidia y mejores equipos que yo y iban a pedales...

     

    En VR pasa lo mismo, pero AMD trabaja duro en su tecnologia para VR...
    www.amd.com/es/technologies/vr

     

    Ahora tienes que sacar conclusiones tu.

    1
  • Republica Geek

    10 May 2019 19:29

    Mensajes: 1

    Republica Geek » 10 MAY 2019  19:38

    Pues yo sin duda me iría por nvidia, he tenido muy malas experiencias con AMD, y a mi punto de parecer pienso que no es problema de los desarrolladores, si no de AMD yo me acabo de comprar la GTX 1650 y estoy muy a gusto con ella.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 MAY 2019  20:52

    AMD se le va la olla con las gráficas, a mismo rendimiento y mas consumo, cuesta lo mismo que NVIDIA !!!!!!

     

    Señores de AMD, bajen los precios si tienen un producto peor !!!!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 MAY 2019  21:25

    Yo creo que a AMD se la sudan las GPUs, ellos vendiendo procesadores y consolas van que se matan, pasan de luchar con Nvidia, a ver lo que hace Navi, pero no espero nada.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 MAY 2019  21:36
    Yo creo que a AMD se la sudan las GPUs, ellos vendiendo procesadores y consolas van que se matan, pasan de luchar con Nvidia, a ver lo que hace Navi, pero no espero nada.
    Pues puede que actualmente pasen, pero sería una cagada, pq si derepente las consolas se pasan a Qualcomm, u otra cosa, pues se quedan con una mano delante y otra detras. como pasaba antes de PS4 y Xbox ONE, que estaban con mano delante y otra detras lol

     

    Ahora tienen las consolas y los Zen, pero que se anden con ojo, que tambien tuvieron su epoca dorada cuando "inventaron" los Intel de 64 bits, pero luego ...

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 MAY 2019  22:05

    Si yo estoy en la misma tesitura, he estado mirando la Vega 56, están a 240-250€ de segunda mano, pero consumen mucho, y no veo claro lo de bajar el voltaje y subir la frecuencia, es decir, los usuarios consiguen bajar el consumo y subir la potencia un 15%, y no lo hacen los ingenieros de AMD, algo falla.

     

    Ahora mismo mis apuestas van por la 1070, que están de segunda mano a 200-230€, ¿Cómo te va con la 1660ti?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 MAY 2019  22:31
    Ahora mismo mis apuestas van por la 1070, que están de segunda mano a 200-230€, ¿Cómo te va con la 1660ti?
    Me esperaba mas mejora ... si no fuese pq estoy con limite de 120W, me hubiese pillado la 2060.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAY 2019  21:18
    Ahora mismo mis apuestas van por la 1070, que están de segunda mano a 200-230€, ¿Cómo te va con la 1660ti?
    Joder,resulta que tenia alguna mierda rara con los Drivers de NVIDIA, y al desinstalar los 5 "programas" que tenia suyos (Drivers Grafica, USB-C, GeForce Experience, PhysX, Audio blah blah ..), derepente me ha empezado a ir todo como un tiro.

     

    En el Fallout que tenia el SS de Steam al 60%, lo he subido al 100% y me va mas fluido que antes ...
    En el IL-2 ahora le puedo meter 140% de SS,

     

    Fuah que movida, tenia que haber mirado a ver que % de GPU estaban usando los juegos.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 MAY 2019  21:30

    Pues yo me he pillado una 1070 de segundas (190€ eek ) y la verdad es que es un salto increíble con respecto a la 1060, todo por encima de 90fps, calidad alta y 1.4 de SS.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAY 2019  21:45

    Menuda ganga, a disfrutarla ...

     

    Tu has tenido suerte de que los Drivers de NVIDIA no te diesen problemas, yo estaba flipando la poca mejora que habia, hasta que me ha dado por cacherrear un poco ... para que luego digan algunos que el PC hoy endia es Plug & Play

    1